QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado Naga (45L Plantado low tech y comunitario)
Respuestas: 31    Visitas: 4880
#1
Acuario plantado Naga (45L low tech y comunitario)


Tipo de Acuario: Plantado low tech y comunitario para endlers puros y gambas.
Evolución de mi anterior acuario.

Dimensiones: 50,7 x 28,9 x 40 cm.
AQUALUX 45 de ICA de color negro. NO LO RECOMIENDO porque se suelta la pintura.
Capacidad: 45 litros brutos.

Filtración: EHEIM ecco pro 200 (Datos técnicos: 600L/h, 5W de consumo, 4L de capacidad).
Abajo biológico (canutillos cerámicos y ADA Bio Río), esponja y perlón a la entrada.

Tipo de sustrato: H.E.L.P Advanced Soil Shrimp.
Hardscape: Raices reedmoor, madera de cholla, roca Dragon y Roca Ryuoh.

Iluminación: Innoyara FLEXILED Freshwater 30 (dos tiras: una blanca y otra con colores que favorecen el crecimiento de plantas), una tira LED blanca que venía en el kit del acuario y una pantalla led que me pasó Davidmadrid (¡GRACIAS!)
Características técnicas de la luz del kit del acuario: 0,16 W x LED; 240 lúmenes; 6800 Kº, 24 LEDs; 40 cm totales; 12V de tensión; y 500mA de intensidad.
Características de Innoyara FLEXILED Freshwater 30: 8000k + Grow Colours; 3,84W; 210 lúmenes; 36 LEDs, 290mm totales, 9V. NO LO RECOMIENDO ya que se funden los leds justo al acabar la garantía.
Foto periodo: 8h.

Habitantes: Endler puros (Poecilia wingei) Campoma 12 "Jay wing" capturados por Philippe Voisin (2012) (Gracias RabbitInTheMoon), Neocaridina davidii variedades sakura, cherry, yellow y red rili (de PezVerde, Karo y PepaPig), 1 x Pangio semicincta ("kuhli") (comprado hace 1 semana), Physa spp, Planorbarius corneus ("planorbis") rosas y naranjas (Gracias a Bersus) y Gyraulus acronicus ("falso planorbis").

Alimentación de los habitantes: NutriDiet Tropical Flakes de Seachem, Novo GranoMix mini de JBL, Hikari Mico Pellets, JBL PlanktonPur M, Super spirulina forte mini granulat de Tropical, artemia decapsulada liofilizada, Sera Vipagran Baby, algunas muestras de otros alimentos comerciales, artemia congelada de Ruto y larva roja de mosquito congelada de Ruto y Shrimps natural de Sera para las gambas. (casi todo comprado pero también gracias a Peces Tropicales, Senda y DC).

Rutina de limpieza: cambio de agua semanal de un 60-70% y sifonado a la vez.
Añado sales (Alkaline Buffer y Equilibrium de Seachem) para subir el GH y KH en el cambio de agua.
5mL AQUAVITRO Remediation tras el cambio de agua.

Equipamientos extra: Regleta Brennenstuhl con alarma alarma acústica y protección de sobretensión, termocalentador, termómetro, prefiltro de esponja, y temporizador para el fotoperiodo.
Bomba Eheim Compact 600 para subir el agua nueva al acuario.

Flora del acuario:
Plantas de rizoma: Microsorium pteropus (helecho de Java) variedades normal, Narrow, Trident y Windeløv, Anubias "petite", Anubias nana "bonsai", Anubias congensis, Bucephalandra motleyana Melawi (wavy green según Tropica), Bucephalandra sp 'Deep Purple', Lagenandra meeboldi "red" y Bolbitis sp.
Plantas de roseta: Cryptocoryne parva, Cryptocoryne wendtii 'Mi Oya', Cryptocoryne petchii "Pink", Littorella uniflora y Sagitaria subulata o Helanthium tenellum Green (no lo tengo claro).
Plantas de tallo: Staurogyne repens, Hygrophila polysperma 'Rosanervig' y Alternanthera reineckii.
Plantas de bulbo: Nymphaea lotus "red lotus".
Plantas flotantes: Lemma minor (lenteja de agua).
Musgos: Vesicularia dubyana 'Christmas' (musgo de Navidad o Christmas moss).
Muchas compradas pero otras gracias a compañeros como PepaPig, Davidmadrid o Karo.

Abonado: K con Equilibrium de Seachem y sulfato potásico.
CO2: No. Es un low-tech.

Parámetros medidos del agua: todos con el maletín de JBL.
- pH: 7,3
- KH: 6
- GH: 14
- NO2: entre <0,001 y 0,025
- NO3: entre 5 y 10
- TDS: 200
- Temperatura: 26ºC. En verano mas alta.

Fecha del montaje: finales de diciembre de 2013

Panorámica del acuario y fotos:

İmage



[Imagen: dt2CgPB.jpg]

İmage



[Imagen: BiTftbR.jpg]

[Imagen: nvv7gz.jpg]

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



[Imagen: 2s93xo1.jpg]

İmage



İmage



İmage



Actualización 24-08-17

Gamba minion
İmage



#2
Muy guapo Naga solo veo un pero, y son los tubos y el calentador ya sabes que a mi no me gusta que se vea y haga lo más natural posible, yo invertiría los tubos de la filtración y el calentador le cambiaría de lado y le inclinaría entre la vegetación para que no se vea, un gran saludo.-hi.gif
#3
Asi se hace, un acuario y una ficha. Yo la pondria de ejemplo.
#4
Naga, precioso. Me encanta como lo tienes, asalvajado pero al mismo tiempo cuidado exquisitamente. Un ejemplo de las cosas bien hechas.
Un abrazo.
#5
Precioso tu low. ¡Enhorabuena!
#6
Eso es una ficha bien detallada y un acuariopara tirarse horas mirandolo y disfrutar de lo bien que se lo tienen que pasar ahi las gambitas.
#7
Me encantan las plantas. ¡Y las fotos parecen de exposición!
Tiene ese punto "salvaje" que a mi me atrae, pero con un cuidado esquisito.

Por ponerle algo a mejorar... Con todo el cariño del mundo... Esconder los "tubos" con más plantas.

Pero ya me gustaría a mi, ya... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Un saludo,
Delia
#8
Estupenda la ficha Carmen,super bien explicada y las fotos preciosas.. ya tienes tu número para el sorteo adjudicado -good.gif

Está genial este acuarito, demostración total de que un low puede dar mucho juego también -good.gif

Coincido con Mangueras en el apunte sobre la posición del calentador...
#9
Esta genial! Quien dijo que un low no es bonito? Tanta luz,co2 y abonos...cambios de agua y a disfrutar del acuario! Y esas buces? Ni un alga! Muy buen acuario!
#10
Que lindo, que frondoso y que fotos...enhorabuena! -good.gif
#11
Muy muy bonito! y qué gustazo de ficha -hi.gif
Tengo el mismo ICA en blanco (ya desmontado) qué rabia lo de la pintura, le puse un vinilo transparente para "encapsularla" porque me daba miedo que cayera al acuario, tú cómo lo haces?
#12
¡¡Gracias a todos por las respuestas!! Son un móntón

(22-08-2017, 03:45 AM)MANGUERAS71 escribió: Muy guapo Naga solo veo un pero, y son los tubos y el calentador ya sabes que a mi no me gusta que se vea y haga lo más natural posible, yo invertiría los tubos de la filtración y el calentador le cambiaría de lado y le inclinaría entre la vegetación para que no se vea, un gran saludo.-hi.gif

Tienes razón con los tubos.
No he cambiado de lugar la salida y la entrada del filtro por facilidad para limpiar el prefiltro de esponja. Ahora que me lo has dicho voy a darle más fuerza a la idea de hacer el cambio

(22-08-2017, 07:25 AM)Jdsmelero escribió: Asi se hace, un acuario y una ficha. Yo la pondria de ejemplo.

Es demasiado pero -hk.gif

(22-08-2017, 09:16 AM)Pepapig escribió: Naga, precioso. Me encanta como lo tienes, asalvajado pero al mismo tiempo cuidado exquisitamente. Un ejemplo de las cosas bien hechas.
Un abrazo.

¡¡Gracias!! Está asalvajado por falta de poda desde junio.
Las plantas de tallo están demasiado crecidas -nosweat.gif
Me estoy pensando cómo dejarlo; de ahí que se haya quedado así temporalmente.

(22-08-2017, 09:23 AM)the_boss escribió: Precioso tu low. ¡Enhorabuena!

¡Gracias!^^

(22-08-2017, 11:04 AM)Julio84 escribió: Eso es una ficha bien detallada y un acuario para tirarse horas mirandolo y disfrutar de lo bien que se lo tienen que pasar ahi las gambitas.

Me paso tiempo mirando las gambas, peces, plantas, etc Me embobo -mf_telletubbies.gif

(22-08-2017, 01:27 PM)VIRLAK 67 escribió: Me encantan las plantas. ¡Y las fotos parecen de exposición!
Tiene ese punto "salvaje" que a mi me atrae, pero con un cuidado esquisito.

Por ponerle algo a mejorar... Con todo el cariño del mundo... Esconder los "tubos" con más plantas.

Pero ya me gustaría a mi, ya... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Un saludo,
Delia

Cambiaré la posición de la entrada por la salida.

Gracias por tus comentarios -mf_telletubbies.gif

(23-08-2017, 11:40 AM)karo escribió: Estupenda la ficha Carmen,super bien explicada y las fotos preciosas.. ya tienes tu número para el sorteo adjudicado -good.gif

Está genial este acuarito, demostración total de que un low puede dar mucho juego también -good.gif

Coincido con Mangueras en el apunte sobre la posición del calentador...

¡Gracias!
Si escondo el calentador por detrás espero que no me queme las plantas -huh.gif

Ya participo en el concurso de los 1000 acuarios -dance.gif

(23-08-2017, 11:47 AM)Redswift escribió: Esta genial! Quien dijo que un low no es bonito? Tanta luz,co2 y abonos...cambios de agua y a disfrutar del acuario! Y esas buces? Ni un alga! Muy buen acuario!

Pienso que un low puede ser un acuario bonito. No me he metido en CO2 aunque tengo el kit JBL Proflora por falta de dinero para invertir en luz.

No estoy de acuerdo con que un low deba tener menos cambios de agua. Dependerá de lo poblado que esté. Si no los haces grandes y frecuentes acabas con punto verde por todos lados.

Ya os contaré qué pasa si no haces los cambios tan frecuentemente en octubre o así...

Y las Bucephalandra, bien. Crecen muy lento pero es lo que toca. Como todo va más lento, en cuanto se ve un alguita se puede actuar y no va a más.

(23-08-2017, 12:00 PM)TRoPHeuS escribió: Que lindo, que frondoso y que fotos...enhorabuena! -good.gif

¡Gracias! ^^ Nada que ver con tu "intento" de paisajismo. Es otro estilo.

(23-08-2017, 12:07 PM)Dionaea escribió: Muy muy bonito! y qué gustazo de ficha -hi.gif
Tengo el mismo ICA en blanco (ya desmontado) qué rabia lo de la pintura, le puse un vinilo transparente para "encapsularla" porque me daba miedo que cayera al acuario, tú cómo lo haces?

No hago nada con la pintura. Que caiga o se disuelva. Paso de esta urna.
ICA me dijo que era un problema suyo de fabricación. Quizás debí reclamar con la garantía.

Eso sí, en cuanto pueda pagarlo me haré con un acuario mejor, con cristal óptico y silicona transparente. Estoy muy harta de este acuario.

ICA caca. No compréis. Calidad nula. -nono.gif
#13
Que preciosidad de ficha.....de plantas.....de gambas........de acuario en general -nosweat.gif
#14
Ya puestos yo pido fotillo de los endler, se que es muy dificil por lo que se mueven, pero si alguna tienes lo agradecemos los amantes del tema.

Gracias
#15
(23-08-2017, 09:51 PM)Nagatuitui escribió: No hago nada con la pintura. Que caiga o se disuelva. Paso de esta urna.
ICA me dijo que era un problema suyo de fabricación. Quizás debí reclamar con la garantía.

Eso sí, en cuanto pueda pagarlo me haré con un acuario mejor, con cristal óptico y silicona transparente. Estoy muy harta de este acuario.

ICA caca. No compréis. Calidad nula. -nono.gif

Normal que estés harta, yo lo compré de segunda mano, estuve días intentando limpiar o quitar la pintura (jabón, alcohol, lejía, estropajo...) antes de montar el acuario, al final ya muy cabreada y con ganas de tirarlo recién comprado, se me ocurrió lo del vinilo para salir del paso, pero siempre deseando jubilarlo.
Suscribo tu consejo: "ICA caca. No compréis. Calidad nula. -nono.gif"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: