QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado Darthkain 120 y minigambario
Respuestas: 2    Visitas: 1786
#1
Hola compañeros.
Os presento mis dos acuarios

1.- Titulo: Acuario darthkharn principal (120l /acuario comunitario plantado)

Tipo de Acuario: (principalmente guppys y de nueva guinea ahora mismo, aparte de una pareja de krobensis y gambas)

Dimensiones: 81 x 36 x h 51 cm
Capacidad: 125l
Filtración: Eheim Filtro Interior Biopower 200 ( con un canestillo filtrante adicional
Tipo de sustrato: Una capa pequeña de sustrato nutritivo de jbl y una capa gruesa de Manado de JBL
Iluminación: pantalla led (antes tenia 2 t5 de 24W cada uno) y ahora tengo esta pantalla pantalla led
Foto periodo: de 11 de la mañana a 9:30 de la noche
Habitantes: grupo de 8 Iriatherina Werneri , 6 pseudomugil furcata , pareja de kribensis , 2 ancistrus , guppys, unos 6 adultos y bastantes alevines , 4 pangio khuli , una gamba filtradora tailandesa y 4 gambas de amano
Alimentación de los habitantes: granulado, escamas, grindal , microgusano de la avena, larvas de mosquito liofilizadas, y pastillas de pleco
Rutina de limpieza: una vez cada semana (normalmente los jueves) hago poda, cambio unos 10 litros de agua y aclaro un poco las esponjas del filtro del acuario con agua del propio acuario
Equipamientos extra: termostato/calentador-termometro
Flora del acuario:anubia,microsorum,elocaris parbula , espada de amazonas
Abonado: tropica (hierro) y sulfato potasico cada semana
CO2: si por el metodo de levadura
Parámetros medidos del agua: no2 = 0 mg/l ;no3=10-15 mg/l ;gh =7ºd KH ; KH aprox 5-6ºd PH = 6,8 medido con las tiras jbl
Tiempo en funcionamiento: 1 año y 2 meses
Panorámica del acuario:

[Imagen: 4Xbb7HV.jpg]

otras fotos :

[Imagen: IhAnlYO.jpg]

[Imagen: eMZRVyq.jpg]

luego incluire videos
#2
Buenas Javier me ha toda desmontar tu acuario -huh.gif

Es broma hombre -nosweat.gif


Seria bueno que pudieras poner un filtro externo .

Bajaria el fotoperiodo a 8 horas .

los cambios de agua al 50% semanales , las plantas y peces te lo agradeceran Big Grin

Tienes el NO3 altos, hay que bajarlos.

Bueno lo de los peces, mejor que te asesoren los que mas saben de ello -good.gif

Por ultimo , lo tienes muy bonito-hi.gif
#3
Un acuario muy natural, me encanta el toque de las plantas en emergido, siempre queda bien.
NO me gusta la mezcla de peces y por comentar, tal vez cambiaría la filtración, cambios de agua más regulares y bajaría horas de luz.
Pero el acuario me gusta. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: