QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado Cobacho
Respuestas: 11    Visitas: 2085
#1
Titulo: Acuario de Cobacho1992 (120L Plantado Low-Tech)

Tipo de Acuario: En principio es solo para plantas, introducir animales seria para ayudar mas a las plantas

- Dimensiones: 100x30x40
- Capacidad: 120 litros
- Filtración: JBL CristalProfi e1501 greenline
- Tipo de sustrato: Manado
- Iluminación: Twinstar RGB 900E
- Foto periodo: 5 horas de inicio de 15:00 a 20:00
- Habitantes: --
- Alimentación de los habitantes: --
- Rutina de limpieza: --
- Equipamientos extra: Calentador 150w, termometro, oxigenador
- Flora del acuario:
Hygrophila polysperma x1
Limnophila sessiliflora (Ambulia) x2
Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro) x2
Musgo de Java x1
Anubia Nana x1
Microsorum Pteropus (Helecho de Java) x2
Vallisneria "gigantea" x1
Cryptocoryne wendtii brown x1
Echinodorus amazonicus (Espada amazónica) x2
Marsilea Hirsuta x1
Anubia Heterophylla x1
Echinodorus Red Devil x1
- Abonado: Se abonara con Sulfato Potasico
- CO2: No
- Parámetros medidos del agua: Parametros medidos del agua del grifo sin ciclar
PH: 8
GH: 21
KH: 5
NO2: 0´0mg/l
NO3: 0mg/l
- Fecha del montaje: 23/08/2017
- Panorámica del acuario: Subire mas fotos, aun tengo que recolocar cosas que no me convencen del todo

[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpWDRSS2ljU0NuSXM]
#2
Esperamos la fotos, para comentar -fisch.gif
#3
Actualizado con una foto de momento, acepto criticas y ayuda para colocar filtro...
#4
Menuda selva .

Pues la posición de la flauta y la alcachofa hay miles Big Grin

Puedes poner la flauta en un lado y al lado contrario la alcachofa.

Puedes poner flauta y alcachofa en el mismo lugar.

Puedes poner la alcachofa a un lado y la flauta en todos el fondo.
#5
Y el calentador al lateral, que no veas la ventosa. Bonito y sanote acuario
#6
Me gustan bastante plantados Smile espero poder colocarlo bien y que me acabe gustando del todo, ahora solo le doy vueltas a todo para ver dónde colocar jejeje el calentador lo pondré con unos ventiladores ya que me llega a 30 grados el agua pero estoy esperando el termostato para automatizarlo y lo pondré en alguna entrada o salida del filtro
#7
Tiene muy buena pinta!

A mi me gusta la flauta en un lateral para que haga corriente hasta el otro lado y la alcachofa en el fondo casi pegada al lateral donde está la flauta. De esta manera el agua vuelve al mismo lado del que salió pero por debajo. Lo importante es que se mueva todo el agua del acuario.

Para mejorar la iluminación puedes pillarte una pantalla T5 de segunda mano baratita o rascarte el bolsillo y tirarte al led. Cada cosa tiene sus ventajas y desventajas. Lee mucho para tener una idea y pregunta en la zona de iluminación
#8
Tiene muy buena pinta, a ver como queda jeje
#9
The boss me recomendaron un compañero del foro la micmol 600 o 900 no es, en algunos comentarios leo cosas buenas y en otros cosas no tan buenos y ya me quedo en duda :S
FernandoGTR espero que me aguante y me reproduzca bastante el helecho de Java que me gusta mucho jejej
#10
Se ve muy verde y sano, plantas de buen porte y una correcta distribucion. Siempre nos gusta mover elementos para dejarlo mas bonito pero ten en cuenta que las echinodorus echan unas buenas raices (1-2 meses) y si las levantas te soltaran "mierdecilla" y ademas tendras que recortarles las raices para replantarlas, lo digo por experiencia, intenta buscarles a estas un posicionamiento mas fijo.
#11
Me gusta el acuario, en plan salvaje. Me parecen más realistas con lo que se puede ver en la naturaleza, o mejor dicho, como me lo quiero imaginar en la naturaleza
#12
Espero que todo vaya bien, gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: