QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado 96L javigop
Respuestas: 15    Visitas: 2464
#1
Buenas,

A pesar de que todavía no tengo el acuario del todo finalizado, tenia ganas de enseñaros lo que con bastante dedicación he montado, espero que os guste Big Grin:

Tipo de Acuario: Acuario plantado comunitario

Dimensiones: 80x30x40

Capacidad: 96L brutos, unos 80L netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: jbl cristal e701 CristalProfi con esponja gruesa y fina, micromec y canutillos cerámicos (amtra glax ring), limpieza del filtro cada 3meses o cuando baja el caudal.

Tipo de sustrato:JBL Manado

Iluminación: 2 pantallas led aqualighter 2 + 1 pantalla led easy led aquatlantis. Las pantallas aqualigther dan cada una 2160lm y la de aquatlantis unos 1500, por lo que estoy en más de 60lm por litro.

Foto periodo: 8,5h de 14h a 22,30h, a máxima potencia 6,5h.

Habitantes: 8 neones/6 tetra fantasma/pareja de Laetacara dorsiguera/1 stiphopdon/1 pez globo enano de la india (Carinotetraodon travancoricus)/2 caridinas crystal black

Alimentación de los habitantes: 1 vez al día con un día y un día al a semana sin alimentar. (alimentación variada: vivo, congelado, escamas, gránulos...).

Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmente 50% con agua de ósmosis que acondiciono al kh y Gh deseado con bicarbonato potásico, carbonato calcico y sulfato de magnesio. Sifonado ligero.

Equipamientos extra: Calentador externo de 200W (JEBO).

Flora del acuario: La mayoria son in vitro de Tropica por lo que su desarroyo lo han tenido dentro de este acuario:Limnophila hippuridoides, Limnophila Sessiliflora, Rotala wallichi, Rotala Macandra, Pogostemon erectus, Hygrophila pinnatifida, Hygrophila polysperma, Hygrophila polysperma rosanervig, Althernathera reineckii rosanervig, Althernathera reineckii mini, Rotala bonsai, Riccia fluitans, Glossostigma elatinoides, Anubia barteri nana, Bucephalandra deep purple, Staurogyne repens, Hydrocotyle tripartita, Rotala H'ra Vietman.

Abonado: NPK: 5-0,5-7
Abono NO3 y PO4 con sales, K no abono ya que con lo que aporto de las disoluciones anteriores más es Bicarbonato potásico que añado al agua de osmosis ya me es suficiente y prefiero tenerlo más bien bajo que alto.
Además adito micros mediante Trace de Aquavitro y el Hierro lo adito mediante Propel, también de Aquavitro de Seachem.

CO2 y método de difusión: Casero, con bicarbonato sódico y ácido cítrico. Compre en Aliexpress el modelo D501 por si quereis echarle un ojo. Este sistema me está funcionado bastante bien, el preparado me dura más de tres semanas a 1,5bps, además puedo desconectar la emisión de CO2 por la noche mediante una valvula solenoide igual que en los sistemas profesionales.

Parámetros medidos del agua:
Ph-->6,5
Kh-->3
GH-->5
NO3-->5mg/l
PO4-->0,5mg/l
K-->No lo mido
Temperatura-->25ºC (intento mantenerla mas bien fresca)
Obviamente NO2 y NH4 están a 0.
Fecha del montaje: Octubre 2017

A continuación algunas fotos:

[Imagen: uc?export=view&id=1-MvN0BzSVvd_crp8r3YQ78IBHFsE4VyS]

[Imagen: uc?export=view&id=1jedOYQ8dIjg4mY2D5etNnPN-Dc4kx-n0]

[Imagen: uc?export=view&id=1URvCmS_KcNI8HacNdAM9d3gG0ZTyj54G]

Tengo pensado poner alguna planta más (Proserpinaca palustris y Ammania gracilis) y reubicar otras como por ejemplo la Rotala Wallichi para dejarla en un plano medio como ya he comenzado a hacer.

En las fotos anteriores la Glosso no está muy tupida sin embargo hace poco si lo estaba, esto se debe a que en un inicio planté Glosso y Montecarlo, la Glosso había crecido encima de la Montecarlo y esta última se estaba muriendo con la consecuente aparición de filamentosa, por lo que me vi obligado a retirarla y volver a plantar.

Aquí podéis ver como estaba la Glosso, en un par de semanas espero tenerlo otra vez así -nosweat.gif:

[Imagen: uc?export=view&id=1-Qx-i2pv6daVyut2lR16KBlFQlPjD2Q8]

[Imagen: uc?export=view&id=1KBVZX8HtwB8H1aPX_NhpeWtwgOeH4cza]

Por último unas fotos de los habitantes:

[Imagen: uc?export=view&id=17RGaXqqKHyz1KxqShqZav9yn2EHJ9ORn]

[Imagen: uc?export=view&id=1yUpcrYrJcoie3yplS1bF716b7WruFnHe]

Espero que os guste, cualquier comentario o sugerencia es más que bienvenido.

Os iré mostrando la evolución.

Saludos.
#2
te felicito esta super -good.gif
#3
Está espectacular!!
+1
Cuanto hierro aditar? Lo mides?
#4
Desde luego, espectacular -notworthy.gif
¿Y dices que no está terminado?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Que tal el pez globo???

Dicen que son unos cabrocetes y que se dedican a morder a los demás.

Es cierto??

Esta muy chulo.

Un saludo.-hi.gif
#6
Felicitaciones por tu acuario, me encanta como se ven las sp bonsai, aunque quizás en una posición media me hubiera gustado más, aún así se ven geniales.
Felicitaciones
#7
Vaya acuario bonito que nos presentas, muy armoniosos los colores y disposición, he estado mirando las fotos varias veces para ver si le veía alguna pega pero no Big Grin.
#8
Felicidades, te está quedando un acuario de exposición!!! -notworthy.gif
#9
(11-01-2018, 12:53 AM)Pepapig escribió: Está espectacular!!
+1
Cuanto hierro aditar? Lo mides?
Hola Pepapig,

Si que mido el hierro, se me pasó ponerlo. Siempre intento tenerlo en 0,1 - 0,15mg/l, por lo que suelo aditar unos 2,5ml de Propel a la semana repartido en 3 dosificaciones, siempre evitando hacerlo coincidir con el Fosfato potásico.

Gracias por el +1-good.gif

(11-01-2018, 01:19 AM)Mortimer escribió: Que tal el pez globo???

Dicen que son unos cabrocetes y que se dedican a morder a los demás.

Es cierto??

Esta muy chulo.

Un saludo.-hi.gif

Hola Mortimer,

Yo también había oído eso, pero la verdad es que este se porta muy bien, incluso diría que es más bien tímido. No lo he visto mordisqueando a ninguno, puede que con otro tipo de pez con aletas más vistosas como los guppys si que de guerra -pardon.gif, pero con los que yo tengo actualmente no me esta dando ningún problema. La única pega de este pez es que solo come alimento vivo o congelado y ademas no es muy espabilado comiendo (los tetras son demasiado voraces...) y me veo obligado a darle su gusanito diario con pinzas(en cuanto las ve se vuelve loco-nosweat.gif), también puede alimentarse de pequeños caracoles, aunque no puedo decir que lo haya visto hacerlo, quizás al ser tan pequeño solo se coma a los recién eclosionados.

Gracias a todos por vuestros comentarios!
#10
Un plantado de 10 -good.gif
#11
Muy, pero que muy bonito!
#12
Hola Javier!
Como va ese acuario, desde que lo presentaste me quedé loco con él.
¿Alguna foto actualizada?

Saludos!
#13
(09-04-2018, 06:09 PM)Unay escribió: Hola Javier!
Como va ese acuario, desde que lo presentaste me quedé loco con él.
¿Alguna foto actualizada?

Saludos!
Hola Unay!
Me alegro por tu interés, pues el acuario ha cambiado bastante, he quitado plantas, introducidl alguna nueva y rehubicado otras, también estoy creando una especie de barrera rocosa con buces y anubias, en cuanto lo tenga todo más o menos decente os subo unas fotos, esto va despacio ya sabes jejej. Por cierto los peces estan todos estupendos.
Saludos!
#14
¡Qué bonito!

Merece la pena estar registrado en el foro sólo por ver chuladas como ésta. -hi.gif
#15
Que preciosidad de acuario!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: