QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario parienta de aquaveneno comunitario 60l.
Respuestas: 6    Visitas: 1482
#1
Hola de nuevo. Aqui va el segundo.

Tipo de Acuario: es un comunitario tipo jungla.

Dimensiones: 60x30x35
Capacidad: 60l.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim liberty 75 con prefiltro de esponja en tubo, perlon dentro del filtro y micromech.
El prefiltro lo saco y le pego un enjuague cuando convenga, el perlon lo dejo hasta que empieza a saturarse y lo cambio, mas o menos dura 5 o 6 dias bien. Y el filtro por dentro y completo pues mas o menos cada 15 dias.
Tipo de sustrato: sansibar white y akadama donde las plantas.
Iluminación: brico tiras led de 12v. 6500k y rojo. 1300 lùmen.
Foto periodo: 8h.
Habitantes: 5 coridora aeneus dos albinas y 3 bronce, 8 neones, y parejita de cacautoides recien incorporada, no lo iba a hacer por la superpoblacion pero ya sabeis no pude resistirme. Tambien hay tres gambas amano, tres neritina y planorbis a mogollòn creciendo.
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo con espirulina, daphnia y larva de mosquito liofilizadas y para subir fosfatos estoy usando larva roja conjelada bastante a menudo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: hasta ahora cambios pequeños de 8l. Muy a menudo con sus pertinentes pequeños sifonados. Ahora ya lo estoy dejando toda la semana y le cambio como 15, pero estoy un poco a la espera de que se sature la akadama y quede todo un poco estable. Por ejemplo: estoy pensando en dejarlo esta semana sin cambio porque ahora se ve que empieza a tirar mejor. Hoy hago test y veo.
Equipamientos extra: dos calentadores un hydor de 50w. Y un tetra de 25.
Flora del acuario: anubia petite, anubia nana, vallisneria nana, hidrocotyle tripartita, murdania keisak, echinodorus rubra, criptocorine wendtii green.
Abonado: potassium seachem un poco a ojo con dosis por debajo de lo recomendable.
CO2 y método de difusión: nanai
Parámetros medidos del agua: kh 2
Gh 4
No3 mas 5 que 10
Po4 no se puede medir
Fecha del montaje: sobre navidades o asin
Panorámica del acuario:
İmage

#2
Actualizo....

Ya hemos cambiado la pantallita de 10w. que traía el kit y le hemos hecho un brinco con tiras led de 6500k. El rojo ya estaba puesto con anterioridad.
İmage



La nueva apariencia queda asín
İmage



Y aquí una de regalo.
İmage




Voy a actualizar la ficha pa tenerlo todo ok.

Ahora mismo he dejado a los corys a su libre albedrío y por eso lo tienen todo desguazao. Pero prometo que pronto, cuando tenga un poco más de masa vegetal, lo pongo todo cuco y actualizo.

Graciasss
#3
Me quedo a ver la evolución Wink
#4
Yo también me quedo...

Y antes de que Mirdav se pase por aquí para decírtelo, te sugiero poner un fondo oscuro para que te resalten más plantas y peces. Big Grin
#5
(25-05-2018, 09:53 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo también me quedo...

Y antes de que Mirdav se pase por aquí para decírtelo, te sugiero poner un fondo oscuro para que te resalten más plantas y peces. Big Grin

Jajaja tienes toda la razón, queda apuntao pa próximas modificaciones, cuando baje al chino me pilló goma Eva negra, quedará mucho mejor.

(25-05-2018, 07:47 PM)PECES TROPICALES escribió: Me quedo a ver la evolución Wink
Me alegra tenerte por aquí, no te cortes en "criticar", asín aprenderé más.
#6
Un fondito oscu....... a no que ya no hace falta -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif. Yo tambien me quedo a ver como evoluciona. Un saludo
#7
Buenasss. pequeña actualización.

Primero la panorámica
İmage



Aquí lo que ha pasado son varias cosas,
Han llegado 5 neones nuevos, porque tras la baja por instrucción de un neon, quedaban 7 y estaban todo el día dispersos y cuando se juntaban estaban todo el rato a la gresca y cómo problemas de nitratos de momento no había, pues me permití el lujo de meter 5 más y he de decir que parece que la cosa cambia bastante. Siendo doce hacen un cardumen más sólido y todos parecen más calmados.

También hemos hecho una especie de cueva con dos piedrecitas planas pa los cacatua a ver si les gustaba, de momento se la han mira o y han entrao y tal pero no le hacen mucho caso.
İmage



Y ya con las plantas pues traginando. Ahora la que me marca cosas es la echinodorus, la hoja central que es la nueva que sale, sale super morada tirando a negro y una de las hojas más viejas se ha necrosado toda la parte central hasta la ramita de la hoja vaya.
Una imagen.
İmage


İmage



Y bueno más o menos yasta.
De regalo una foto de Albita en medio de su terapia, a veces hace sesiones bastante largas. Le fascina.
İmage



O no! Ya lo he visto. Voy a ver si lo arregló. Que pitada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: