QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario panorámico 180l karrotto
Respuestas: 15    Visitas: 2304
#1
Buenas a todos, os presento mi acuario:

Tipo de Acuario: Principalmente distos

Dimensiones:100X50X40 aprox (es panorámito)
Capacidad: unos 180l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:Filtro Turbojet TJ3368. Caudal 828 Lts/h con perlon, espuma y canutillos
Tipo de sustrato: akadama
Iluminación: casera 110W aprox de led 3W
Foto periodo:8h
Habitantes:4 discos, 2 corys y 3 botia payaso
Alimentación de los habitantes: principalmente gránulo, eventualmente algo de larva
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanaes de unos 15-20%
Equipamientos extra: Filtro uv que conecto eventualmente
Flora del acuario: ahora mismo en proceso de inciio con helecho de java y vallisneria principalmente
Abonado: Por ahora no
CO2 y método de difusión: actualmente no, pero tengo sistema profesional con atomizador
Parámetros medidos del agua: GH:6 KH:4
Fecha del montaje:2014
Panorámica del acuario:En un rato subo alguna imagen


[Imagen: ftgpqtde.jpg]
#2
Te escribo aquí para analizar tu iluminación. Ya que parece que la Chihiros no te vale (aunque habría que verlo).

Primero que tipo de plantas quieres mantener, solo helechos y vallisneria?
Dices que las plantas no tiran puedes poner unas fotitos please?

No abonas nada? ni siquiera un poco K de vez en cuando?

Aunque el espectro no sea el ideal, para un low-medium con helechos y vallisneria debería valer. Me parece que el problema es otro, apostaría por falta de C, ya que tienes bastante luz, pasando el low sin llegar al high (o quizas si llegas depende de la calidad de los leds), seguramente esas plantas te estén pidiendo CO2 o algún suplemento de carbono.
#3
Como bien te dice lf2015,para el tipo de plantas que tienes deberias ir bien de iluminacion,a falta de una foto para ver el estado de las plantas,las chihiros te valen casi para todo menos para tapizar,yo en su dia tenia dos A-901 montadas y hasta la rotala sacaban buenos colores,mi problema era que tenia una columna de 50 cm y no llegaba para tapizar,pero para el resto de plantas incluso exigentes no funcionaba mal.
#4
Yo espero la foto, para poder comentarte -fisch.gif
#5
(18-12-2017, 02:16 PM)lf2015 escribió: Te escribo aquí para analizar tu iluminación. Ya que parece que la Chihiros no te vale (aunque habría que verlo).

Primero que tipo de plantas quieres mantener, solo helechos y vallisneria?
Dices que las plantas no tiran puedes poner unas fotitos please?

No abonas nada? ni siquiera un poco K de vez en cuando?

Aunque el espectro no sea el ideal, para un low-medium con helechos y vallisneria debería valer. Me parece que el problema es otro, apostaría por falta de C, ya que tienes bastante luz, pasando el low sin llegar al high (o quizas si llegas depende de la calidad de los leds), seguramente esas plantas te estén pidiendo CO2 o algún suplemento de carbono.

Ahora mismo tengo helecho y vallisneria, iré incorporando más en un futuro próximo. Abonar ahora mismo no abono con K, aunque tengo preparadas disolucines de kelamix y sulfato potásico, tengo que intentar equilibrar un poco todo porque tampoco quiero que las plantas no estén habituadas del todo y que me crezcan muchas algas.

Tengo sistema de CO2 profesional con botella de 5kg y atomizador, la pondré en funcionamiento esta semana porque la tenía quitada, pero lo dicho, tampoco quiero que las algas proliferen.

Respecto a la pantalla, creo que el problema es el espectro, porque de intensidad creo que va bien. Por eso el acuario tiene tendencia a generarme algas incluso cuando tengo bajisimos NO3 y PO4. Estaba mirando una LDP-1000 también que según veo en algunas opiniones da buen resultado.

(18-12-2017, 02:16 PM)AuRoN escribió: Como bien te dice lf2015,para el tipo de plantas que tienes deberias ir bien de iluminacion,a falta de una foto para ver el estado de las plantas,las chihiros te valen casi para todo menos para tapizar,yo en su dia tenia dos A-901 montadas y hasta la rotala sacaban buenos colores,mi problema era que tenia una columna de 50 cm y no llegaba para tapizar,pero para el resto de plantas incluso exigentes no funcionaba mal.

Es bueno saber que la chihiros A901 funciona bien, en principio mi intención no es tapizar, por lo que no tendría problema.

Respecto la foto, os pongo una de hace un par de semanas o tres

[Imagen: ftgpqtde.jpg]

cuando pueda le hago una más actual.

PD: disculpad por no contestar, pero no me ha avisado la suscripción al tema de que había respuestas.
#6
Fotos queremos fotos Big Grin
#7
(20-12-2017, 11:26 AM)Jdsmelero escribió: Fotos queremos fotos Big Grin

Mañana por la mañana estoy libre y le echaré alguna foto, aunque ahora estoy medicando y se ve todo verde azuladoBig GrinBig Grin
#8
Por si te sirve de referencia,aqui te dejo una foto de como estaba mi acuario con las A901.
[Imagen: fnJ9fqe.jpg]
#9
Hola.
Muy bonito todo en general, pero... perdona que te critique algunas cosas.
1) El helecho de Java en principio no es una planta compatible "amazónica" su temperatura máxima teórica es de 26ºC, aunque no pones a cuantos grados tienes el acuario, supongo que estarás entre los 29ºC y 30ºC, lo normal para discos.
2) El acuario es un poco chico para 4 discos (ahora todavia están pequeños, pero cuando crezcan?), el filtrado se te puede quedar un poco corto, no te olvides que los discos son bastante "guarros" dejan mucha comida esparcida. Y por otro lado vigila los PO4 ya que con la papilla suelen aumentar mucho y esto puede desbalancear la relación con los NO3 y pueden aparecen algas (aunque por ahora parece que vas tirando bien, como dices que estos están bajos "todavia"), si es que vas a plantado tambien.
3) Los Botia son peces muy bonitos pero incompatible con los discos, a los discos les gusta la tranquilidad, que no haya sobresaltos y los Botia son de carácter movedizos, además las necesidades de agua son diferentes ya que unos son asiáticos y otros amazónicos.
Hablando de ... desde cuando tienes los discos?
A los discos hay que alimentarlos de papilla, les gusta comer variado, pero con la papilla es cuando yo mas los he visto crecer y estar sanos.
Me quedo por aca a ver como evolucionas este acuario.
Saludos.
#10
Aparte de lo que ha dicho Athos creo que tienes que decidir si vas a ir a un low a un high. Si vas a un low te vale con ese espectro pero bajando la intensidad, te diría que casi a la mitad de lo que tienes.
Si vas aun high mete CO2, cambia de iluminación (espectro) e introduce mas plantas.
#11
(20-12-2017, 12:28 PM)AuRoN escribió: Por si te sirve de referencia,aqui te dejo una foto de como estaba mi acuario con las A901.
[Imagen: fnJ9fqe.jpg]
¿Cuanta altura de agua tenías? las plantas tienen una pinta espectacular.
(20-12-2017, 12:55 PM)Athos escribió: Hola.
Muy bonito todo en general, pero... perdona que te critique algunas cosas.
1) El helecho de Java en principio no es una planta compatible "amazónica" su temperatura máxima teórica es de 26ºC, aunque no pones a cuantos grados tienes el acuario, supongo que estarás entre los 29ºC y 30ºC, lo normal para discos.
2) El acuario es un poco chico para 4 discos (ahora todavia están pequeños, pero cuando crezcan?), el filtrado se te puede quedar un poco corto, no te olvides que los discos son bastante "guarros" dejan mucha comida esparcida. Y por otro lado vigila los PO4 ya que con la papilla suelen aumentar mucho y esto puede desbalancear la relación con los NO3 y pueden aparecen algas (aunque por ahora parece que vas tirando bien, como dices que estos están bajos "todavia"), si es que vas a plantado tambien.
3) Los Botia son peces muy bonitos pero incompatible con los discos, a los discos les gusta la tranquilidad, que no haya sobresaltos y los Botia son de carácter movedizos, además las necesidades de agua son diferentes ya que unos son asiáticos y otros amazónicos.
Hablando de ... desde cuando tienes los discos?
A los discos hay que alimentarlos de papilla, les gusta comer variado, pero con la papilla es cuando yo mas los he visto crecer y estar sanos.
Me quedo por aca a ver como evolucionas este acuario.
Saludos.

Buenas, muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que sabía que tenía algunos de los problemas que me indicabas, pero estoy en proceso de solucionarlo en la medida de lo posible. La vegetación tenía pensado cambiarla, el helecho de java me vino de regalo con un pedido que hice a una tienda, pero en principio en estas navidades voy a incorporar nueva vegetación más acorde con el biotipo amazónico y buscaré a alguien para donarle ese helecho.
Respecto al tamaño del acuario si que no tengo muchas posibilidades de cambiarlo, pero espero que unos 50l brutos por cada disco sean suficiente para que estén agusto. La cuestión es que tenía 2 grandes (de unos 18cm) q no estaban emparejados y estaban todo el día a la gresca, he metido dos de unos 10cm para ver si se formaba un cardumen un poco más amplio.
Los botia los tengo de otro montaje que tenía a los que le salió una plaga de caracoles y les tengo un poco de cariño. De todos modos sondearé regalarlos y meter un cardumen de corys amplio.
Finalmente respecto a la papilla, si mi señora me pilla haciendo papilla para los discos me hace papilla ella a miBig GrinBig GrinBig Grin. Pero ya he encontrado alguien en mi ciudad que la hace y le voy a comprar un kg para alimentarlos lo mejor posible.

(20-12-2017, 01:17 PM)lf2015 escribió: Aparte de lo que ha dicho Athos creo que tienes que decidir si vas a ir a un low a un high. Si vas a un low te vale con ese espectro pero bajando la intensidad, te diría que casi a la mitad de lo que tienes.
Si vas aun high mete CO2, cambia de iluminación (espectro) e introduce mas plantas.

Como dices voy a tener que decidir, en principio mi intención es meterme en un high, pero si no encuentro alguna pantalla que me satisfaga dentro de presupuesto le bajaré la intensidad a lo que tengo ahora y me quedaré con el high.
#12
50 cm de altura,ese es el problema para que no tapizase como deberia,haz caso a lo que comentan Athos y lf2015 son unos verdaderos maestros.
#13
(20-12-2017, 05:35 PM)AuRoN escribió: 50 cm de altura,ese es el problema para que no tapizase como deberia,haz caso a lo que comentan Athos y lf2015 son unos verdaderos maestros.

He tomado buena nota Big Grin
#14
Yo si vas a la quedada de enero te puedo dejar la chihiros y las pruebas,las tenia vendidas pero como llevo desde mayo sin poder conducir pues al final no quedamos en nada.
#15
(21-12-2017, 12:29 AM)AuRoN escribió: Yo si vas a la quedada de enero te puedo dejar la chihiros y las pruebas,las tenia vendidas pero como llevo desde mayo sin poder conducir pues al final no quedamos en nada.

Gracias por el ofrecimiento, pero ahora mismo estoy simultaneado dos trabajos y no tengo tiempo casi para respirar ConfusedConfused

Te envío mp sobre las pantallas. EDITO: todavía no puedo enviar mp. Era para ver si podíamos llegar a un acuerdo por las pantallas que me comentas que aún tenías disponibles.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: