QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nuevo y malos consejos
Respuestas: 115    Visitas: 8064
#31
Hola de nuevo!
La marca del calentador indica que si el agua baja de ahí, lo más probable es que se rompa... no sé si me explico... no marca hasta dónde puede llegar el agua comommáximo, sino como mínimo...
Yo llamaría a la tienda y preguntaría lo del sustrato, marca y tipo....
Un saludo!!!
#32
Entonces ¿qué me decís del cambio de agua? Todavía no lo tengo claro. Mañana me llegará el test de análisis para ver cómo está el agua de todos los parámetros. Ya os diré.
Por cierto, ¿cuando se cambia el agua, si cambia la temperatura es muy perjudicial para los peces hasta que vuelve a alcanzar la temperatura que tenía y necesitan?

Ah, igual digo una animalada, pero, en el filtro, al lado de donde se pone todo, canutillos, esponja y demás, hay otro hueco. ¿Ahí no se pueden meter más canutillos?-nosweat.gif

Muchas gracias, gente! -notworthy.gif

(08-02-2019, 07:09 PM)Kika escribió: Hola de nuevo!
La marca del calentador indica que si el agua baja de ahí, lo más probable es que se rompa... no sé si me explico... no marca hasta dónde puede llegar el agua comommáximo, sino como mínimo...
Yo llamaría a la tienda y preguntaría lo del sustrato, marca y tipo....
Un saludo!!!

Gracias, Kika. Lo haré.
#33
Me has entendido mal con la pantalla (y yo pensaba que era otra) de momento déjala como a la mitad creo yo.
Si puedes entérate de lo del sustrato. Puede que haga que todo cambie.
Si es nutritivo y “lo más” Amazonia por ejemplo, te va a hacer we falta CO2, y aún así prepárate para evitar el algario.
Llama Smile
#34
No te vuelvas loca, estas empezando, como muchos otros entre los que me incluyo.
No cambies pantalla, ni filtro, ni nada de momento,.
Averigua exactamente que sustrato te han dado, mas que nada para saber si tienes que hacer cambios de agua o no durante el ciclado, porque si es un sustrato cargaditooo.. Tela.
Con esa luz apuntas a un low que puede quedar genial, y de facil mantenimiento, tranquilidad en este momento!.. XD
Yo como mucho ahora mismo, viendo lo visto, solo cambiaria la disposicion de la carga del filtro, que primero el agua en su recogido pase por una esponja, y luego todo lo demas a tope de canutillos.
En el peor de los casos tendras tus canutillos ciclados por si decides cambiar filtro en un futuro.
Y meter dichos canutillos en una malla, tipo malla donde viene el ajo en el mercadona. XD
Facilita mucho su manipulacion sin liarla mucho.
Ah, y cambiar el filtro de sitio, fijate en como se mueven las hojas de las plantas, luego lo apagas, lo pones en un lateral, que apunte "a lo largo del acuario" y lo enchufas, veras como aumenta el moviemiento general del agua.

Y paciencia, es un proceso que tarda tiempo.
Deberias, eso si, hacerte con unos test, aunque sean de tiritas, para saber cuando ya tienes nitritos a "0" y algo de nitratos, que seria un indicador de que el ciclado se ha completado, que es cosa de un mes, o mas si se han hecho cambios de agua.

Luego ya tendras tiempo de cambiar filtro y etc... Ya con tu carga biologica asentada.

Por cierto, recalco lo del calentador!! Hundelo mas, o ponlo en horizontal completamente metido en el agua, tranquila que esta hecho para ello. Wink

Sañu2
#35
A lo de los cambios de agua, no sé, hasta no saber qué sustrato es...
La temperatura del cambio de agua (cuando hay peces) debe ser a la misma temperatura que la del acuario...
A lo del filtro, posiblemente sí, pero sin verlo bien, no me atrevo a asegurarlo 100%... en caso de ser así puedes meter sera siporax mini, que es bueno y muy pequeño.

En caso de que efectivamente sea nutritivo, YO lo cambiaría por uno inerte, que te va a hacer las cosas más sencillas...
Wink
#36
Amen a lo que dice Kika, si es nutritivo a lo Amazonia/help, pufffff... Ni yo me atrevo con un sustrato asi. XD

Pero no creo que lo sea... Ya tendria algas subiendo por los cristales..

Salu2
#37
(08-02-2019, 07:23 PM)cosvel escribió: Pero no creo que lo sea... Ya tendria algas subiendo por los cristales..

Esa es mi duda Smile
#38
Les he llamado y me han dicho que les enviase una foto para decirme qué tipo de sustrato es. Lo he hecho pero no me han contestado. Aunque no me apetezca nada, quizás mañana pase por allí.
Por cierto: ¿con tapa o sin tapa?
#39
(08-02-2019, 11:48 PM)pazcim escribió: Les he llamado y me han dicho que les enviase una foto para decirme qué tipo de sustrato es. Lo he hecho pero no me han contestado. Aunque no me apetezca nada, quizás mañana pase por allí.
Por cierto: ¿con tapa o sin tapa?

Ese es un dilema sin fin... xD
Sin tapa evapora mas agua, con ella menos pero "se ve menos" el acuario.... Ahi ya tu misma.
En todo caso, con tapa que tenga aperturas y tal y que circule el aire entre el agua y la misma, o se estanca ahi el aire viciado y adios oxigenacion, lo digo por experiencia.

Salu2
#40
Como prefieras Smile
Yo soy de sin tapa, cuestión estética. Pero se evapora más el agua y algunos peces son saltarines, así que te limita para especies.

Saludos
#41
A mí me encantan sin tapa... pero los tengo con tapa por los gatos...
También es cierto que sin tapa pueden saltar los peces y evapora más agua...
Yo creo que con tapa es más práctico y sin ella más bonito...
Mucho no ayudo, pero bueno....
#42
Y luego viene el verano ... La tapa acumula calor e impide intercambio gaseoso. Otra razón que tengo para sin tapa. Para proteger a mis saltarines le tengo una mosquitera. Por cuestiones de cambio de filtro he quitado la mitad de la mosquitera. Hoy una gamba estaba bajo la mesa del salón, en cuanto pueda instalo la otra parte que me falta. No es lo más estético pero puede quedar curioso bien puesto
#43
(08-02-2019, 06:47 PM)pazcim escribió:
(07-02-2019, 10:05 PM)Unay escribió: Hola,
No puedo estar, en general más de acuerdo con mggl (aunque en mi caso me considero novato, solo llevo poco más de un año enganchado a esta afición).
Por lo que he podido ver, sospecho que es un kit Blau cubic 38l.
Efectivamente de filtrado está la cosa muy justa. Fuera carbón, dentro más biológico (Siporax, matrix...) y plantéate ampliar. O bien otro mochila o mejor aún, un externo. Par ese tamaño los hay a precios buenos.
La pantalla será la LED PICO LUMINA 9 (a ver si lo puedes confirmar) en cuyo caso son 9w. No está mal para un low Smile yoble daba a todo lo que tuviera.
Me tiene intrigado el sustrato. Efectivamente, en el ciclado normalmente no se hacen cambios de agua, pero, depende del sustrato. ¿Te suena que sea Amazonia? ¿O Tropica? En ese caso, el tema de los cambios de agua tendría sentido, pero no solo eso. También meter CO2 e incluso cambiar la pantalla. El de la tienda sibteblobha colocado te ha metido un gol majo.

A ver si puedes confirmarnos algo

Saludos

Hola Unay. La lámpara es de 18w y el filtro venía con el kit, por eso no entiendo por qué configuran un kit de acuario que no se ajuste a las necesidades. Me he queda con vuestras respuestas sobre el filtro... Confused
A lo del CO2 si no recuerdo mal creo que me dijeron que entre las plantas y el movimiento de agua por el filtro, no habría problema.
Lo de plantearme cambiar la pantalla, ¿a qué te refieres?

(07-02-2019, 10:52 PM)cosvel escribió: Ahi ahi, fotitos. XD
Secundo todo lo dicho por los compañeros, solo decirte respecto al filtro que si no quieres/puedes de momento cambiarlo por otro mas grande yo me plantearia moverlo de sitio, si puedes ponerlo en uno de los laterales te creara mas circulacion en toda la urna, en teoria.
Eso del filtro de carbon a mi me da que es una esponja negra de toda la vida, les encanta decir que son de carbon.

Una cosita, el calentador "desde aqui" lo veo demasiado fuera del agua, yo lo hundira mas sin llegar a meterse en la grava, o ponlo en horizontal en el cristal trasero a media altura, estan hechos para funcionar submergidos y si como te baje un poco el nivel y tal y funcione en seco probablemente tendras un disgusto.

Salu2

Ok, cambiaré el filtro al lateral, Cosvel.
En cuanto al calentador, me dijeron que la linea indicaba hasta donde debia llegar el agua. Pero es cierto que en la misma tienda un chico me dijo que mejor un poco más arriba, y luego otro día un señor que también trabaja allí me dijo que no era bueno cubrir esa parte (la que lleva las inscripciones) porque con eso de que ahora esté sumergido y ahora no hace que se deformase lo que sea que lleve dentro (aunque no acabé muy bien de entenderlo).
Lo que se ve en la foto no es el filtro de carbón, es la esponja. El filtro de carbón aunque está pegado a la esponja, apenas se ve. Es estrechito y una parte es negra y la otra blanca. Lo cierto es que lo coloqué todo tal y como lo vi en un video. Espero haberlo hecho bien. Voy a llenar con más canutillos. Ya les vale haberme dado la poca cantidad que me dieron sin decirme nada. Yo pensaba que si me daban eso, es porque ya era suficiente, pero el filtro tiene capacidad para más.

(07-02-2019, 11:55 PM)Kika escribió: Tienes a medio foro dándote buenos consejos!!!!
Te suena que el sustrato sea fluval plants?
Un saludo!!

No lo sé. Podría llamarles, pero como estoy un poco mosca con ellos... Solo sé que es nutritivo. Eso seguro porque me dijeron que les iría estupendamente a las plantas. Era como lo más.

(08-02-2019, 03:09 AM)PECES TROPICALES escribió: Estos temas me encantan, cuando cada uno habla bajo su propia experiencia, respetando la de los demás Wink

El filtro es demasiado pequeño, mejor un canister, el calentador va depender de la temperatura ambiente de donde esté ubicada la urna .

Y claro le falta más masa Vegetal para mí gusto, el acuario es tuyo y está en tu casa, nosotros solo somos simples expectadores Big Grin

No si a mí también me gustaría con más plantas pero es que en teoría esas, según me dijeron tenían que crecer una barbaridad. Y aquí estoy yo esperando a que crezcan.

(08-02-2019, 01:33 AM)EscalarP escribió: El filtro es de juguete, tendrás que cambiarlo por otro con más capacidad, te aconsejo uno interno aunque los puristas me regañarán. A pesar de todo ya ha conseguido eliminar el amonio, con un poco más de tiempo desaparecerán el resto de venenos. Los canutillos son los que caben en el recipiente pero coloca la esponja cubriéndolos completamente, evitarás que se acumule marranería en el fondo del depósito.
Los problemas del calentador son por lo insuficiente, aunque la regla es 1 w/L, he comprobado que se queda corto, tú también lo estás comprobando. Necesitas el doble, uno de 100w.
A la decoración le falta alguna planta hasta la superficie, la luz la veo correcta y, una pregunta ¿por qué no llenas el tanque completamente? yo dejo 1cm.

No sé cómo colocar la esponja como dices, porque es muy pequeña y va encajada en una guía. La esponja queda entre los canutillos y el filtro de carbón.
El calentador ya alcanzó la temperatura y se paró, así que por ese lado bien.
Ya he rellenado el tanque. Estaba esperando a ver si le hacía o no el cambio al agua Big Grin

Tienes que sacarla de donde está, así los canutillos ocuparán el hueco libre y te permitirá añadir más. La esponja entonces debes ponerla encima, casi a ras de agua y tal vez necesites cortarla a la medida del cajetín para que quede ajustada de modo que el agua que llegue a los canutillos pase antes por ella y no después como lo tienes ahora.
#44
Yo empezaria por cambiar el texto del tema por "acuario nuevo y BUENOS CONSEJOS"
#45
(08-02-2019, 06:47 PM)pazcim escribió: No sé cómo colocar la esponja como dices, porque es muy pequeña y va encajada en una guía. La esponja queda entre los canutillos y el filtro de carbón.
El calentador ya alcanzó la temperatura y se paró, así que por ese lado bien.
Ya he rellenado el tanque. Estaba esperando a ver si le hacía o no el cambio al agua Big Grin

A ver yo tengo de una manera algunos tienen de otra yo te comento como lo tengo, cómo te repito cada uno habla bajado su experiencia, a mí cómo lo tengo me funciona, en el fondo del filtro yo tengo puesto canutillos y también tengo puesto arlita sobre ello tengo puesto una esponja y justo en la caída del agua hacia hacía el acuario tengo puesto perlon, yo lo tengo de esa manera y me va bien.

Pdta. agradecería solamente citar la frase que vamos a responder y no todo el párrafo entero ya que es muy tedioso de leer.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: