QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nuevo y malos consejos
Respuestas: 115    Visitas: 8034
#16
Bienvenida al foro...
Poco mas que añadir a lo que ya te han comentado los compañeros, las plantas siempre pasan un periodo de adaptacion, sobre todo las criptocorines en general, les sientan fatal los cambios y tardan un monton en adaptarse, algunas incluso no lo hacen y se echan a perder, la otra no tengo claro que planta es, pero si es tambien de crecimiento lento y suponiendo que tienes sustrato nutritivo tienes una bomba entre manos.

Lo mejor es que te pases por el sub-foro de "Acuarios" y hagas una ficha de tu acuario, cuanto mas datos mejor para poder ayudarte.
Dentro de lo malo tampoco es el fin del mundo, los hay que empezamos todavia peor aconsejados, creeme. XD

Salu2
#17 Wink 
Ooooh, qué ilusión. ¡Cuántas respuestas! Os subo ya las fotos, que es verdad que sin fotos y con lo mal que me explico... -nosweat.gif

Intento daros todos los datos posibles:

1.El acuario es de la marca Cubic Blau, el de 38L.
2. En cuanto al agua, decidí poner agua del grifo y la trato con SERA Aquatán. Antes de eso pedí un informe que me daba varios parámetros del agua. Hoy lo he vuelto a mirar y de dureza media me indica 248'92 en mg CaCO3/l y de Ph medio 7,69.
3. El asunto de las bacterias, es cierto que le puse SERA bio nitrivec pero soy consciente de que hasta que no alcance los parámetros adecuados no meteré a los bichos -biggrin.gif
4. El montaje lo hicieron en la tienda y en cuanto a la tierra me comentaron que era nutritiva y de las buenas (me clavaron ni más ni menos que 20 leuros por eso que veis, no por el saco -blink.gif Según ellos las plantas que me ponían eran de las más resistentes.
5. El agua lleva dos semanas de ciclado y ya os digo que solo he conseguido quitar el amonio. Los nitritos siguen ahí. Como en primer lugar me dijeron que no la cambiase, pues no lo he hecho, pero la segunda vez que fui, al ver como estaba de nitritos me dijeron que cambiase la mitad. Si puedo y me dais vuestra bendición, lo haré mañana.
6. El filtro no sé si se ve bien, pero es de mochila y creo y espero que todo esté bien colocado. Aunque los canutillos de cerámica no sé si son pocos o qué porque no llegan a llenar el compartimento. El filtro de carbón por un lado es oscuro y por el otro blanco (parece perlón). Si me decís que lo quite, lo quito ya. Lleva eso, un par de semanas puesto.
7. En cuanto al calentador, me está dando mucho trabajo regularlo. Por ahora está a poco más de 26º y lo he bajado un poco a ver si consigo dejarlo en 25º y que se apague, porque lleva dos semanas sin que se apague la luz. El calentador es de 50W, de la marca EHEIM.
8. La lámpara tiene tres posiciones: luz blanca, luz blanca y roja más potente, y luz media blanca y roja. ¿Cuál es más recomendable?

Si os hacen falta más datos...

[Imagen: 2nu83yt.jpg]
[Imagen: i4h63k.jpg]
[Imagen: 23mof3p.jpg]
#18
Hola, tengo 53 años y llevo 40 manteniendo acuarios, con esto no quiero decir que sepa más que nadie, ni que sea más que nadie (todo lo contrario), llevo poco tiempo registrado y participo lo imprescindible pero te voy a dar unos consejos si me lo permites y no te parece mal:
1.- El ciclado dura mínimo un mes con bacterias o sin ellas, ¿qué se puede ayudar con bacterias y reducirlo a la mitad? si, pero en este hobby hay que tener paciencia, cierto que existen productos milagro pero no es lo más recomendable, luego vienen las sorpresas y nos extrañamos y nos preguntamos que hemos hecho mal.
2.- Ese filtro lo veo muy pequeño y sobre todo con poca capacidad para albergar material biológico, puedes poner otro de mochila que no te ocupa lugar dentro del acuario pero más grande.
3.- Solo tu sabes el agua que sale de tu grifo, si yo mezclo agua mineral de ph 5 con agua de la red que me sale a 6.8, dejo un ph de 5.9...
4.- Lee mucho, pregunta y contrasta.
Como dije llevo poco tiempo registrado pero mucho tiempo visitándolo y te digo que en este foro hay gente muy competente con ganas de ayudar.
Por cierto, yo hasta que no acaba el ciclado no cambio nada de agua, es mi opinión particular.
#19
Hola,
No puedo estar, en general más de acuerdo con mggl (aunque en mi caso me considero novato, solo llevo poco más de un año enganchado a esta afición).
Por lo que he podido ver, sospecho que es un kit Blau cubic 38l.
Efectivamente de filtrado está la cosa muy justa. Fuera carbón, dentro más biológico (Siporax, matrix...) y plantéate ampliar. O bien otro mochila o mejor aún, un externo. Par ese tamaño los hay a precios buenos.
La pantalla será la LED PICO LUMINA 9 (a ver si lo puedes confirmar) en cuyo caso son 9w. No está mal para un low Smile yoble daba a todo lo que tuviera.
Me tiene intrigado el sustrato. Efectivamente, en el ciclado normalmente no se hacen cambios de agua, pero, depende del sustrato. ¿Te suena que sea Amazonia? ¿O Tropica? En ese caso, el tema de los cambios de agua tendría sentido, pero no solo eso. También meter CO2 e incluso cambiar la pantalla. El de la tienda sibteblobha colocado te ha metido un gol majo.

A ver si puedes confirmarnos algo

Saludos
#20
Aaaaiiiiiii, las tiendas..........
Poco mas que añadir, el como proceder, te lo ha aclarado mggl y respecto al equipamiento te lo ha recomendado Unay.
Yo, bajo mi punto de vista, ampliaría filtro y metería todo el material biologico que pudiese.
Yo tengo uno de mochila funcionando y le quite todo lo que venia dentro, lo llene de matrix hasta arriba y le puse un poco de perlon encima, el perlon se satura, así que lo cambio cada dos semanas (es muy barato).

Ánimo y al toro!!!
#21
Ahi ahi, fotitos. XD
Secundo todo lo dicho por los compañeros, solo decirte respecto al filtro que si no quieres/puedes de momento cambiarlo por otro mas grande yo me plantearia moverlo de sitio, si puedes ponerlo en uno de los laterales te creara mas circulacion en toda la urna, en teoria.
Eso del filtro de carbon a mi me da que es una esponja negra de toda la vida, les encanta decir que son de carbon.

Una cosita, el calentador "desde aqui" lo veo demasiado fuera del agua, yo lo hundira mas sin llegar a meterse en la grava, o ponlo en horizontal en el cristal trasero a media altura, estan hechos para funcionar submergidos y si como te baje un poco el nivel y tal y funcione en seco probablemente tendras un disgusto.

Salu2
#22
Eso pinta muy bién , importante lo que te dicen los compañeros .
Un filtro más grande lo ideal es uno exterior más comodo para limpiar y manipular además de más efectivo , más material biologico (canutillos , bolas , matrix etc.) y sobre todo que la corriente del agua salga de un lateral para que mueva toda el agua de la pecera .
Big Grin
#23
En general las recomendaciones son correctas así que no voy a redundar en ellas. Ahora bien es importante remarcar que el PH no hace media. Por si quieres echarle un vistazo... http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...-variación
#24
Tienes a medio foro dándote buenos consejos!!!!
Te suena que el sustrato sea fluval plants?
Un saludo!!
#25
Ya te han aconsejado muy bien. Yo haria hincapié en el sustrato, intenta averiguar que sustrato es. Las cosas pueden variar mucho dependiendo del sustrato que sea. Un saludo
#26
(07-02-2019, 05:34 PM)javirù escribió:
(07-02-2019, 01:46 AM)EscalarP escribió: Tira el sustrato que te han vendido, el mismo nombre "tierra activa" suena sospechoso. Enjuaga la urna y ponle grava volcánica que es oscura (enjuágala también hasta que suelte el agua transparente).
Vacía el filtro, compra Matrix filtrante biológico y un trozo de foam para poner encima de las piedras Matrix (esto es lo que debes enjuagar cada semana con el cambio de agua, las piedras no se cambian nunca) y nada más.
Decora el tanque con el sustrato, una raiz y un par de plantas, a ser posible vallisnerias que hacen una función purificadora.
Llénalo con mitad agua del grifo declorada y mitad mineral (Sierra Fría de Lidl tiene un ph 5 que permitirá, al mezclarla con la del grifo, dar un ph 7 en el acuario).
Coloca la iluminación, regula el calentador a 26º y ponlo en marcha... ahora tienes 2 opciones: echar una pizca de comida al agua y esperar 3 o 4 semanas a que realice el ciclado o añadir una ampolla de bacterias y lo tienes listo en 3 o 4 días para introducir los peces.
Eso de mezclar agua de grifo con mineral, y que salga del valor que tú dices, será la de tu grifo. No todas las aguas del grifo son iguales, compi.

En mi ciudad el agua del grifo varía según la época, he medido desde 7,2 a 8,3 y la tengo una semana declorando y reposando antes de cada cambio.
El ph de mis acuarios oscila entre 6,8 y 7. Al más grande le mezclo la mitad con agua osmotizada y a los otros con la mineral que he comentado.
He leído a otro usuario que el ph no se mezcla, sin embargo he comprobado que cambiando las proporciones, las cantidades de un agua y otra al mezclarlas, también cambia el ph. En una ocasión me pasé con la mineral y me bajó a 4... lo corregí con la del grifo.
Tengo exclusivamente escalares y un nano 20L con un betta. Todos los tanques reciben el mismo tratamiento y tienen la misma temperatura 28º, todos están plantados y, como comenté en otro tema, he conseguido sacar adelante 21 preciosos peruvian nanay f2 con esas condiciones en mi primera experiencia de cría.
#27
(07-02-2019, 09:08 PM)pazcim escribió: Ooooh, qué ilusión. ¡Cuántas respuestas! Os subo ya las fotos, que es verdad que sin fotos y con lo mal que me explico... -nosweat.gif

Intento daros todos los datos posibles:

1.El acuario es de la marca Cubic Blau, el de 38L.
2. En cuanto al agua, decidí poner agua del grifo y la trato con SERA Aquatán. Antes de eso pedí un informe que me daba varios parámetros del agua. Hoy lo he vuelto a mirar y de dureza media me indica 248'92 en mg CaCO3/l y de Ph medio 7,69.
3. El asunto de las bacterias, es cierto que le puse SERA bio nitrivec pero soy consciente de que hasta que no alcance los parámetros adecuados no meteré a los bichos -biggrin.gif
4. El montaje lo hicieron en la tienda y en cuanto a la tierra me comentaron que era nutritiva y de las buenas (me clavaron ni más ni menos que 20 leuros por eso que veis, no por el saco -blink.gif Según ellos las plantas que me ponían eran de las más resistentes.
5. El agua lleva dos semanas de ciclado y ya os digo que solo he conseguido quitar el amonio. Los nitritos siguen ahí. Como en primer lugar me dijeron que no la cambiase, pues no lo he hecho, pero la segunda vez que fui, al ver como estaba de nitritos me dijeron que cambiase la mitad. Si puedo y me dais vuestra bendición, lo haré mañana.
6. El filtro no sé si se ve bien, pero es de mochila y creo y espero que todo esté bien colocado. Aunque los canutillos de cerámica no sé si son pocos o qué porque no llegan a llenar el compartimento. El filtro de carbón por un lado es oscuro y por el otro blanco (parece perlón). Si me decís que lo quite, lo quito ya. Lleva eso, un par de semanas puesto.
7. En cuanto al calentador, me está dando mucho trabajo regularlo. Por ahora está a poco más de 26º y lo he bajado un poco a ver si consigo dejarlo en 25º y que se apague, porque lleva dos semanas sin que se apague la luz. El calentador es de 50W, de la marca EHEIM.
8. La lámpara tiene tres posiciones: luz blanca, luz blanca y roja más potente, y luz media blanca y roja. ¿Cuál es más recomendable?

Si os hacen falta más datos...

[Imagen: 2nu83yt.jpg]
[Imagen: i4h63k.jpg]
[Imagen: 23mof3p.jpg]

El filtro es de juguete, tendrás que cambiarlo por otro con más capacidad, te aconsejo uno interno aunque los puristas me regañarán. A pesar de todo ya ha conseguido eliminar el amonio, con un poco más de tiempo desaparecerán el resto de venenos. Los canutillos son los que caben en el recipiente pero coloca la esponja cubriéndolos completamente, evitarás que se acumule marranería en el fondo del depósito.
Los problemas del calentador son por lo insuficiente, aunque la regla es 1 w/L, he comprobado que se queda corto, tú también lo estás comprobando. Necesitas el doble, uno de 100w.
A la decoración le falta alguna planta hasta la superficie, la luz la veo correcta y, una pregunta ¿por qué no llenas el tanque completamente? yo dejo 1cm.
#28
Estos temas me encantan, cuando cada uno habla bajo su propia experiencia, respetando la de los demás Wink

El filtro es demasiado pequeño, mejor un canister, el calentador va depender de la temperatura ambiente de donde esté ubicada la urna .

Y claro le falta más masa Vegetal para mí gusto, el acuario es tuyo y está en tu casa, nosotros solo somos simples expectadores Big Grin
#29
(07-02-2019, 11:41 PM)RoFran escribió: En general las recomendaciones son correctas así que no voy a redundar en ellas. Ahora bien es importante remarcar que el PH no hace media. Por si quieres echarle un vistazo... http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...-variación

Tienes toda la razón del mundo, el ph sube y baja en relación exponencial, para que veas que por mucho tiempo que se lleve en este mundo en cualquier momento se te va la cabeza y mezclas churras con merinas.

(07-02-2019, 11:41 PM)RoFran escribió: En general las recomendaciones son correctas así que no voy a redundar en ellas. Ahora bien es importante remarcar que el PH no hace media. Por si quieres echarle un vistazo... http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...-variación

Tienes toda la razón del mundo, el ph sube y baja en relación exponencial, para que veas que por mucho tiempo que se lleve en este mundo en cualquier momento se te va la cabeza y mezclas churras con merinas.
#30
(07-02-2019, 10:05 PM)Unay escribió: Hola,
No puedo estar, en general más de acuerdo con mggl (aunque en mi caso me considero novato, solo llevo poco más de un año enganchado a esta afición).
Por lo que he podido ver, sospecho que es un kit Blau cubic 38l.
Efectivamente de filtrado está la cosa muy justa. Fuera carbón, dentro más biológico (Siporax, matrix...) y plantéate ampliar. O bien otro mochila o mejor aún, un externo. Par ese tamaño los hay a precios buenos.
La pantalla será la LED PICO LUMINA 9 (a ver si lo puedes confirmar) en cuyo caso son 9w. No está mal para un low Smile yoble daba a todo lo que tuviera.
Me tiene intrigado el sustrato. Efectivamente, en el ciclado normalmente no se hacen cambios de agua, pero, depende del sustrato. ¿Te suena que sea Amazonia? ¿O Tropica? En ese caso, el tema de los cambios de agua tendría sentido, pero no solo eso. También meter CO2 e incluso cambiar la pantalla. El de la tienda sibteblobha colocado te ha metido un gol majo.

A ver si puedes confirmarnos algo

Saludos

Hola Unay. La lámpara es de 18w y el filtro venía con el kit, por eso no entiendo por qué configuran un kit de acuario que no se ajuste a las necesidades. Me he queda con vuestras respuestas sobre el filtro... Confused
A lo del CO2 si no recuerdo mal creo que me dijeron que entre las plantas y el movimiento de agua por el filtro, no habría problema.
Lo de plantearme cambiar la pantalla, ¿a qué te refieres?

(07-02-2019, 10:52 PM)cosvel escribió: Ahi ahi, fotitos. XD
Secundo todo lo dicho por los compañeros, solo decirte respecto al filtro que si no quieres/puedes de momento cambiarlo por otro mas grande yo me plantearia moverlo de sitio, si puedes ponerlo en uno de los laterales te creara mas circulacion en toda la urna, en teoria.
Eso del filtro de carbon a mi me da que es una esponja negra de toda la vida, les encanta decir que son de carbon.

Una cosita, el calentador "desde aqui" lo veo demasiado fuera del agua, yo lo hundira mas sin llegar a meterse en la grava, o ponlo en horizontal en el cristal trasero a media altura, estan hechos para funcionar submergidos y si como te baje un poco el nivel y tal y funcione en seco probablemente tendras un disgusto.

Salu2

Ok, cambiaré el filtro al lateral, Cosvel.
En cuanto al calentador, me dijeron que la linea indicaba hasta donde debia llegar el agua. Pero es cierto que en la misma tienda un chico me dijo que mejor un poco más arriba, y luego otro día un señor que también trabaja allí me dijo que no era bueno cubrir esa parte (la que lleva las inscripciones) porque con eso de que ahora esté sumergido y ahora no hace que se deformase lo que sea que lleve dentro (aunque no acabé muy bien de entenderlo).
Lo que se ve en la foto no es el filtro de carbón, es la esponja. El filtro de carbón aunque está pegado a la esponja, apenas se ve. Es estrechito y una parte es negra y la otra blanca. Lo cierto es que lo coloqué todo tal y como lo vi en un video. Espero haberlo hecho bien. Voy a llenar con más canutillos. Ya les vale haberme dado la poca cantidad que me dieron sin decirme nada. Yo pensaba que si me daban eso, es porque ya era suficiente, pero el filtro tiene capacidad para más.

(07-02-2019, 11:55 PM)Kika escribió: Tienes a medio foro dándote buenos consejos!!!!
Te suena que el sustrato sea fluval plants?
Un saludo!!

No lo sé. Podría llamarles, pero como estoy un poco mosca con ellos... Solo sé que es nutritivo. Eso seguro porque me dijeron que les iría estupendamente a las plantas. Era como lo más.

(08-02-2019, 03:09 AM)PECES TROPICALES escribió: Estos temas me encantan, cuando cada uno habla bajo su propia experiencia, respetando la de los demás Wink

El filtro es demasiado pequeño, mejor un canister, el calentador va depender de la temperatura ambiente de donde esté ubicada la urna .

Y claro le falta más masa Vegetal para mí gusto, el acuario es tuyo y está en tu casa, nosotros solo somos simples expectadores Big Grin

No si a mí también me gustaría con más plantas pero es que en teoría esas, según me dijeron tenían que crecer una barbaridad. Y aquí estoy yo esperando a que crezcan.

(08-02-2019, 01:33 AM)EscalarP escribió: El filtro es de juguete, tendrás que cambiarlo por otro con más capacidad, te aconsejo uno interno aunque los puristas me regañarán. A pesar de todo ya ha conseguido eliminar el amonio, con un poco más de tiempo desaparecerán el resto de venenos. Los canutillos son los que caben en el recipiente pero coloca la esponja cubriéndolos completamente, evitarás que se acumule marranería en el fondo del depósito.
Los problemas del calentador son por lo insuficiente, aunque la regla es 1 w/L, he comprobado que se queda corto, tú también lo estás comprobando. Necesitas el doble, uno de 100w.
A la decoración le falta alguna planta hasta la superficie, la luz la veo correcta y, una pregunta ¿por qué no llenas el tanque completamente? yo dejo 1cm.

No sé cómo colocar la esponja como dices, porque es muy pequeña y va encajada en una guía. La esponja queda entre los canutillos y el filtro de carbón.
El calentador ya alcanzó la temperatura y se paró, así que por ese lado bien.
Ya he rellenado el tanque. Estaba esperando a ver si le hacía o no el cambio al agua Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: