QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nuevo y malos consejos
Respuestas: 115    Visitas: 8022
#106
Hola! Las escamas puedes apretarlas entre los dedos para hacerlas más pequeñas y echarlas en dos donas del acuario, así el resto tienen opciones a comer más... y lo que te decía de la verdura hervida, y también lo de las pastillas de espirulina...
Yo la verdura se la pondría un día a la semana...
Cambios de agua, un día a la semana, por ejemplo yo lo hago los sábados...
#107
(26-03-2019, 07:00 PM)Kika escribió: Hola! Las escamas puedes apretarlas entre los dedos para hacerlas más pequeñas y echarlas en dos donas del acuario, así el resto tienen opciones a comer más... y lo que te decía de la verdura hervida, y también lo de las pastillas de espirulina...
Yo la verdura se la pondría un día a la semana...
Cambios de agua, un día a la semana, por ejemplo yo lo hago los sábados...
Mil gracias, Kika. Tomo nota. En cuanto a la alimentación algunos siguen sin comer nada y otros tragándoselo todo. Estoy preocupaílla.
#108
Puedes probar a echarles algo más de cantidad (que se la acaben en un par de minutos) y en varias zonas del acuario a ver qué tal...
#109
(29-03-2019, 03:05 AM)Kika escribió: Puedes probar a echarles algo más de cantidad (que se la acaben en un par de minutos) y en varias zonas del acuario a ver qué tal...
Bueno, ya voy consiguiendo que coman más o menos todos. De la ventosa y el ancistrus me han dicho que no me preocupe, que siempre van a comer de lo que cae y lo que sueltan los otros. Aún así he comprado unas pastillas que se enganchan al cristal para ponerlas una vez a la semana, según me han comentado.
Eso sí, siguen tragándose las plantas a pesar de que les pongo verdura. Mirad cómo están. Me van a dejar sin... Confused

[Imagen: 291zwxy.jpg]

Kika, estoy recopilando la info para hacer la ficha. Siento ir tan rezagada...
#110
Creo que lo que “atacan” son las hojas en mal estado...
Las pastillas serán de espirulina, les gustan mucho.
Y sí, ellos comen verdín del acuario y ese tipo de cosas...
Un saludo!
#111
(31-03-2019, 06:42 PM)Kika escribió: Creo que lo que “atacan” son las hojas en mal estado...
Las pastillas serán de espirulina, les gustan mucho.
Y sí, ellos comen verdín del acuario y ese tipo de cosas...
Un saludo!

Bueno, las pastillas era para que comiesen los de fondo, pero se las zampan los de siempre. Aunque al final van comiendo todos.
He ido probando con verdura y los que más se acercan son los de fondo y los ramírez. Lo que más les gusta por ahora es el pepino, aunque no pude ver quién se lo comió. Así que no sé qué haré con los molly. Supongo que lo siguiente será probar con escamas vegetales o pastillas de espirulina para que dejen en paz las plantas porque, aunque ahora se vean así de mal, antes de meter los peces estaban bien. Ha sido a raíz de los mordiscos. Qué rollo -dontknow.gif
#112
Hola Pazcim!! No te preocupes y sigue adelante. La acuariofilia es un arte hermoso y requiere paciencia y aprender de los errores. Si uno parte de buenos consejeros -el foro es muy bueno- va encaminado con mal pie. Cuando comencé a montar mi acuario fui a una tienda de todo un poco -de esas que venden perros, periquitos y demás- y la atención no fue buena, mucho stress.

El ciclado es una experiencia bonita, registrar los días, como van llegando los picos de nitritos, como bajan, como se estabiliza el agua... y ahí esta lo realmente bonito de este arte, el ser participes de como la vida se va gestando en el agua y como nosotros luchamos por encontrar un equilibrio por puro deleite.
Paciencia y poco a poco, ánimo!!
#113
Hola,
Solo vengo a decirte que no les eches la culpa a los peces Smile
Por lo poco que se ve en las fotos el problema es otro (nada que no se pueda arreglar).
Eso pinta muy bien Big Grin
Ya cuando te curres la ficha echamos un ojo a esas bellezas verdes -laughbounce2.gif

Saludos
#114
(31-03-2019, 06:42 PM)Kika escribió: Creo que lo que “atacan” son las hojas en mal estado...
Las pastillas serán de espirulina, les gustan mucho.
Y sí, ellos comen verdín del acuario y ese tipo de cosas...
Un saludo!

Exactamente, las plantas poseen unas sustancias que las hacen indigestas para los peces, pero al enfermar y morir las hojas, liberan esas sustancias y los peces se pueden alimentan de ellas. Las hojas sanas no se las comen, si ves que se empiezan a comer una hoja es por que ya está tocada. Un saludo
#115
Acabo de hacer la ficha. ¡Yujuuuu! -nosweat.gif
Y no solo eso, también el primer sifonado. Que entre las caquillas y las plantas, que se me están pudriendo todas a marchas forzadas Huh
Ahora además, la molly negra que en teoría está embarazada hace dos o tres días que abre y cierra mucho la boca de manera muy extraña. Casi que parece que se le vaya a descolgar el labio de abajo. Jolines, qué sinvivir.
Si detectáis algo raro en la ficha que he hecho decídmelo, porfaplis.
#116
He abierto un nuevo hilo con la consulta sobre la molly.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: