QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nuevo y malos consejos
Respuestas: 115    Visitas: 7898
#1
Hola a todos,

Estoy un poco desconcertada porque creo que no he empezado bien con mi acuario y es que ¿cómo iba a pensar yo que en una tienda especializada me darían malas indicaciones...?
Os cuento cómo llevo el montaje y a ver si me podéis echar un cable. Se trata de un acuario de 38litros.

En primer lugar, me llevé el acuario de la tienda con una base de "tierra activa" (según indica la factura), unas cuantas plantas (criptocorinas y una barcalaya) y otras tantas rocas. Me comentaron que debía esperar un par de semanas antes de echar el agua y que debía darles unas 12 horas de luz. Como en casa no tenemos calefacción y cuando no estamos en casa hace un poco de frío, pregunté en otro sitio que me pilla de paso si es normal eso de que pasen frío y me dijeron que en absoluto y que llenase el acuario y comenzase a calentar el agua inmediatamente. Les comenté lo de la luz y me dijeron que tampoco, que 7 u 8 como mucho.
Pues bien, ahora ya han pasado dos semanas y las plantas digamos que no tienen muy buena pinta -no2.gif

En cuanto al filtro, lleva uno de mochila y tampoco me hablaron del filtro de carbón. En el lugar de paso me dijeron que tampoco es recomendable.

Por otro lado, me dieron unas pastillas de CO2 y no sé bien bien cómo utilizarlas. El acuario lleva solo filtro y calentador.

He intentado ir informándome de todo en general, especialmente del ciclado que es lo que ahora toca y bueno, va poco a poco, pero quiero hacerlo bien porque creo que ya van demasiados errores. Es un poco peliagudo porque incluso en este nuevo lugar al que voy, me van dando versiones distintas. Por ejemplo en cuanto al cambio de agua en el ciclado: un chico me dijo que conservase la que tenía y otro que la fuese cambiando. Por ahora solo he combatido el amonio, los nitritos siguen mal y los nitratos también, a pesar que he añadido bacterias (sera).

A ver qué me contáis, sobre todo respecto a las plantas, que me dan una penilla... (en cuanto pueda subiré una foto).

Muchas gracias y un saludo.
#2
Hola!!!! Bienvenida al foro lo primero de todo!! (cuando tengas un ratillo pásate por presentaciones y nos comentas de ti... y así aprovechamos y te damos la bienvenida, te parece?)
En cuanto al acuario: qué guay!! aún no tienes peces y nada de lo ocurrido hasta ahora es un problema!!!! Smile
Puede que haya que cambiar cosas, o lo que sea.... Pero aún no has metido peces!!!!!! y eso es toda una ventaja Wink
Te pongo un link muy últil, y así puedes r leyendo cosas mientras sigo escribiendo....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
#3
Bienvenida....y pregunta todo lo que quieras. Por aquí estarán encantados de contestar tus dudas.
Y yo también lo haré cuando tenga un rato Big Grin
Por cierto... Todos hemos empezado más o menos igual
#4
Hola , como dice Kika mientras no hallas metido peces todo tiene solución y un arma muy importante en esto es la paciencia y el ir aprendiendo poco a poco , no desesperes que aqui te intentaremos dar todos los consejos que necesitas para poder mantener tu acuario.
El ciclado depende de muchas cosas , pero minimo 4 semanas seguro que tardas en tener el agua en condiciones .
Lee atentamente el link que te puso la compañera y ánimo.
-good.gif
#5
Hola pazcim,
La tierra activa venia en una bolsa comercial?
No tendrás una foto?
Por averiguar por dónde van los tiros Smile
No te agobies, esto remonta fijo.
Fotos de lo que tienes ahora mísmo por poco que te parezca ayudarían.

Saludos
#6
Que tal Pazcim,
Como te han dicho los compis, no te preocupes que esto se soluciona en nada además al no haberlo seres vivos es más fácil -good.gif

Como decía Kika, cuando puedas pásate por aquí y asi te damos la bienvenida como se merece -happy.gif

Luego, echale un ojo a estos temas que seguro te ayudarán a ir profundizando en este maravilloso hobbie

Y ante cualquier duda por aquí estamos

Un abrazo!
#7
Hola de nuevo!
Lo que te dice Unay del sustrato, a ver si podemos saber cuál es... Y te digo lo mismo del filtro...
Respecto a la luz, lo normal es tenerla 8 horas, lo que se suele hacer es empezar por menos e ir subiendo... pero si ya llevan así 15 días, yo lo dejaría como está.... Respecto a las plantas, ten en cuenta que tienen que adaptarse...
El carbón normalmente se usa para limpiar el acuario en casos en concreto un tiempo determinado, en eso tienen razón los de la tienda.... Pero, qué lleva el filtro dentro? Tienes material biológico? Eso es indispensable....
Lo de las pastillas de CO2 me lo salto, a ver si alguien te dice, porque yo nunca las he usado...
Lo normal es que el ciclado dure un mes... en ese tiempo deberías echar escamas de comida los primeros días y luego hacer como que no existe... Big Grin
Lo que ocurre en el ciclado es que se crean bacterias, esas bacterias viven en el material biológico del filtro, y son ellas las que "combaten" el amonio y los nitritos.... pasan el amonio a nitritos y los nitritos a nitratos (que lo consumen las plantas).. El ciclado acaba cuando tienes cero de nitritos y de amonio y algo de nitratos....
Los cambios de agua: depende.... si el sustrato es inerte no se cambia agua, si es nutritivo sí... por eso estamos tan pesados con que nos digas qué es... -pardon.gif
Ale, te dejo en paz.... -nosweat.gif
Ya verás que acuario chulo montamos entre todos!!
Saludos!!

Y súbenos una foto anda..... te dejo un link sobre cómo hacerlo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic
#8
Hola Panzim ya te han aconsejado muy bien los compañeros. Lo mas importante es que te has dado cuenta de los errores a tiempo. No te preocupes, nadie nace sabiendo. Mira el lado positivo, como te han dicho aun no hay peces y todo se puede arreglar. un saludo
#9
Estás bien aconsejada. Sólo anotar que un ciclado con plantas se puede alargar algo más, aunque es perfectamente viable.
#10
Tira el sustrato que te han vendido, el mismo nombre "tierra activa" suena sospechoso. Enjuaga la urna y ponle grava volcánica que es oscura (enjuágala también hasta que suelte el agua transparente).
Vacía el filtro, compra Matrix filtrante biológico y un trozo de foam para poner encima de las piedras Matrix (esto es lo que debes enjuagar cada semana con el cambio de agua, las piedras no se cambian nunca) y nada más.
Decora el tanque con el sustrato, una raiz y un par de plantas, a ser posible vallisnerias que hacen una función purificadora.
Llénalo con mitad agua del grifo declorada y mitad mineral (Sierra Fría de Lidl tiene un ph 5 que permitirá, al mezclarla con la del grifo, dar un ph 7 en el acuario).
Coloca la iluminación, regula el calentador a 26º y ponlo en marcha... ahora tienes 2 opciones: echar una pizca de comida al agua y esperar 3 o 4 semanas a que realice el ciclado o añadir una ampolla de bacterias y lo tienes listo en 3 o 4 días para introducir los peces.
#11
Hola de nuevo Pazcim,
Como puedes ver, también aquí surgen distintas opiniones Smile
La mía:
No te metas em emredos de bacterias de bote
No metas peces hasta dentro de un mes.
Averigüemos que sustrato tienes
Si vives en Madrid, tienes un grifo con un agua estupenda

Esto de los acuarios no es cosa de prisas.
Poco a poco -good.gif

Saludos
#12
(07-02-2019, 02:06 AM)Unay escribió: Hola de nuevo Pazcim,
Como puedes ver, también aquí surgen distintas opiniones Smile
La mía:
No te metas em emredos de bacterias de bote
No metas peces hasta dentro de un mes.
Averigüemos que sustrato tienes
Si vives en Madrid, tienes un grifo con un agua estupenda

Esto de los acuarios no es cosa de prisas.
Poco a poco -good.gif

Saludos

Es cierto, las prisas son las peores aliadas del aficionado a la acuarística. Sin embargo, el ciclado exprés que he comentado, si bien el otro es el más recomendable, puede hacerse con tranquilidad, yo lo he hecho y no he tenido ningún problema.
#13
Aunque el ciclado expres se pueda llevar a cabo no creo que sea una opción muy aconsejable para una persona si experiencia, yo recomendaría hacer un ciclado tradicional, mas largo, y durante ese tiempo buscar información y documentarse todo lo posible. Hay muchas cosas a tener en cuenta y al principio es mucha información de golpe, se necesita tiempo para asimilarla. Esa semanas en las cuales el acuario esta " vacío" se pueden aprovechar para estos menesteres. Que conste que es una opinión personal, un saludo
#14
Hola:

Yo solo vengo a decir (por que ya te lo han dicho todo los compañeros) que creo que lo de la tierra activa, se refiere a sustrato nutritivo -fisch.gif
Pero si, una fotito de la bolsa, despejaría toda duda.

Un saludo -hi.gif
#15
(07-02-2019, 01:46 AM)EscalarP escribió: Tira el sustrato que te han vendido, el mismo nombre "tierra activa" suena sospechoso. Enjuaga la urna y ponle grava volcánica que es oscura (enjuágala también hasta que suelte el agua transparente).
Vacía el filtro, compra Matrix filtrante biológico y un trozo de foam para poner encima de las piedras Matrix (esto es lo que debes enjuagar cada semana con el cambio de agua, las piedras no se cambian nunca) y nada más.
Decora el tanque con el sustrato, una raiz y un par de plantas, a ser posible vallisnerias que hacen una función purificadora.
Llénalo con mitad agua del grifo declorada y mitad mineral (Sierra Fría de Lidl tiene un ph 5 que permitirá, al mezclarla con la del grifo, dar un ph 7 en el acuario).
Coloca la iluminación, regula el calentador a 26º y ponlo en marcha... ahora tienes 2 opciones: echar una pizca de comida al agua y esperar 3 o 4 semanas a que realice el ciclado o añadir una ampolla de bacterias y lo tienes listo en 3 o 4 días para introducir los peces.
Eso de mezclar agua de grifo con mineral, y que salga del valor que tú dices, será la de tu grifo. No todas las aguas del grifo son iguales, compi.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: