QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nuevo y dudas
Respuestas: 4    Visitas: 958
#1
Hola a todos! Al final me decidi por un acuario nuevo! Llevaba tiempo buscando y gracias a las recomendaciones del foro mire otras opciones.. total que hoy he ido a aquarium loto y me he decidido por un lote que tenian ellos.. supongo que es de los acuarios que hacen.. el lote incluia una urna de 30x30x30, con una pantalla de led de ica buenisima por cierto la probe y me gusta bastante, filtro marina i25 y un minicalentador marina mini50w todo esto por 80 euros mas un vale de 12 euros para futuras compras de peces o plantas , he salido muy contento y habia un chico joven majisimo y 2 mujeres majisimas tambien , otra tienda apuntada Wink
Bueno despues del parrafazo perdonar si escribi mucho jaja mi duda es la siguiente.. he visto en los filtros cartuchos de ceramica pero se pueden meter piezas de ceramica a modo de decoracion? Pasa algo con los parametros? Tambien agradeceria que alguien me recomendara algun tapizante aparte del musgo de java para mis futuras gambitas Smile mucjas gracias a todos a medida que vaya sacando adelante el acuario pondre fotos, por otra parte el filtro nuevo le e puesto junto al del otro acuario que me han dicho que es bueno para que vaya cojiendo bacterias
#2
felicitaciones por tu nuevo acuario,lo que dices de la cerámica no creo que altera los parámetros del agua o sea la puedes introducir pero no estoy seguro.
Si tu acuario va a tener gambas y vas a comprar peces te recomiendo de fondo especialmente corydoras pigmeas,también otra opción no muy confiable son las microrasbora galaxy que son chicas pero se pueden comer algunas zoeas de gambas.
Las plantas tapizantes pueden ser cuba, eleocharis sp. mini y estrella de agua.
Espero haberte ayudado, pronto esperamos ver tu acuario por aquí compa.
Saludos.Big Grin
#3
Yo en vez de cerámica, pondría una cococueva, se ve más natural.
#4
Hola compi,

Como veo que el tema va relacionado con las gambas, muevo el tema al área general de invertebrados-good.gif

Esa cerámica que comentas será para el filtro, para que actúe como colonia bacteriana-good.gif Creo que serán canutillos de cerámica-good.gif

(23-01-2015, 02:27 AM)elPezGordo escribió: felicitaciones por tu nuevo acuario,lo que dices de la cerámica no creo que altera los parámetros del agua o sea la puedes introducir pero no estoy seguro.
Si tu acuario va a tener gambas y vas a comprar peces te recomiendo de fondo especialmente corydoras pigmeas,también otra opción no muy confiable son las microrasbora galaxy que son chicas pero se pueden comer algunas zoeas de gambas.
Las plantas tapizantes pueden ser cuba, eleocharis sp. mini y estrella de agua.
Espero haberte ayudado, pronto esperamos ver tu acuario por aquí compa.
Saludos.Big Grin

Por un lado la idea de mezclar peces y gambas no es buena por lo que comentas, puede que se coman a las zoeasWink

Por otro lado, cuidado con el tema de las plantas, ya que habría que tener en cuenta la iluminación y algunas plantas además necesitan la adición de abonos, los cuales a veces no son del todo buenos para las gambas, hay que andar con ojo creoWink

Por otro lado las Corydoras que comentas, al contrario que otras, no son de estar tanto el fondo, al contrario, se encuentran más bien por la zona media del acuario nadando, si no me equivoco, ya que creo que más de uno me lo ha comentado-good.gif

Saludos!!!

edito: no me había fijado en lo de piezas... yo no metería piezas de cerámica como decoración, puede que llevan algo más que cerámicaWink Mejor cosas naturalesWink
#5
Ratifico lo que dice Oscarium de el género Corydora con gambas no es la mejor idea.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: