QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario no maduro
Respuestas: 11    Visitas: 1712
#1
Otra duda, perdonar que sea tan pesada.

El ciclado completo no lo hicimos y a los 15 días metimos
a los peces porque nos dijeron q podíamos hacerlo.
Tb nos dijeron q no hacía falta seguir echando las bacterias.
Resultado, falta de oxígeno para mis peces.

Me han recomendado en una tienda, q al no estar maduro
el acuario, sigue echando el líquido de las bacterias u
haga los cambios parciales de agua cada 2-4 días. Lo de los
cambios de agua lo tenía claro pero le sigo echando
el líquido de las bacterias?
#2
Que bacterias le estas echando? Qué marca?
#3
Lo de los cambios parciales cada muy poco tiempo suena coherente, puedes intentar mantener el agua en unos parámetros aceptables de esa manera. No se hasta que punto las bacterias pueden acelerar el proceso porque no las he usado.
#4
Las q me vendieron en la tienda.
Son de Kiwico( nombre de la tienda) y pone bacterias para acuarios

Las q me vendieron en la tienda.
Son de Kiwico( nombre de la tienda) y pone bacterias para acuarios
#5
He llevado el agua a analizar y el ph está súper
alto. Eso es amoniaco verdad?

De nitritos esta correcto.
#6
El otro dia en una charla del AEA, comentaba el expositor, a menos que te garanticen que las bacterias esten vivas, no nos valen nada.

Los cambios al 30% semanales estaria bien. -good.gif
#7
Yo he oído que hay bacterias que te ayudan a bajar nitritos, pero nunca las he usado así que no sabría decirte. Lo que sí que te puedo decir es que no todas valen, eso seguro...

Continua con los cambios de agua periódicos, eso seguro que sí que funciona para mantener "estables" los nitritos. Aunque así seguro que tarda un poco más en hacer el ciclado por lo menos tendrás a tus peces en unas condiciones más o menos aceptables.

Lo ideal sería que si conoces a alguien que tenga acuario, te cuide los peces por un tiempo y termines el ciclado, pero claro, eso no siempre es posible.

Suerte y si necesitas alguna cosa ya sabes donde estamos
#8
Yo he usado las bacterias de forma profesional cuando trabajaba en la tienda y ahora de forma personal en casa con mis acuarios!
Para iniciar los acuarios en lugar del ciclado habitual uso stability de seachem! Que igual es lo que deberías usar probablemente para el problema que estas teniendo.
Y posteriormente uso special blend(huele horrible) siempre echándolo el día anterior a meter peces para aumentar un poco la colonia bacteriana y echaba nite out II al rato de meter los peces ya que son bacterias nitrificantes! Y la verdad que cero problemas.

Por ello te recomiendo que te hagas con un bote de stability para ayudarte con el ciclado que estas haciendo y sigas las instrucciones que pone en el bote
#9
Gracias a todos de verdad.

Jui, he leído las instrucciones del producto q me dices. Como ya tengo peces, no hay problema en echar 40 ml con cada cambio de agua verdad?
Voy a hacer cambios parciales de agua cada 3-4 días, por eso mi pregunta de q
si puedo echar los 40 ml con cada cambio de agua
#10
No te haría falta hacer cambios de agua cada 3-4 días.
..
#11
Pero sería correcto echar esa cantidad verdad, Jui?
#12
Según las instrucciones son 5ml cada 40litros el primer día!!! Y luego un tapón cada 80 litros los siguientes días de la semana, calcula los litros que tienes tu y así echas, por pasarte no pasa nada son bacterias....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: