QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nestorcoci
Respuestas: 9    Visitas: 2271
#1
Buenas tardes compañeros, aqui os dejo unas fotitos de uno de mis acuarios para que vallais echandole un ojo, y en un ratito os pongo la ficha rellena. No esta como me gusta, pero poco a poco lo voy consiguiendo Smile

acuario de nestorcoci. (Dedicado a malawi con inquilinos inesperados 200L).
Tipo de Acuario: malawi Dimensiones:1,00x0,40x 0,60
Capacidad: 200L reales
Filtración: Filtro externo fluval EX700 + cascada hejeim 200l/h
Tipo de sustrato: Manado jbl mezclado con piedra blanca
Iluminación: led blancos de dia y azul como luz de luna
Foto periodo: 10h blanco +3h azul
Habitantes: pseudotrofeus flabus, zorros voladores, ancistrus SP y gold ciclidos convictos (donacion inesperada), langosta azul australiana (igual que los convictos), pseudotropheus duboisi, pseudotropheus azul.
Alimentación de los habitantes: escamas para ciclidos malawi, pepino cocido, papilla casera (vegetal con algo de carne), larvas de mosquito congeladas....
Rutina de limpieza: cambio de 30/35L cada fin de semana
Equipamientos extra: compresor de aire de doble salida conectado a manguera flexible microperforada
Flora del acuario:anubias nanas y otras plantas que no se cuales son
Abonado:fluoris excel 5ml dia si dia no y abono comercial 1 vez al mes
CO2: de momento no me da el sueldo para mas Sad
Parámetros medidos del agua: ph: 8 GH: 16 NO2: 0 NO3: 10 T* 27/29
Tiempo en funcionamiento: va a hacer 7 mesecitos
Panoramica del acuario:

[Imagen: zu2e9u4y.jpg]

[Imagen: vytyjyju.jpg]

la foto de la luz de luna, es en el anterior proyecto, sigue activa pero no tengo fotos actuales, ya las hare y seguire subiendo
De regalo, os adjunto tambien unas fotos de mis otros dos tanques. Que estan dedicados a distintas especies y igual que en el primero esta tarde o mañana os subo las fichas completas de cada uno de ellos

[Imagen: ymegyguv.jpg]

[Imagen: 7y5u3e2y.jpg]

[Imagen: 7yja7abu.jpg]

[Imagen: dury5uta.jpg]

[Imagen: 4a4a2emy.jpg]
#2
Bienvenido Nuevamente Nestorcoci Big Grin

Si no fuera mucha molestia y nos pudieras agregar su ficha técnica , te lo agradeceriamos
#3
Bienvenido.
Solo una recomendación, llena los acuarios mas, que quedan mas bonitos.

Saludos.
#4
Gracias por la acojida. El tema de llenar mas los acuarios, supongo que lo dices por el de ciclidos. Me es imposible, puesto qie es una urna casera construida por mi. Y las sujecciones de la tapa junto con la iluminacion estan tan solo dos centímetros por encima del nivel del agua. Estoy trabajando en un recubrimiento para eliminar ese hueco tan anti estético, pero no tengo demasiado tiempo para ponerme a ello Sad
#5
La verdad es que los tienes muy bonitos y supongo que con un poco de tiempo los pondrás totalmente a tu gusto. Para mi, lo que le puede faltar es alguna planta más, pero como todo, es cuestión de gustos
#6
Te he editado el mensaje y te lo he puesto más ordenado.

Parece que tienes 3 acuarios no¿?
Lo suyo sería que nos pusieras un mensaje para cada acuario con su ficha correspondiente.
Es un poco pesado, pero queda todo mucho más ordenado y así el resto de compañeros te pueden comentar mejor sobre los acuarios. -good.gif






1 saludo
#7
Gracias gwendal, esta tarde cuando llegue a casa preparare los mensajes ordenados con las plantillas, que tengo alli el cuaderno de anotaciones (no me se los valores de todo de memoria) Big Grin
#8
acuario de nestorcoci. (Dedicado a malawi con inquilinos inesperados 200L).
Tipo de Acuario: malawi Dimensiones:1,00x0,40x 0,60
Capacidad: 200L reales
Filtración: Filtro externo fluval EX700 + cascada hejeim 200l/h
Tipo de sustrato: Manado jbl mezclado con piedra blanca
Iluminación: led blancos de dia y azul como luz de luna
Foto periodo: 10h blanco +3h azul
Habitantes: pseudotrofeus flabus, zorros voladores, ancistrus SP y gold ciclidos convictos (donacion inesperada), langosta azul australiana (igual que los convictos), pseudotropheus duboisi, pseudotropheus azul.
Alimentación de los habitantes: escamas para ciclidos malawi, pepino cocido, papilla casera (vegetal con algo de carne), larvas de mosquito congeladas....
Rutina de limpieza: cambio de 30/35L cada fin de semana
Equipamientos extra: compresor de aire de doble salida conectado a manguera flexible microperforada
Flora del acuario:anubias nanas y otras plantas que no se cuales son
Abonado:fluoris excel 5ml dia si dia no y abono comercial 1 vez al mes
CO2: de momento no me da el sueldo para mas Sad
Parámetros medidos del agua: ph: 8 GH: 16 NO2: 0 NO3: 10 T* 27/29
Tiempo en funcionamiento: va a hacer 7 mesecitos
Panoramica del acuario:
[Imagen: etudera5.jpg] [Imagen: azy4udad.jpg]

la imagen de la luz de luna, no es actual. Es un proyecto anterior

Lo prometido es deuda, aqui teneis el primero. Los otros dos, os los posteo mañana, que entro a currar a las 7:30 y necesito dormir un ratillo. Espero que os guste la presentacion de hoy Wink
#9
Te tengo que decir que deberías sacar a los peces que sobran, como escalares, langosta azul australiana, zorros voladores, Ancistrus sp. y Amatitlania nigrofasciata -convictos-.
Estos peces no deberían de mantenerse a un pH tan alto.






1 saludo
#10
Los escalares, son los unicos supervivientes que tuve del proyecto anterior, que por desgracia fueron intoxicados con una alta dosis de glutaraldeido, por eso estan hay. Los ancistrus y zorros, van a ir destinados al acuario comunitario, el cual esta ahoramismo en tratamiento y al ser un regalo, no queria jugarmela a meterlos en su tanque y los nigro junto con las langostas an sido una acojida inesperada de un amigo que se le partio la urna por accidente, poco a poco ire sacando los que no correspondan al biotipo de malawi e ire actualizando la ficha del acuario. Pero por el momento es la unica casa medianamebte sana que he podido encontrarles Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: