QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario marino de Juancarrr 200L
Respuestas: 19    Visitas: 6080
#1
Bueno aquí os presento lo que era mi acuario
Tipo de Acuario: marino de corales y peces

Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L
Filtración: -Skimmer DELTEC SC 1455
Tipo de sustrato: aragonita fina
Iluminación: it 2080 led de 240w
Foto periodo: De 11h con luz de luna amanecer y atardecer
Habitantes: flaves, sinchiropus, hepatus, veliferum, varios tipos de caracoles, hermitaños, estrella...
Alimentación de los habitantes: comida seca, artemia congelada, alga Nori, mastick...
Rutina de limpieza: cambios de 40 a 50l cada 3 semanas
Equipamientos extra: peristalticas
Flora del acuario: Sps, lps, blandos...
Parámetros medidos del agua: calcio-450 magnesio-1350 kh-8 nitrato-1 fosfatos-0,10 ph-8,20 temperatura-25
Tiempo en funcionamiento: 1año
Panorámica del acuario:
Las fotos son de hace 4 o 5 meses. Ahora esta algo diferente.

[Imagen: am7suDa.jpg]

[Imagen: QjMahDm.jpg]

[Imagen: Zp4iW2a.jpg]

[Imagen: 15q6vr9.jpg]

[Imagen: t7ibh3.jpg]

Aquí os dejo un pequeño video también

#2
Hermoso acuario Juancar Big Grin


Haber si te pasas por la Zona de Marinos Smile
#3
¡Qué pasada de corales y de peces! Me encanta
#4
Aunque es cierto que el acuario ahora está diferente sigue estando muy bonito y en vivo, si cabe, gana más.

saludos!!!
#5
Yo quiero una mas actual! Seguro que esta mucho mas bonito! Es una pasada lo que tienes ahí, me ha gustado un montón!!
#6
Dios el video impresionante
queremos otro actual!!!!!
un saludo

Ruben
#7
(23-10-2014, 12:22 PM)Alvaro escribió: Yo quiero una mas actual! Seguro que esta mucho mas bonito! Es una pasada lo que tienes ahí, me ha gustado un montón!!
Gracias a todos por los comentarios. Una mas actual no jaja Jec sabe lo que digo.
#8
Muy guapo el acuario, me ha molado mucho. ¿Por que no puedes poner una foto más actual? Jejeje
#9
Esta precioso el acuario, se ve que lo tienes muy bien cuidado, mi recomendacion es que intentes retirar los cirujanos, quedandote solo con el flavens, pues el veliferum y hepatus necesitan mas volumen.
Lo suyo sseria intorducir peces mas pequeñs como labridos, blenios, gobios etc..
Y los cambios suele ser mejor hacerlos semanalmente, aunque si asi te va bien perfecto.
Muy buen trabajo y muy buenos corales.
#10
Un acuario muy chulo. Te he puesto el vídeo de forma directa, recuerda que lo puedes hacer pinchando en [Imagen: television.gif]

Me gusta mucho, aunque tal vez, para mi gusto, le falta más roca, la veo con demasiados huecos, sobre todo en la parte trasera. -good.gif







1 saludo
#11
(23-10-2014, 04:11 PM)VENUS escribió: Esta precioso el acuario, se ve que lo tienes muy bien cuidado, mi recomendacion es que intentes retirar los cirujanos, quedandote solo con el flavens, pues el veliferum y hepatus necesitan mas volumen.
Lo suyo sseria intorducir peces mas pequeñs como labridos, blenios, gobios etc..
Y los cambios suele ser mejor hacerlos semanalmente, aunque si asi te va bien perfecto.
Muy buen trabajo y muy buenos corales.

Buenas Venus, cualquier cirujano se queda pequeño en un acuario y si son adultos mucho más por ahora son juveniles y los seguiré manteniendo en el asta que se hagan más grandes, gracias por tu recomendación. Cambios semanales es más trabajo más gasto de sal, yo opto más por la parte de peristalticas y aditar más que cambiar tan a menudo, si hiciera esos cambios tan seguidos no aditaria nada, los cambios tan frecuentes los veo más para nanos que para este tipo de acuarios eso es ya una opinión mía. Un saludo y me alegra que te guste

(23-10-2014, 11:58 PM)Gwendal escribió: Un acuario muy chulo. Te he puesto el vídeo de forma directa, recuerda que lo puedes hacer pinchando en [Imagen: television.gif]

Me gusta mucho, aunque tal vez, para mi gusto, le falta más roca, la veo con demasiados huecos, sobre todo en la parte trasera. -good.gif





1 saludo

Gracias por poner el video directo. Se que roca es poca, la que tengo esta echo así aposta, si hubiera seguido la regla del 10% faltaría, hay alguna roca también en el sump, no me gusta tener el acuario petao de roca, tengo un buen skimer y nitratos a 0, los subo de vez en cuando para los nutrientes de los zoanthus. Y los espacios entre rocas están hechos así para que los distintos corales no salten de una roca a otra. Un saludo y gracias por todo
#12
Es mejor no tener el acuario petado de roca, puesto que debe de circular bien el agua por todo el acuario y no crear puntos muertos.
Me referia a cambios semanales de pequeño volumen, pero si tienes peristalticas vas perfecamente, los nitratos deberian de estar a 5, no es bueno que esten a 0.
#13
(24-10-2014, 01:10 AM)VENUS escribió: Es mejor no tener el acuario petado de roca, puesto que debe de circular bien el agua por todo el acuario y no crear puntos muertos.
Me referia a cambios semanales de pequeño volumen, pero si tienes peristalticas vas perfecamente, los nitratos deberian de estar a 5, no es bueno que esten a 0.

Si lo se que no es bueno tenerlos a 0 por eso hecho nitrato de potasio de muy vez en cuando para subirlos un pelin con mucho cuidao. Ya claro serían más pequeños pero la verdad sería un engorro, porque para los cambios tengo un cubo de 90L y lo subo del trastero lo lleno con agua de ósmosis y lo dejo toda la noche con circulación y calentador, dejo ese cubo rondando por casa más de un día y me da pal peló la novia jaja.
#14
Precioso el acuario, es impresionante.
#15
Chulisimo ese acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: