QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario marino 200l + 50l sump
Respuestas: 323    Visitas: 31303
#301
Quiero subir el mg no el kh. El kh lo controlo entre 7,7-8,5. Pero el mg tengonque subirlo para cumplir el 1:3 con calcio o esperar a que se me consuma el calcio con los pocos corales que tengo
#302
Cuidado al subir el magnesio, hazlo subiendo el consumo diario más 10 puntos, en muy raras ocasiones el Calcio está por encima del Magnesio en relación de 3 a 1, súbelo poco a poco y midiendo los dos, no vaya a ser que tengas calcio precipitado y al subir el Manesio vaya subiendo también el calcio porque este se disuelva
#303
Acabo de medir y no esta precipitado. Ca en 430 (ayer mediria mal porque hace unos dias tenia 420 y adite 10º) y mg en 1360 aprox.
Lonque eetoy haciendo para subir algo atos es poner el minimo (que es el máximo) el skimmer sin que llegue la mierda a la copa. Lo dejare unos dias asi. Resto lo veo bien.
#304
Como te he comentado, no te obsesiones con que los test de nitratos te estén dando 0, si tienes presencia de atos, sino la chaeto no te crecería y los pequeños frag que metiste con un poco de alga no habría crecido. Lo único que te marca el test es que los nitratos que se generan en el acuario los consume, pero de haberlos... ahílos!
Como ya comentó en algún momento Manuel es más importante que estén estables que quererlos subir a un nivel concreto. Lo único que hay que tener en cuenta, para esos niveles bajos de atos, es mantener el Kh en rangos bajos (7,5-8,5) no recomendado más de 8,5 y no bajar por debajo de 6.
Además, ahora mismo tienes poca carga biológica para que suban los atos y el acuario cada día está mejor y los corales se ven bien, sigue manteniendo las rutinas, dejándolo estable y manteniendo los parámetros en rango (Kh, Ca y Mg)... y como el buen cocido, con los condimentos en proporción, déjalo cocer tiempo a fuego lento!!!!
#305
subo fotos de los corales nuevos que he metido y de los 2 nuevos habitantes, un flanvens y un centropyge (ángel enano).

[Imagen: 2lveihh.jpg]

[Imagen: 2w6xsg7.jpg]

[Imagen: e6zui1.jpg]

[Imagen: szwdxy.jpg]

[Imagen: 242hgte.jpg]

[Imagen: 28vzigx.jpg]

Parametros de hace 2 días:
KH:8,2
Ca=440
Mg=1400
No2 y no3=0

por cierto, que le puedo dar a los últimos peces que he metido'? Estoy echándole granulo seco como a los ocellaris y aun no les he visto comer. El ángel enano si lo veo picotear roca, comiendo las algas que haya, pero comida que eche no le he visto. Y el flavensis no le he visto comer nada. Quizas sea porque llevan 1 día en el acuario o porque no le gusta. En la tienda me dijeron que comían granulo seco. Algun alga? Como se la dais? junto al resto de comida? Una vez a la semana suelo echar artemia congelada y cuando hay rotiferos o copepodos tambien.
#306
Esto cada vez tiene más color!!!!... Con la dedicación y pasión que le pones al acuario en unos meses va a estar genial!!!

Tranquilo compi, déjalos un tiempo que se adapten a la nueva casa, si en la tienda comían seco no vas a tener problemas.
De todos modos, pásate por casa y llévate alga nori que tengo un montón. La partes en trocitos y la pones en remojo en agua del acuario o de ósmosis y les encanta
#307
subo video de como está a día de hoy. La luz la he forzado a la blanca y la calidad del video es bastante mala, perdón.



Y aqui más minitrochus.

[Imagen: oi97uv.jpg]
#308
Hola compi sigue asi q vas por buen camino!1

te quería hacer una pregunta,,,, esa pachy te la regalaron? (es que creo que salio de mi reef -nosweat.gif )

Saludos!!!
#309
no. esa fue comprada jajaja.

por cierto, regalo trochus para quien quiera. Me criaron como 100 y en la mudanza he sacado todos los que he podido.

Ademas tengo 6 trochus grandes de los que me voy a quedar con 2. 4 los cambio por algo.
#310
Homfly!
Que tal la mudanza? Se te dió bien mover el acuario.
Fotitos!!! Wink
#311
Buenas. perdón que no me había metido hasta ahora.
Pues la verdad que fue bastante bien. Me llevé en garrafas el 80% y el 20% que faltaba fue como un cambio de agua. Llevo 2 semanas con el acuario en casa y los parámetros como antes, no tengo algas y ninguna baja. Así que bien. He metido corales nuevos, aunque me falta darle aun un toque y pegarlos en la roca y alguno nuevo que meter y quisiera meter un pez grande, pero no se cual es compatible con los que tengo (flavensis sobre todo).

Esta tarde a ver si logro hacer fotos decentes y las subo.
#312
Eso, fotos, fotos.. -good.gif
#313
Algunas fotos del acuario, corales y peces:

[Imagen: m7yg0m.jpg]

[Imagen: 1zbv2mw.jpg]

[Imagen: 2euo8co.jpg]

[Imagen: 2aiphxe.jpg]

[Imagen: 2rxba7b.jpg]

[Imagen: 23k5enq.jpg]

[Imagen: n5jx93.jpg]

[Imagen: 2lnr05.jpg]




[Imagen: 2yy4ftk.jpg]

[Imagen: b8u95.jpg]

[Imagen: 2ela7mp.jpg]
#314
Ya empiezas a tener cositas ahí Big Grin. Esta muy bien compi!, me alegro que el traslado apenas le haya afectado -good.gif
#315
Se ve estupendo! Esto va cogiendo color -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: