QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario marino 200l + 50l sump
Respuestas: 323    Visitas: 31804
#121
bacterias biodigest cada 15 dias. Cambio de agua ninguno, tan solo el agua que se evapora, que se evapora bastante (3l al día casi).
#122
pues claramente estoy en mitad del ciclado. Ha tardado bastante en arrancar. Hoy día 43 y tengo no2=0,5 y no3=25 y me ha salido diatomea. No se cuanto me quedará pero habrá que esperar.
#123
Paciencia José, ya en la casa definitiva tendrás tiempo de ponerlo a full de corales y peces Big Grin
#124
he vuelto a medir parámetros y mi acuario está onfire ciclando.

no2=0,7
no3=75
po4=0,24ppm

Resto de parametros no tiene sentido pedirlos ahora.

aún está subiendo y aun le queda para el final. no tengo prisa la verdad. El po4 lo he bajado a la mitad con agua de osmosis de 0 TDS y con chaeto.
por cierto, me ha salido alga, creo que diatomea por sustrato y roca y algunas hilo del alga marron.
#125
el problema que tengo ahora es que limpié el skimmer y se me ha desconfigurado. Lleva todo el día echando espuma sin parar y no se ajusta como antes. Solo lavé la copa. Esto lo he hecho mas veces y sin problemas. Paraba skimmer, limpiaba bien la copa, la ponía y arrancaba de nuevo sin problemas. Pero esta vez se ha desconfigurado y a ver cuanto tarda en ajustarse de nuevo. Mira que estaba sacando mierda....
#126
Has lavado o pasado por agua del acuario -fisch.gif
#127
lo lavé como otras veces con agua de grifo y luego sequé la copa. Lo he hecho mas veces y ha funcionado sin problemas en cuanto lo he vuelto a enchufar.
#128
Un compañero me comento, que cuando limpie la copa, siempre le pase algo de agua del acuario, así lo hago y sin problemas -nosweat.gif
#129
pues se acabó el ciclado después de 52 días:
PH:8,1
NO2=0
NO3=0
PO4=0,064 (esto sigue aun alto, pero lo he bajado desde 0,45 en un mes).

Ahora tengo pensado meter equipo de limpieza, que tengo el acuario con algas. Cierto es que han remitido y ya no crecen, pero está feo el acuario. Mi problema es que la temperatura es de 28º. No tengo enfriador y tan solo tengo un ventiladorcito que me va a evaporar mucha agua (actualmente sin ventilador me evapora el acuario solo unos 3l/dia).
Que me recomendais?
Parametros de CA, KH y Mg no he medido porque aun no voy a meter corales.
#130
Genial compi ahora si que si, pues nada a empezar a meter caracoles, ermitaños...
Unos turbos para esas algas vendrían geniales, trochus, nassarius, strombus... poco a poco, los erizos también son cortacésped para las algas geniales....
Sobre la temperatura no hay mucho que decirte, si no puedes poner enfriador pues ventiladores, si ves que con el que tienes no es suficiente ponle alguno más o uno más potente... lo de la evaporación es normal, el método de enfriamiento por ventilador que evapora mucha agua...
los demás niveles no tienes prisa, ve metiendo carga y ya cuando vayas a empezar con los corales pues empiezas a controlarlos.... el kh si deberías de ir midiéndolo ya para ajustarlo si hiciera falta...

Un saludo
#131
ok. Veré que meto y como bajo el agua. El enfriador, a parte de por pasta, es por espacio. No me entra en ningun sitio.

Y luego una duda. Llevo casi 2 meses ciclando y hace un mes metí chaeto. Me han comentado que es malo meter chaeto en el ciclado porque no se producen bacterias que consuman amonio, ya que se lo come todo el alga. Yo he leido lo contrario, que es bueno meterla al inicio. A mi me ha bajado el PO4 bastante desde que la metí. Y creo que bacterias, aunque la carga no sea excesiva, tengo, ya que el no2 y no3 están a 0 cuando hace una semana estaban en maximos.
#132
La chaeto come no3 y po4, para nada es malo meterlo durante el ciclado, al contrario acelerará el, aunque la
Acción de la chaeto es muy poca, casi inapreciable sino se tiene una buena cantidad, por lo que no deja de ser buena por qué aunque poco pero ayuda y además alberga mucha microfauna, es el lugar idóneo para que vivan copepodos, gammarus y demás bichitos que benefician y mejoran la calidad del agua y del acuario....
#133
gracias.

veré como bajar la temperatura 1 o 2 grados y poder meter 2 caracoles y 2 ermitaños así para empezar, pero me preocupa como bajar la temperatura porque los ventiladores bajan 1 o 2º como mucho, evaporado bastante agua.
#134
Los ventiladores bajan la temperatura por evaporación, en climas secos evapora más y baja más la temperatura y en climas húmedos bajan menos, si vives en un clima demasiado húmedo y caluroso tendrás que buscar otro método de enfriacion, los veranos son catastróficos para los acuarios marinos y se pueden llegar a perder una gran parte de la vida si la temperatura se eleva demasiado
#135
tendré que pensar en pillar un enfriador, pero ya para el año que viene, aunque son carisimos para lo que hacen. Esperaré unos días que parecen que van a bajar las temperaturas porque sino a este paso no meto nada hasta navidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: