QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario marino 200l + 50l sump
Respuestas: 323    Visitas: 31315
#61
Ayer ya metí roca, llené todo y arranqué bomba de subida y....me surgieron 2 problemas, uno de diseño del sump y otro de ruido de overflow.

PROBLEMA 1:
El compartimento de la bomba de subida es pequeño. Tengo la jebao DCS-3000 (3000l/h) y tuve que quitar todo lo que tenia en trampa de burbujas, esponja, perlon etc, para que me subiera algo el nivel. Ahora lo tengo a potencia 5 (1500l/h) y estable. Si le doy a potencia 6 (1800) me baja mucho el nivel de la zona de la bomba y si lo pongo en 7, directamente me quedo sin agua. Todos estos datos, sin arrancar skimmer, que seguramente me baje mas y ni el nivel 5 me valga.

1500l/h está bien? para un acuario de 200+40 litros brutos (luego serán 200l reales).
Soluciones:
1: Quitar el cristal que tengo para relleno automatico y hacer la zona de la bomba de subida mas grande. Problema que me quedo sin recipiente de relleno. Me quedan 15cm de hueco debajo de la mesa que los tenia reservados para comida, botes y demás, pero si me quedo sin relleno en el sump al quitar ese cristal, podría hacer un recipiente solo de relleno y ponerlo en el ese hueco, perdiendo el espacio para guardar comida.
2: Dejarlo en 1500l/h, aunque tengo que ver como se equilibrá con el skimmer, que alomejor ni me vale.
3: Quitar cristal de relleno y no usar relleno. Solo una botella cuando me vaya de vacaciones.
4: Quitar mas marine pure y canutillos del refugio. Si hago esto me quedo con mucha menos carga biológica.
Pongo fotos:
Nivel del sump con todo apagado, al limite. Antes lo tenia hasta la marca roja, pero tenia la bomba en nivel 3 para que no se quedará sin agua. Le eché 4 litros más para tenerla al 5 al menos, pero casi al borde. (En esta imagen, a la izquierda se ve la zona de relleno y el cristal que digo de eliminar). Como puedo quitar este cristal? Cutter a la silicona negra o es dificil?
[Imagen: 4fLUoMf.jpg]

Rebasadero: Esta 50% lleno overflow blau 32mm. Yo pensaba que no bajaba lo suficiente pero está completamente por debajo del nivel del agua en acuario.
[Imagen: Iwux2Nx.jpg]

Así tenia el sump originalmente pero tuve que quitar todo lo de trampa de burbujas (perlon, esponja y un poco de marine pure) para que me bajara nivel en la parte del sump y me subiera en zona de bomba.
[Imagen: 3cIXB87.jpg]

Nivel de la zona bomba, al 6 (1800l/h) sin skimmer.
[Imagen: e6yqex.jpg]

Nivel de la bomba actualmente, al 5 pero sin skimmer.
[Imagen: 54bn6v.jpg]

Que solución recomendáis?

PROBLEMA 2:
Ruido en el overflow de blau, en la bajada. Ya no tanto en el tubo ni en la llegada al sump que está metida debajo del nivel de agua. Donde mas suena es en la succión, arriba, por donde tiene un agujerito, suena un glu glu que en silencio puede ser molesto. Alguna solución?
#62
Ya lo monté todo y este es el resultado:

[Imagen: 28vvkfs.jpg]

No se si la altura de las bombas y posición es la correcta. Una es de 4000 y otra de 8000.
[Imagen: 15rff43.jpg]

Al final en el sump elimininé el compartimento de relleno y se lo di a la bomba de subida, ya que al 40% se me quedaba sin agua (era muy pequeño, fallo de diseño). Pondré un recipiente aparte para relleno en el poco hueco que me queda. Lo tenia reservado para el drenaje de la mierda del skimmer pero le doy prioridad al llenado.
[Imagen: 2cifkog.jpg]

Una duda: El skimmer lo tengo al 1 y está casi a 1cm del desborde, genera espuma tampoco mucha y en 15min que ha estado funcionando no ha sacado mierda y el recipiente está intacto.

Lo unico que me falta es mañana ir añadiendo la sal.
#63
Esta mañana no te pude contestar, ya no tienes ellpribkema de que se vacíe el compartimento de subida?
Sobre el skimmer lo ideal es que las burbujas rompan más o menos en la base de la copa y ya lo vas regulando hasta que saque más o menos como quieres.
Los skimmer empiezan a sacar a partir de las 24 horas desde que lo montas, unos tardas más y otros menos, de todos modo ahora ciclando por lo menos las primeras semanas no hace falta ponerlo, si no tiene nada que sacar.... no saca nada
#64
Lo de bomba de subida medio solucionado. Lo tengo al 6 que son 1800l/h y me queda algo menos de la mitad del agua.
El problema quee tengo es el maldito ruido del overflow y el tubo corrugado. He leido que es mejor usar tubo rigido como el de subida para eliminar el ruido. Tendre que buscar uno bueno de 32mm. Algun consejo?
Por lo demas, a ciclar. Me ha gustado como ha quedado la roca con sus cuevas, puentes y bastante donde poner corales.
#65
Las rocas han quedado muy bien.. pero el sump tan tan al límite me da miedito!!! Si un día se te va un poco la mano con el cambio de agua y paras bombas, mojas la casa.. -fisch.gif

La cantidad de movimiento de las bombas, ve probando.. quizá la puedas dejar al 3 - 4... y así bajas un poco el nivel del agua.. Quitar ese cristal es, como decías, cúter y paciencia, darle poco a poco.. pero dejar "una botella" cuando te vayas, tiene que ser una garrafa de las grandes, por lo menos de 20 litros o así, que en verano evapora a tope -glare.gif

Lo importante es que ya está ciclando y ahora tienes un par de meses para perfeccionar esos detalles hasta que metas vida y ya los problemas sean más gordos al meter las manos
#66
Alguno sabe si las bombas de subida, en mi caso jebao-jedoc, cuando se toca la velocidad es lineal? Mi bomba es la dcs-3000 (3000l/h). Tiene hasta 10 niveles. Si lo pongo al 5 es 1500 o es como por ejemplo 2300?si lo pongo al mínimo son como 1000 o es 0? No he encontrado la gráfica del fabricante que lo indique.
Luego tengo problemas con la jebao sw-4 que me vibra o no se que pasa pero suena bastante. La otra sw-8, que mueve más no suena nada. La 4 suena molesto un piiiiiiiiii.

Por último he solucionado algo el ruido de la bajada pero el problema es q la succión está totalmente sumergida. Creo que si la dejo un pelin por debajo del nivel no suena tanto pero para ello tengo que bajar al 3-4 la bomba de subida y como decía al principio no sé si es 2000l/h o 1200 ( haciendo regla de 3). Si como dicen, el overflow de 32mm chupa 1800-2000l/h y mantengo nivel al 3 de subida, es que sube lo mismo que lo que baja por lo tanto no sería lineal la subida.
Qué opináis?
#67
Buenas con respecto a las bombas yo tengo una sw-4 como la tuya, lo que me di cuenta es que cuando la desmontas para limpiarla en la punta del eje del motor tiene un pequeño tubito de plástico transparente que centra el eje con la tapa exterior, el primer día que la limpie no vi que se había caído y al ponerla en marcha vibraba y hacía ruido, ábrela y mira que te venga de fábrica, sólo puede vibrar porque el eje no va centrado
#68
la sw-8 es totalmente silenciosa. La sw-4 no. Probaré lo que dices.

Y respecto a la potencia de la bomba de subida, he encontrado en internet que el nivel 1 es el 65% de la bomba, o sea 1800l/h y el 10 pues los 3000l/h. Entonces para los 2000l/h que me haría falta, tiene que estar entre el 2 o 3. una bomba muy dimensionada, pero si hubiera pillado la dcp-2000 haría forzada todo el rato.
#69
Yo tengo la rw4 y la rw8 y ningún ruido con ninguna de las dos
La potencia va como dices, el mínimo es el 65% y el máximo el 100% por el medio hay que hacer el calculao a ojo.... ponlo en un punto intermedio y ve subiendo o bajando y además así juegas un poco con flujo para que en la bajada suene más o menos
#70
Al final lo tengo al 2 que son casi 2000 y ya no me hace ruido en bajada (ahora esta el nivel un pelin por debajo del sumidero)

Las jebao, desmonté la sw4 y ya no hace un ruido. Suena pero es normal y se escucha si pones el oido al lado. Ya estoy haciendo la mezcla de sal. Mañana lo tendré ya todo montado. Echaré bacterias el lunes y a empezar la cuenta atras
#71
Pues al final has puesto la bomba de subida perfecta y te deja mucho margen para ir subiéndola si notas que baja el rendimiento,, yo la he limpiado una sola vez (de momento) a los 6 meses, tengo pillado el nivel donde lo tengo en la urna principal y si noto que me baja le subo un punto a la bomba. Repito, me encanta como te ha quedado, ahora a esperar que todo se estabilice bien y que disfrutes mucho con este proyecto Big Grin
#72
ya le he echado la sal. Voy a esperar un poco para medir si me falta añadir alguna gramo mas para dejarlo en 1024/1025.
La bomba de subida la tengo ahora mismo nivelada, en potencia 2, que son 2000l/h aprox y me baja justo lo mismo y sin hacer ruido. Si lo subo al 3-4-5, me empieza a hacer mas ruido porque está la bajada totalmente sumergida y se cree turbulencias en el tubo. Ahora mismo lo tengo nivelado. Esta noche o mañana le echaré una ampolla de bacterias, configuraré la luz y empezar el ciclado.
La temperatura la tengo a 23º, porque estos días ha hecho frío, pero como va a volver a hacer calor, no meteré aun el calentador (a no ser que me digáis que es necesario).
#73
Ya metí la sal, 1024,5 y el acuario funcionando, con muy muy bajo ruido (solucioné problemas de ruido con bomba de movimiento abriéndola y volviéndola a ensamblar y la bajada, bajando nivel de acuario poniendo la bomba de subida a potencia 2 que equivale como decía antes a 2000l/h aprox.). la pantalla ya la tengo encendida las 24h y los calentadores aun no están encendidos.
Me queda meter bacterias, algo de comida en escamas y a esperar unas 2 semanas. Luego enchufaré skimmer y a esperar.
Acuario:
[Imagen: U5EMWcT.jpg]

Sump: me falta en la parte derecha meter una urna de relleno, ya que la que tenia inicialmente tuve que quitarla por el poco espacio que había en la zona de bomba de subida
[Imagen: sHqfdIg.jpg]

#74
Buenas compi...esto ya va cogiendo color...

Una observación..el nivel del agua donde esta el skimmer no lo tienes muy alto para q trabaje bien el skimmer?

Supongo que sera la perspectiva

Un saludo
#75
creo que lo tengo a 26cm. En teoria hay que tenerlo entre 24 y 28cm. Lo revisaré esta tarde de nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: