QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario marino 200l + 50l sump
Respuestas: 323    Visitas: 31301
#46
Genial! Eso ya va cogiendo forma

En cuanto a lo que dices de la roca, métela muerta toda si quieres, pero al menos mete una piedra, aunque sea de 2 kilos, de viva.. para que te meta bichitos (ofiuras, esponjas, stomatellas, etc etc etc).. que aunque a simple vista te parezca que no trae nada luego empiezan a salir cosas de las grietas a los pocos días..

Qué capacidad tienes de relleno??
El skimmer está directamente en la bajada?

Un saludo!
#47
ya he metido los primeros 70litros. 4 de TDS me ha dado, recién calibrado.

A ver si mañana puedo comprar la roca y meterla, aunque sea aún sin darle mucha forma.
He visto que para pegar la roca, se puede usar masilla o taladrarlo y meter un tubito. Al taladrarlo no se quiebra toda la roca? Ya veré como lo hago.
Y si veo alguna roca maja viva, la meteré, pero he metido el agua sin sal y si pillo roca viva ya tendría que tener la sal. Compraré la roca muerte y la semana que viene alguna viva cuando tenga la sal mezclada.
#48
Antes de meter la roca echa la sal y empieza a darle movimiento al agua, puede meter la roca muerta pero te aseguro que por el mismo precio vas a encontrar roca de algún desmonte, decídelo tú mismo pero con la roca Muerta te pegarás mucho tiempo para que coja vida
#49
Lo que no veo es meter sal con toda el agua y luego meter roca. Despues de meter la roca, me va a desbordar la roca, al no ser que vaya echando sal por cada 50litros que eche.
Luego respecto a la roca muerta, la tengo curando el lejia ahora mismo y cuando haga el aquascaping y meta la sal, quizas meta algun KG de roca viva. He visto roca viva de desmontes vendidos por internet que da pena verlo, lleno de algas, y seres que no sabes si son buenos o malos. Me tiraré mas tiempo con ciclado, pero hasta noviembre no puedo meter nada. Tengo 5 meses para que la roca resucite.

Ademas, tambien he metido canutillos y bloque de marine pure en el sump. Espacio para las bacterias va a haber.
#50
Pues lo primero que se mete es el agua con la sal, si ya tienes la roca dentro se hace la mezcla antes, en tu caso deberías de echar la sal y dejar un 10/15% sin llenar, luego metes la roca y rellenas con agua ya mezclada lo que te falte.
La roca viva de desmonte es como todo lo que compras de segunda mano, habrá cosas que estén bien y otras no, yo prefiero mil veces la de desmonte pero oye tú haz lo que veas apropiado....
#51
Otra opcion mas simple es llenarlo entero..hacer la mezcla...luego sacar agua de la urna meter la roca y volver a llenar el agua con la que sacastes...asi no tienes q estar haciendo mas agua

Saludos
#52
lo que haré sera llenar casi todo de agua y mezclar sol un poco por encima (36gr o 37). Luego meto roca y enchufa bombas para que que se mezcla con el agua del sump y luego voy ajustando poco a poco la sal.
#53
pues ya tengo el sump cargado de material filtrante:
Trampa burbujas 1: esponga y perlon
Trampa 2: Marine pure
Refugio algas: Bloque de marine marine pure en el primer piso + segunda piso de 50% bloque marine puro+ 50 restante canutillos+bolas micromec JBL. Aquí aun me faltan las algas para mas adelante.

Estoy limpiando las rocas y en la próxima empezaré con el aquascaping y meter la sal. A ver como queda.

[Imagen: bvtdx.jpg]

[Imagen: tHwUx8v.jpg]
#54
-good.gif-good.gif Muy bien! eso ya va teniendo color!!

Los canutillos, al menos los siporax, colocados es como realmente albergan más bacterias.. haciendo columnas de canutillos.. a ver si doy con alguna foto por internet o le hago una a mi sump
#55
Que bien ya va faltando menos, los bloques de marine pure tardan mucho en albergar vida así que cuanto antes eches la sal y la roca mucho mejor...
#56
Si, he visto algun video pero materia filtrante en el sump tengo. Lo que dices es mas efectivo pero un coñazo hacerlo
#57
Además de un coñazo hacerlo para limpiarlo es aún peor jejeje
#58
La roca me falta pasar 2 dias por osmosis para quitarle aun un poco olor a lejia que tiene. La semana que viene roca y sal y empezar a andar.
Lo mas dificil que veo es cuadrsr nivel del acuario con potencia de bomba y cuadrar skimmer.
#59
No tiene dificultad ninguna a que te refieres? El skimmer primero lo pones a espumar al mínimo y en un par de días lo vas subiendo hasta nivelarlo, de todos modos en la primera fase del ciclaos no hay que ponerlo, la bomba de subida no tiene nada.... si tienes 200 litros pues 2000 l/h más o menos, las bombas de circulación pues ya eso es ponér la roca y todo e ir viendo las corrientes, te tocará mover bombas, subir y bajar la potencia muchas veces hasta conseguir el flujo deseado...
#60
Llena "de más" y luego con la evaporación se regula solo.. tendrás que vigilar los primeros días e ir ajustando.. Eso sí, cuida que la sal no te suba cuando se quede el nivel óptimo, que la sal no evapora

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: