QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario marino 200l + 50l sump
Respuestas: 323    Visitas: 31304
#16
Haces bien al escoger ese skimmer, coge bien las medidas y ten cuidado que por donde coge agua el skimmer no quede muy pegado al cristal por que dificultará la absorción, a mí me paso y tuve que quitar un cristal y separarlo por que quedaba muy justo....
#17
sobre pantalla he encontrado estas 3:

http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...light.html

http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...istic.html

http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...icmol.html

No se como lo veis. Mi acuario es 1m de largo, por lo que tengo que usar pantallas extensibles en su mayoria o alguna que se cuelgue en la pared, que aun no he encontrado.
Como veis tema leds, luminees, potencia?
#18
Yo esas pantallas las veo demasiado cortas para corales medios, si vas a poner solo blandos y facilitos te serviría pero te aconsejo poner algo más de chicha por que al principio todos decimos voy a meter cosas fáciles y después vemos las cosas que hay y te gastas doble pornque compraras una pantalla mejor, si quieres ahorrar en la pantalla yo de todas las baratas solo te aconsejaría está https://www.ebay.es/itm/281854916408 , con esta podrás mantener la mayoría de corales exceptuando unos cuantos más difíciles pero la mayoría te irá bien, si quieres échale un ojo a este hilo de mi anterior acuario. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-200...o-de-killo Y podrás hacerte una idea de cómo va la pantalla, me enseñaron acuarios muy muy guapos con estas pantallas y a unas malas que quieras meter corales más dóciles con dos de estas ya podrías y seguiría siendo barato...

Un saludo
#19
me gusta tu pantalla, pero son de colgar y no tengo posibilidad de colgar. Tendré que buscar otra.
vi tu articulo y la pregunta es: donde compraste 27kg de roca viva a buen precio? Porque 18x27 me salen casi 500€ de roca. A mi lo de comprar roca a gente por internet lo veo un riesgo, que luego no sabes lo que trae esa roca. Yo voy a tener 3 o 4 meses el acuario ciclando (porque en 4 meses hago mudanza), asi que meter 10kg de viva y 10kg de muerta y que la muerta vaya "resucitando".
Una pregunta que tengo: tengo pensado poner el overflow de blau, y trae los tubos de 32 y 20mm de bajada y subida flexibles. Recomendáis usar estos o hacer una instalación con tubería de PVC, codos y demás desde el sumidero hasta el sump? merece la pena?

Edito: He visto tu pantalla, pero la versión mas larga. Vi en tu post que esta pantalla se queda corta para los extremos del acuario (mis dimensiones son iguales que el tuyo, 100x40x50) y he encontrado este:

http://www.ebay.com/itm/MarsAqua-Dimmabl...0885496493?

Tendré que ver como lo cuelgo.
#20
Son de colgar pero puedes poner una escuadras en la pared y colgarla de ahí si no puedes del techo y sino algún brico hay por la web para poner unos tubos desde la mesa hasta arriba para colgarlas, esa que tú dices está muy bien u es más larga, lo de mi post es cierto que en los extremos se queda algo menos iluminado pero ningún problema para esas medidas, con poner corales menos exigentes en esa zona vale, con la del enlace que has puesto irías de lujo pero esa no tiene las funciones que tiene la mía para programar los ciclos de luz que te aseguro son una pasada ver cómo va amaneciendo y anochecido durante el día... ya para gustos...

Yo he usado rubia flexibles y rígidos y me quedo con los rígidos, aunque no es mucha la diferencia, lo único a tener en cuenta es no poner el tubo todo recto para abajo y hacer algunas curvas con codos para disminuir el ruido.

Lo de la roca te digo una cosa, pocas son las tiendas que tienen la roca sumergidas en acuarios, la mayoría la tienen en sitios y las mojan por goteo o pulverizadores asinqie de viva tiene menos de lammitad de lo que dicen, los particulares si tienes tacto y buen ojo son mucho mejores además a mejor precio, ronda los 10€ el kilo, con suerte te trae hasta algún coral pegado, o algún bichitos curioso, la que yo compre tenía zoanthus, 1 erizo, lobophyton, sarcophyton y esponjas de mar...

Un saludo
#21
lo que me tira para atrás de compras roca viva a particulares es que no sabes lo que trae. Tu has citado la parte bonita pero también pueden traer vida menos alegre (aiptasia ,...).

Sobre la pantalla, había pensado en hacer un rico de una estructura que salga de atrás del acuario para colgar la pantalla. Tendré que valorar si merece tu pantalla con esas opciones que dices o algo mas larga.

Sobre los tubos, lo malo de usar los tubos flexibles que trae el rebosadero de serie es que no le puedes poner válvulas de cierre de subida o bajada. Cuando apagues bomba, el sump se empezará a llenar del agua sobrante. Con tubos rígidos si se podría poner alguna válvula.
#22
Y como sabes lo que trae la roca de la tienda???? Las aiptasias es el mejor de los problemas y si vas a hacer un ciclado tan largo como dices tráiga lo que traiga se irá con La Luz apagado y un buen ciclado, te aseguro que la roca de las tiendas no es nada del otro mundo y por normal general es la misma que la de los particulares (puesto que el Particular algún día la compro en una tienda) pero con mucha menos vida.

A los tubos flexibles no se a cuál te refieres pero a los semirigidos de pvc si se le puede poner llave de paso.

También te digo que he visto rocas en tiendas que daban más pena que asco meterlas en mi acuario...
#23
a los tubos del rebosadero que digo, aparecen en este video, minuto 9

https://www.youtube.com/watch?v=6LtavMYKTO8&t=296s

Sobre las piedras llevas razón. El ciclaos que tengo pensado es de 4 meses. Con luz apagada se mueren los "males" que haya?

Aun sigo con la pantalla. Es cierto que la pantalla larga no tiene control ni wifi como la tuya. pero la tuya es que la veo corta. Son 40cm para 100cm de acuario. Si no se pone corales en los extremos como dices puede valer, pero ya se está limitado.
Tengo que ver la pantalla larga, que hace, si tiene algún modo de operación programado.
También he visto esta, pero es mas cara, aunque incluye el soporte para el acuario de 100cm.

https://sbreeflights.com/sbox-reef-light...annel.html
#24
queria preguntar si la bomba de subida es aconsejable que tenga un controlador aparte. La que tengo pensado es la eheim compact 2000 pero esa se regula en la propia bomba, no tiene un controlador aparte. He estado buscando y muy pocas tienen controlador. Jedoc hay pero es de 3000l/h.

Y otra duda, si mi skimmer, el bubble magus curve 7 limpie como 700l/h y la bomba de subida es de 2000l/h habrá agua que no limpie no? Y por último, el agujero de entrada de agua al acuario tiene que estar un poco mas elevado que el rebosadero no? Porque sino va a entrar mas agua (2000l/h que la que baja,no?
#25
Nompasa nada por tener el controlador o no, es simplemente por comodidad, para no tener que estar metiendo la mano en el sump para regular el flujo, de todos modos con la 2000 no tendrás problema por que lampondrias al máximo, yo pondría la 3000 y la bajaría de potencia, te durará más tiempo y a la larga ahorrarás por que no tendrá que funcionar siempre al 100%.
El curve 7 no inyecta 700 l/h de aire, inyecta 520 l/h y no pasa nada por que suba más agua que la que coge el skimmer por que e agua está pasando constantemente, no tiene nada que ver la que sube la bomba con la que chupa el skimmer, lo único q tener en cuenta es que el skimmer inyecte el doble o más de aire que la capacidad del acuario.
Sobre el agujero de subida tampoco tiene ver ver la altura, se pone al mismo nivel que el de bajada para que se quede un pelin sumergido y no haga ruido al caer y lo más importante para que no cree burbujas el agua que sale al caer al acuario...
#26
ok. estoy viendo pillar la bomba de movimiento 2 jebao sw8.
sobre el overflow de blau, buscando el internet he visto el plano que viene en el kit que indica donde hacer los agujeros. Según dices tu, deben de estar al mismo nivel pero según blau, no.

http://www.acuarioaberiak.com/documentos...SQUEMA.jpg
#27
Claro ahí no vienen al mismo nivel por que el nivel del agua en ese rebosadero no te lo marca el agujero te lo marca el borde del mismo rebosadero, yo te aconsejo que mires bien donde va a quedar ese nivel de agua y le hagas el agujero ligeramente por debajo, no te hará ruido y no meterá burbujas al acuario...
#28
perdon killo, a cual es de los 2 agujeros te refieres? subida o bajada. Tenia pensado como dices, pensar el nivel y que el nivel del agua que quiero esté a mitad del agujero de 32mm de bajada. El de subida no creo que afecta mucho porque luego va dirigido bajo nivel del agua. quedaría así:

https://www.acuarios-marinos.com/images/...2/07/4.gif

no se he entendido bien lo que dices
-huh.gif
#29
Si es así como y digo, que tengas en cuenta donde queda el nivel del agua para que el agujero de subida quede ligeramente sumergido
#30
aunque el nivel luego lo va la potencia de la bomba de subida,no? Si le doy mas caña, subirá el nivel.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: