QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario marino 200l + 50l sump
Respuestas: 323    Visitas: 31302
#1
Urna: 100x40x50 (200l)
Sump de 50litros útiles (skimmer-trampa burbujas-pequeño refugio-Bomba subida).Además tiene compartimento de 16litros para agua de reposición.
Skimmer: Bubble Magus Curve 7
Bomba de subida: Jecod DP-3000
Bombas de movimiento: Jebao SW-8 + Jebao SW-4
Pantalla: Evergrow IT5080
Rebosadero: Internal overflow de blau
Sal: redsea coral pro salt

----------------------------------------------------------------------------------------------


Tengo un acuario de 200 l que voy a usar para nuevo proyecto marino. Mi mayor duda es el dimensionamiento de las cosas, entre ellas:

Donde ubicar el rebosadero y de que tamaño la tubería de bajada.
De que potencia la bomba de subida y tamaño de esta tubería
Dimensionamiento del sump.

Mi mayor duda/preocupación es no dimensionar correctamente estos parámetros y que el el agua se desborde por el sump o por el acuario.

Como decía, acuario de 200l y pediré un sump de 60-80 litros con skimmer-refugio-subida+relleno.

Gracias
#2
Buenas compi, el rebosadero se puede poner de varias maneras, lo más común es ponerlo en una esquina superior del cristal trasero y la subida en la esquina contraria del mismo cristal, los tubos con uno de 32mm para la bajada y otro de 25mm para la subida iras bien y la bomba de subida que sea unas 10 veces el volumen del acuario,ósea, con una de 2000l/h irías bien, te recomiendo una un poco más potente y le regulas el flujo así la bomba no está constantemente trabajando al 100%

Me alegro que te embarques en este proyecto que seguro te dará muchas alegrías

Un saludo para cualquier duda ya sabes aquí estamos...
#3
gracias por tu respuesta. estaba viendo el poder usar electrovalvula para cuando se vaya la luz, que no inunde la casa, pero parece que son realmente caras.
Mi miedo es dimensionar el sump y hacer los orificios de subida y bajada correctamente para cuando se vaya la luz, el sump pueda absorber la cantidad de agua que queda por encima del sumidero. Porque, una vez que se va la luz, el agua baja por el sumidero hasta que se queda sin nivel y por el lado de subida de la bomba, si la bomba deja de funcionar, tambien succiona por ahí, por lo que tiene que estar al mismo nivel,no?

como calculáis vosotros la cantidad que tiene que absorber el sump? Si mi mujer ve un charco de agua en el piso nuevo, se queda con el piso.
#4
Por eso no te preocupes mucho por que los sump por norma general como los compartimentos van escalonados pues queda bastante espacio para el agua que hay arriba, además solo bajará el agua que se queda desde el nivel del agua hasta los agujeros así que no es tanta agua, depende el tipo de rebosadero que pongas se harán los agujeros más arriba o más abajo pero no más de 10cms, de todos modos es fácil de calcular, cuando hagas los agujeros solo tienes que multiplicar la altura desde el agujero hasta arriba del nivel de agua por por el ancho y el largo del acuario (igual que cuando calculas el volumen de un acuario) y te saldrán los litros de agua que bajaría al sump en caso de que se fuera La Luz y ya luego pides el sump con el tamaño ideal....

Para hacer correctamente los agujeros de subida y bajada primero tienes que ver qué tipo de rebosadero vas a poner y mirar donde quieres que llegue el nivel del agua y comprobar el rebosadero donde tienes que poner y así haces los agujeros donde te pida el rebosadero, el de subida a la misma altura que el de bajada para que el agua al caer no haga ruido ni cree burbujas, ósea que quede ligeramente por debajo del nivel del agua.
#5
Seguro se han respondido estas preguntas cientos de veces:

después de haberme informado un poco:
• Skimmer: Bubble magus Curve 5
• Bomba Subida: Cualquiera que suba 2000l/h o 3000. (Alguna marca en especial a muy buen precio?)
• Bomba recircuaclón. 4000l/h. He visto la Jebao RW-4 o la RW-8. La recomendais? Recomendais poner 2, una a cada lado? Es necesario el control de olas?
• Pillaría un rellenador automatico. Recomendais alguno barato?
• Es necesario un dosificador de químicos, minimo de Calcio y Magnesio?

• Tema luz, es necesario que la pantalla ocupe todo el largo del acuario, en mi caso, 1m? Con las pantallas se nos puede ir la cabeza un poco. Tengo una pantalla de mi actual acuario de ciclidos africanos y no se si me valdría. Cosas a tener en cuenta y que se nos vaya la cabeza con el precio.

Pediré presupuesto para el sump porque debe de ser a medida, ya que en ancho del mueble es de 30cm, y largo puedo usar mas.
#6
El bubble Magnus curve 5 inyecta 300 l/h de aire, iría justito pero te serviría, mi consejo es que inyecte mínimo el doble de del volumen de tu acuario que sería 200l brutos más 80 de sump, netos se te quedarán unos 230/240 litros así que si pones el curve 7 te aseguras el éxito,

Bombas de circulación debes saber que vas a mantener primero, corales duros mecesitas 40 veces el volumen de tu acuario de movimiento (8000 l/h) y si vas a poner solo peces o corales blandos 20 veces (4000 l/h) lo mejor es repartir el flujo en dos bombas enfrentadas y si tienen funciones para que el flujo no sea constante pues mejor, las jebao van bien para el precio que tienen, yo pondría dos rw-8 y las graduaría por que dos rw-4 te aseguro por experiencia que te quedaras corto además de tenerlas que poner al máximo

El rellenador no use muchos pero los de blau aunque a muchos les va bien también hay muchos casos de fallos así que te recomiendo lamlarca autoaqua que a mí me va fenomenal.

La pantalla de luz no tiene que coger todo el largo pero La Luz que proyecte si debería de alumbrar todo el largo, si se queda más corta se te quedarán los laterales más sombreados y no podrás colocar corales o por lo menos no muy exigentes...
La pantalla qientienes del dulce es de fluorescentes o leds? Necesitas para marino una Luz diferente a dulce con blancos a partir de 12.000 kelvin y azules como mínimo, si tú pantalla es de tubos solo necesitarías cambiar los tubos si es leds mira a ver qué tipo de luz llevan.
Para corales exigente te hará falta que ronde por 1w/l más o menos y para blandos con algo menos te vale

Lo primero que tienes que saber es qué tipo de acuario vas a montar, solo peces, peces y corales blandos y fáciles o con corales ya más exigente, será más fácil ayudarte....
#7
Este es el dimensionamiento que he hecho del skimmer.

Como lo veis.

[Imagen: 4jgSd7k.png]

Voy a meter peces y corales, para empezar faciles. no creo que me quiera complicar mucho. Hay corales bonitos y no muy dificiles.

La pantalla que tengo es esta, de 100cm (lo largo del acuario). Es azul y blanca. Modelo AL339 según tabla de la web.
https://www.galifauna.com/pantalla-de-le...nca_pr8450
#8
Buenas Homfly, mejor que Killo no te voy a aconsejar yo que soy un pipiolo en esto del marino pero esa pantalla, por las carecteristicas que pone, creo que se te va a quedar corta hasta para blandos. Cojo asiento para ver los progresos. Un saludo
#9
que sistema de rebosadero que recomendais? tengo pensado que me hagan los 2 agujeros (uno de subida y otro de bajada).

Otra duda, si veis el esquema de sump, la trampa de burbujas mejor entre skimmer y refugio o entre refugio y bomba de subida.
Por ultimo, la bomba de circulación, me comnetais que mejor poner 2, una frente a la otra, pero las 2 de 8000 o las 2 de 4000l/h. Hay alguna que tenga un control comun para las 2 bombas?

Gracias
#10
Buenos días, el rebosadero hay muchos tipos puede ser de blau, xaqua, zetreef... hay muchos modelos ya según busques, más baratos, más silencioso....
La trampa de burbuja está bien ahí, pero en vez de 2,5 cms yo le daría 1,5 como mucho, y el compartimento donde pone refugio que sea lo más grande posible para que te quepan algas, carbón, siporax.... si pudieses separa el compartimento de rellenen por otro lado y tener más de sump muchísimo mejor.
Las bombas mejor dos, y yo he tenido las mismas medidas que tú y dos jebao rw4 se te quedarán cortas, mejor 2 rw 8 que son las más económicas y se sincronizan y tienen muchas funciones.....

La pantalla que ponías antes... de cuantos grados kelvin son los blancos???? Si son de 6500 no te sirve, deberían de ser de 12000 o más... además es poca chicha para 200 litros

Un saludo
#11
el sump con el relleno automático tiene que ser ese porque no tengo mas espacio. La base de la mesa es 90x30 y quiero dejar algo de espacio para meter la comida, por eso las medidas serian 70x30.

Respecto a la pantalla, no se que hacer. Es bueno hacer una inversión, pero no voy a hacerla de 600€. Cual me recomendáis que esté bien?

Y luego tengo dudas con los reactores y los dosificadores. Hacen la misma función? Son obligatorios/aconsejables? Si no se pone, hay que estar midiendo todos los días y estar aditando calcio, magnesio y KH? Que hacéis vosotros?

Y ya he visto mas o menos el equipo que podría poner. Necesito de vuestra experiencia para ver si voy bien, me sobra, me falta, la marca es mala…etc

• Bomba subida: Eheim compact+2000 (sin controlador).

• Skimmer Bubble magus Curve 5

• Bomba recirculacion Jebao SW-8 (con controlador)+ tengo otra bomba de 2000l sin regulación creo que la pondré enfrentarla a la de 8000.

• Roca viva 10kg (alguna tienda que recomendéis)
• Roca muerta 10kg

• Arena viva= 15kg, grosor del granulo 0,25,1mm, grosor de la capa, 2cm aprox. (he visto marca red sea, pero dentro de esta marca he visto varias).

• Sal: Me salen 6kg. Que marca me recomendais?

No se si me dejo algo.

Y después como decía arriba, no se si será necesaria un dosificador, un reactor, no se si es obligatorio un refractómetro, etc.

De la pantalla aun no he visto nada. Bueno si, pantallas muy muy caras. Quisiera alguna de led.

Saludos
#12
El refractómetro es obligatorio si o si -hi.gif
#13
Pantalla busca las populargrow comomlamque tengo yo que es bastante asequible y te va servir para la mayoría de corales, reactores y dosificadores olvídate, a no ser que tengas un acuario llenisimo de corales muy exigente no te serán necesario.
La bomba que no tiene regulación te va servir de poco por que es muy pequeña pero te serviría de momento y ya cuando vayas viendo que necesitas pues ya decides.
El skimmer ya te dije que se te quedaría corto o muy muy justo.
La arena de esa marca eta bien ybya la que más te guste
Como dije edu refractometro si o si, en eBay Amazon etc los tienes baratos
Sal yo he usado brirghwell, coral pro y aquavitro y mi preferencia es en ese orden....

Un saludo
#14
gracias por tu ayuda.

El hecho de user el skimmer C5 y no el C7 es por espacio en el sump. El ancho lo tengo limitado y si quiero poner refugio y recipiente de autollenado, tengo que ajustarlo bien, porque ahora mismo tengo 22cm y creo que el C7 ocupa 22cm. Tengo que estudiarlo
#15
finalmente pillare el bubble magus C7. Terminé el diseño del sump y entra, justo pero entra.

Una pregunta, alguien que tenga el overflow de blau, puede medir cuanto mide el cajetin de bajada? Es para hacer los agujeros y ponerle el vinilo al nivel donde no esté el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: