QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario marino 200l + 50l sump
Respuestas: 323    Visitas: 31875
#106
El controlador ese es así, cada poco suelta un chorro, no lo cambies es mejor así, cuanto menos cantidad y más veces eche agua mejor, así la densidad no te varía casi nada, yo lo que hice poner el tubo de manera que caiga sobre el cristal lateral y no hace ruido, ojo con bajarlo mucho que hace efecto sifón....
#107
justo me pasó eso, lo deje muy largo y me hacia sifón y no paraba de echar agua. Otra opción es poner una esponja pegada con iman o algo que no suene tanto. tendré que estudiarlo.

A ver si saco tiempo y hago test de todo hoy, que de los test de red sea es la primera vez y habrá que leerse las instrucciones.
#108
he medido parámetros y no se si están bien:
Llevo un mes de ciclado editando ampollas biodigest
PH:8
NO2=0.2
NO3=0
PO4=147ppb que serán 0,15ppm no?
salinidad 1023
Y en unos días mido el resto, ya que tengo que editar un poco de sal, que de meter tanto la mano me ha bajado un poco porque no he hecho cambios de agua, solo he metido el agua evaporada.
#109
creo que el test no es de fosfatos sino de fosforo (test hanna, verde ppb) y 147ppb equivalen a 0,45ppm de fosfatos. Muy altos. No se si es por el equipo de osmosis, ya que no hago nada más en el acuario. Hace unos días me salia a 50tds (no se si el sensor está mal calibrado). No se si en la ultima etapa puedo meter resina para bajar estos tds.
Luego los 0 de no3 no se porque, ya que estoy echando bacterias y un pelin de comida cada 10 dias. Aun no tengo algas pero con esos niveles... No se que estoy haciendo mal.
#110
he puesto la resina en la salida del equipo osmosis y 000TDS. Y me han pasado chaeto y también bajaré fosfatos.

[Imagen: Archivo_000_2.jpg]
#111
buenas, los fosfatos esos pueden ser por la descomposicion de restos que tenga la roca no te preocupes, lo que noi me cuadra es que a esta altura de ciclado y no tengas no3, revisa los test no sea que no anden bien, que marca usas? el test de fosforo de hanna es mas exacto que el de fosfato lo unico que luego hay que hacer la conversion (valor en ppb de fosforo x 3,066 / 1000 = Fosfatos.)
#112
hoy si tengo tiempo haré de nuevo test de no2 y no3. Son de red sea y nuevos.
#113
ayer medí de nuevo y tengo: NO2=0,3 y NO3=2. Llevo 38 dias de ciclado y parece que está empezando la curva ahora, porque en el anterior test tenia no2=0,1 y no3=0. Sad
#114
Pues yo te diria que hasta has acabado jajajaja..., con nitritos a cero practicamente y nitratos muy bajos, esperate un par de dias y vuelve a medir pero por el porsi no por otra cosa
#115
yo creo que empiezo ahora despues de 38 dias, aunque me parece raro. Medí hace una semana y tenia los nitratos a 0 y nitritos a 0,2 y ahora lo tengo a 2 y 0,3. Me esperaré una semana y mediré, a ver si bajo o subo.
#116
Cada acuario es un mundo pero 38 dias me parece mucho tiempo para empezar el ciclo ahora
#117
Bueno compi pues parece que está cerca la hora de empezar a meter vida, si duda ahora es cuando empieza lo mejor, deja unos días para ver cómo evoluciona y ya podrías empezar a meter cosillas....
#118
la cosa es que no veo nada de alga, ni diatomea ni nada de nada. Ayer vi 2 zonas pequeñas con algo rojo, pero tan pequeño como una lenteja.
La cuestión es que en noviembre me mudo de casa, a la definitiva y tampoco quiero meter mucha cosa. Quizas 2 payasetes por tener algo, pero corales y demás, quizas me espere porque luego con la mudanza, agua, parametros se van a desajustar aunque sea para un esqueje pequeño.
Y equipo de limpieza no se si meter. El acuario está limpio, como el primer dia, por eso tampoco se si estoy empezando o acabando (recuerdo que empecé con todo muerto, aunque en mis anteriores acuarios de dulce, a los 30dias estaba mas que ciclado.
Sad
#119
hoy he vuelto a medir no2=0,3 y no3=15. Subo fotos de las manchas circulares que me están saliendo en el sustrato y en la roca.

[Imagen: nZgWdEo.jpeg]

[Imagen: E4y5ehR.jpeg]

[Imagen: iIk651e.jpeg]
#120
Esos niveles me va cuadrando más, todavía le queda al ciclado, espérate a que baje los nitratos por qué me da que algo más iran subiendo, que rutina estás llevando hasta ahora? Cambios de agua? Bacterias... etc etc

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: