QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario marino 200l + 50l sump
Respuestas: 323    Visitas: 31909
#256
Ok. El skimer lo tuve 6 dias quitado y no cambio nada salvo las 4 bajas de repente en 2 dias.
Aqui en rivas puedo comprar el lunes alimento vivo. Gracias
#257
Así que todo empieza por "algo" en forma de hilo que creemos que es ciano porque es rojo y están los nitratos a 0.
Primero de todo: foto.
Segundo: un parámetro perfecto no es aquel que al medir nos da lo que queremos, sino aquel parámetro que se mantiene estable.
Así que vamos al lío. No creo que tenga relación el "hilo" rojo con los nitratos a 0 y las muertes de los peces. Más bien puede ser que hallamos efectuado algun cambio brusco y este sea el causante.
Hay ciertas afecciones, como la inflamación de la vejiga natatoria, que provoca nado errático en los peces y aunque suele desaparecer sola, si está persiste puede provocar la muerte del pez porque este es capaz de alimentarse adecuadamente. Esta inflamación la puede causar tanto un cambio brusco en la salinidad como bacterias.
Los payasos, a pesar de su nombre "simpático" suelen darse caña entre ellos, incluso llegando a provocar la muerte del otro. Suelen comerse la cola del otro.
#258
Manuel, si que tiene una foto colgada de ese supuesto hilo rojo, si puedes echarle una mirada, haber que te parece a ti que tienes más experiencia -good.gif
#259
Gracias jjjimenez, no la había visto.
Estoy en duda, porque aunque parece que es un hilo de ciano, nunca la había visto coger esa forma, más típica de dinoflagelados.
Lo importante en estos casos es no dar tumbos no cambiar de rutina cada dos por tres porque solo conseguiremos desequilibrar más al acuario y fomentar el crecimiento de la placa.
Mi consejo es que no hagas nada durante las próximas dos semanas, o hasta que sepamos exactamente qué es ese hilo. Lo único que podrías hacer ahora, aprovechando que no tienes corales, es bajar el fotoperiodo.
Por cierto, que tiempo tiene este acuario? Aditas bacterias o alguna fuente de carbono?
#260
el tiempo de acuario es de 4 meses y 2 meses con peces y caracoles, no corales.
Estoy aditando cada 15 días biodigest y fuente de carbono no tengo. En el sump tengo alga chaeto y luego material filtrante (marine pure, canutillos). El skimmer lo tengo funcionando. He quitado el calcetín de bajada.

estas son las horas de luz; tengo la EVERGROW IT5080.

[Imagen: b9htav.png]
#261
Me equivoco, o todo tu sistema es a base de roca muerta?
que significa el número de la izquierda de la tabla de tu fotoperiodo? no veo a que intensidad tienes la pantalla, a no se que esos números lo sean. Si es asi, el 12% de intensidad maxima me parece excesivamente bajo.
#262
si, todo el sistema es roca muerta, con 2 meses de ciclado antes de meter nada.
Los números 15, 18, 35....son los máximos en hora punta, que se puede ver en la tabla encima de la gráfica. Ese es el % de 0-100% de luz de cada uno de los canales.

La foto estaba mal (era versión antigua). Esto es lo que tengo:

[Imagen: ih37uw.png]
#263
Dos meses de ciclado partiendo de todo muerto es muy poco. La diversidad de vida que posee tu tanque es muy escasa y por lo tanto es un ecosistema muy frágil que tardará en equilibrarse.
Esos "hilos" que has visto serán, muy posiblemente, diatomeas o ciano que ha salido como consecuencia del ciclo normal de maduración, no creo que necesiten mayor atención, siempre que no se convierta en plaga bíblica.
Para paliar la falta de vida y diversidad de tu acuario puedes probar a meter un trozo de roca viva curada o arena proveniente de otro acuario ya establecido. Eso ayudará mucho, a la par de adicción de fitoplancton, como el easybooster, comenzando con muy pequeñas cantidades.
Por otro lado, el ciclo de luz es muy débil, aunque por ahora puedes aguantar cómo lo tienes, ya que careces de animales que necesiten mas luz.
Y vigila el color de la roca. Mientras siga así de blanquita yo no metería más animales.
#264
Siguen las malas noticias en mi acuario . Ha caído el valencianea esta noche. De los 9 que llegué a tener me quedan 2 ocellaris black (que tienen una película blanca en la piel y hoy uno estaba regular) y un decora, además de los caracoles originales. El resto ha caído de aquí a 10 días, después de mes y medio desde que metí el primero. No sé exactamente qué ha pasado pero:

El tominiensis le aparecieron manchas oscuras en la cabeza los 2 últimos días
Valencianea no salía tanto, estaba escondido y parecía que comía poco

Posibles causas: Como habéis comentado, es un acuario muy joven, la arena está blanca impoluta, y en los cristales tenía poca vida (llevo 3 días viendo que tengo bastante más vida ahora que hace 2 o 3 semanas, que solo tenía algas en los cristales). Al acabar el ciclado en agosto, empecé a meter peces, 2, luego otros 2, y así hasta total de 9. Quizás fuera demasiada carga, pero los NO2 y NO3 los he tenido a 0 siempre. Otra cosa es un pico de amonio, que no tengo test.
Otra posible causa es que hace 3 semanas aprox, cuando metí lo último en el acuario, me confundí y el agua que usé para aclimatar los peces lo repuse con osmosis sin sal y me bajo la salinidad de 1024 a 1020 en un momento y por error saqué agua, metí agua con más sal para subirlo a 1023. Todo esto en 3 o 4horas. Lo se….error. Pero fue hace 3 semanas y los peces han ido cayendo la semana pasada. No se si ha tenido que ver.
Otro movimiento que hice hace 3 semanas fue cambiar las bombas de sitio. La sw-4 donde estaba la sw8 y al contrario, cambiando la corriente. Quizás esa corriente empeoró las condiciones de los peces.
Juntando todo, a lo mejor se estresaron y enfermaron.

De comida le he estado dando granulo y cada 4-5 días artemia congelada.

Ahora llevo unos días con ciano en algunas rocas. Me está saliendo coralina, pero también ciano y ahora he visto en una roca bastante alga verde junto a la ciano (esta parte roja y parte verde).

Veremos a ver como salen adelante los 3 peces que me quedan. Estoy metiendo bolsas de copépodos y cuando pueda meteré rotíferos. Dejaré el acuario que siga formándose. Tengo pensado en diciembre mudarme a una nueva casa, la definitiva. Así que corales no tengo hasta la nueva ubicación y veré que pasa con estos 3 peces que quedan.

En aquanovel me dijeron que le diera a los ocellaris con la piel blanquecina en la zona negra un baño de 8 minutos en agua dulce. Lo hice, pero parece que no han mejorado. Ootro de los ocellaris que tuve, de los normales, pero alevin o juvenil, le salió algo blanco en la boca. No se si enfermedad o pelea. Su pareja no la he encontrado en el acuario (tenia 2 ocellaris black grandecitos y 2 ocellaris normales pequeños)
#265
Tomando mi poca y pequeña experiencia en el dulce, podría ser que la colonia bacteriana no esta lo suficientemente establecida para que la carga biológica que se metió en su día -pardon.gif
#266
Compañero, siento lo del Tomeniensis, ya te comente el Domingo que lo veía muy tocado.
En esta afición, que tire la primera piedra el que está libre de pecado y todos hemos cometido errores y yo el primero, hay que aprender de ellos y seguir hacia delante.
El problema que tiene el acuario es que está muy verde, y no estaba preparado para la carga biológica que le metiste de golpe.
Si mira el histórico de actualizaciones del post, en cuestión de 8 días metistes en el sistema: 6 caracoles, cangrejos, 4 ocellaris, 1 valancianea, 2 cromis, 1 escenius bicolor, 1 esplendiduos y sin llegar al mes 1 tomeniensis… mucha tela para un sistema tan Joven y si a eso añadimos el problema que tuviste con la salinidad, suma y sigue.
Luego las bombas de marea estaban un poco mal orientadas, había mucho movimiento en el fondo, con zonas que te quitaba la arena, pero toda la superficie estaba blanquecina, indicador de falta de movimiento en superficie, al reorientarlas en 30 minutos viste como desapareció toda esa materia. Es más importante que las bombas de marea rompan en superficie, tal y como las colocamos, para que exista un buen intercambio gaseoso y que estén enfrentadas para que se produzca un movimiento aleatorio de la corriente en el acuario.
La luz tal y como te indica Mariano es justa, pero como de momento no tienes corales y con la ciano que tienes por encima de las rocas, ya te comente que de momento no la tocaría.
En resumen, lo que te comente, el acuario ahora lo que necesita es estabilidad y mantener los parámetros y darle tiempo para que vaya madurando, si se lo das llegaras a tener un bonito acuario, ya me gustaba el aquascaping pero en persona gana enteros.
Esta tarde te paso las monodosis de fitoplancton para que añadas, tal y como te ha recomedado Mariano y también te paso alga nori para que le varíes un poco la alimentación a los peces.
Y no te desmotives, que al final del túnel si hay luz…
#267
Yo pienso igual que los compis, pero bueno nada que no se pueda solucionar pero eso si hay que hacer las cosas muy despacio, de momento deja el sistema quieto, ve regulando la intensidad de La Luz mientras tanto, aditar unas buenas bacterias, a mi me están gustando ellas últimas que estoy probando “zeobak” y ahora no estoy en casa y no lo recuerdo pero hay una comida para estas bacterias de la misma marca que combinados son muy buenos, repoblar una vez a la semana la microfauna echando copepodos rotiferos gammarus y demás, échales comida pero con precaución (fito) y deja solo un tiempo el acuario solo controlando el kh salinidad y atos.... vamos viendo a ver cómo evoluciona....

Sigue haciendo cambios regulares de agua
#268
mi mujer me ha dicho que el ocellaris black que vi esta mañana chungo, ha caido. Está muriendo todo... Sad. No se si ya estaban enfermados, por la salinidad y demás cambios.

Estoy metiendo copepodos. Hoy me pasaré a por el fito para que vaya aumentando la carga del acuario. pero veo que va a morir todo y no se si la cuando pueda meter 1 pez nuevo ya a estar el agua contaminada o no.
No hay nada que no solucione el dinero claro, pero es jodido. Es cierto que metí 9 de golpe. Vengo de dulce y es distinto. Alli una vez acabado en ciclado yo en un mes metí 10 peces. Aquí en marino se ve que no.
#269
Lo siento compi, algo esta fallando en ese acuario.
Hasta que no sepas de donde viene no metas mas peces.
Mide nitritos y amonio a ver si viene por ahi y deberias pensar en introducir roca viva de alguna tienda o algun compi q venda.
#270
En marino todo es mijo más despacio y lento, no creo que pase nada con el agua, solo que no esta preparada para tanta carga quizás, pon carbón y déjalo como si volvieras a ciclar, cuando pase un tiempo volvemos a meter pero poco a poco y dejando tiempo entre un animal y otro, ve haciendo Test pero no te ralles, una vez en semana y lo básico no3 po4 kh y poco mas, mide anónimo y nitrito a ver cómo andan.... y tranquilo tienes una mudanza por medio así que deja el acuario ciclar bien y verás como empieza a funcionar, todos hemos sido un poco cagaprisas alguna vez pero lo bueno es que gracias a eso otros lo pueden evitar o solucionar más rápido...

Lo de la roca viva es verdad se me pasó... o como dice manuel, un buen puñado de algún acuario bien maduro de algún compi, yo me ofrezco si te pilla bien....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: