QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario marino 200l + 50l sump
Respuestas: 323    Visitas: 31794
#211
(11-09-2017, 12:28 AM)homfly escribió:
(11-09-2017, 12:04 AM)jjjimenezgonzalez escribió: En qué periodo y cuántas horas tienes puesta La Luz del refugio de algas (chaeto)?

La luz normal del acuario empieza a las 10 y termina a las 20:00. Y la del refugio la tengo de 00:00 a 7:00. Cada semana tengo que quitar la mitad porque crece mucho. No entiendo mucho, pero no creo que roca, micromed, canutillos o chaeto puedan consumir el KH.

No tienes mal el periodo a la contra del principal, aunque lo pondría de 20:00 a 10:00, lo preguntaba porque no fuera que lo tuvieras en el mismo periodo y te provocara bajadas de Ph que hicieran precipitar el Kh, pero está claro que no es la razón, al final lo que te dicen los compañeros, aditar lo que te consume y con el tiempo se irá estabilizando, aunque cuando metas corales duros el consumo se irá incrementando.

Por cierto esas estrellitas que dices ver por los cristales son “Eleutheria Dichotoma”, no son malas y las tenemos en mayor o menor proporción casi todos
#212
se que no son malas, pero el equipo de limpieza, aun escaso, no limpia los cristales. 2 están en la arena y los 2 trochus por la roca. Meteré esta semana mas. No se si meter algun habitante mas, viendo que el acuario está bien. No se si damiselas, de las mas pacificas, se llevaran bien con mis ocellaris que son bastante pequeños aun. No se si meter alguna gamba que limpie acuario y alguna estrella de mar, aunque pensando en una futura mudanza en 2 meses, intentaré evitar meter seres que se esconda en la arena, que luego no los encontraré.
#213
Si te vas a mudar en dos meses no metas nada... piensa como harás el cambio y luego tranquilamente metes bichos en su ubicación definitiva.
Por cierto damiselas intenta evitarlas.
Saludos
#214
(12-09-2017, 12:53 AM)mariano.mf escribió: Si te vas a mudar en dos meses no metas nada... piensa como harás el cambio y luego tranquilamente metes bichos en su ubicación definitiva.
Por cierto damiselas intenta evitarlas.
Saludos

La mía debe de ser la excepción, la introduje posteriormente a los payasitos y la verdad... fenomenal.

Un saludo
#215
llevo 3 meses con el acuario y quería meter algo. La mudanza la haré igual que la anterior, con cuidado. Vaciaré acuario en garrafas, quitaré roca y con red, pillaré a los peces. Los pondré en un cubo con agua de acuario , me llevaré todo el agua que pueda en las garrafas., Luego en nuevo destino meteré roca y agua sacada y el agua que falta será como cambio de agua. Una vez tenga mismos parametros, aclimataré a los peces y para dentro. No tengo pensado meter corales ahora, pero peces si tenia ganas ya. Ademas no se si la mudanza será en noviembre o enero.
Por ahora tengo
2 ocellaris "normales" pero casi alevines
2 ocellaris black más grandecitos
1 valencianea
2 cromis vanderbilt
4 caracoles (me falta por meter algun trochus mas para que me mantenga las paredes limpias).

Veo que los ocellaris mas pequeños, los venden en aquanovel a granel casí, nadan de vez en cuando "regular", pero creo que es porque son pequeños y con la corriente de lasbombas, a veces no nadan como los adultos, a veces nadan por el cristal en formal vertical, para arriba y para abajo boca abajo y a uno de ellos, el hermano pequeño le dio ayer caña de la buena. Pero el resto bien, comen bien y están bien. El valencianea es bonito pero está escondido siempre. Aun tendré que meter alguno mas grandecito. Habia visto el flavencens pero son propensos al punto blanco. Tendré que mirar algun pez de tamaño mas grande.
#216
actualizo fotos con los habitantes que he metido:
Ocellaris
Valenciana
Gobio fuego purpura-decora
Ecsenius bicolor
Chromis
Caracoles

[Imagen: 20170915135721.jpg]

[Imagen: 20170915135517.jpg]

[Imagen: 20170915135548.jpg]

[Imagen: 20170915135615.jpg]

[Imagen: 20170915135655.jpg]
#217
como va el acuario compi??? los peces nuevos todos bien?
#218
buenas, pues va bien. no tengo ninguna baja, comen bien y ahí están, sin corales aun. Me ha salido algo de alga ahora, marrón, creo que por exceso de comida, ahora que alimento a 9 peces, y tendré que meter algún caracol mas o gamba. hice test ayer y tenia no2=0, no3=0 y po4=0,06.
#219
Jejejejejejeje... Anda que no gusta cuando empiezas a tener animales en el acuario, será alga diatomea eso no es malo, es parte de la base de la cadena teórica y a los ceritium les chifla. Pero no es para nada mala, ahora tiene que estabilizarse con la vida que le has metido.
#220
me alegro compi, lo de los corales no te preocupes ya habra tiempo, ademas si te vas a mudar pronto no metas nada muy exigente por que son mas delicados y seguramente no les siente bien una mudanza, pon unas fotos de los habitantes cuando puedas, otra cosa... deja un tiempo entre animal y animal a que se vaya repoblando las bacterias, si metes muchos en poco tiempo no les daran tiempo a las bacterias a multiplicarse y adaptarse a la nueva carga...

vale jeje ya veo las fotos, no me habian cargado...
muy chulos, yo tambien tengo el escenius, los gobios de fuego yo tengo los rojos (nemateleotris magnifica) son preciosos pero algo timidos, en cuanto pierden la timidez son muy activos pero ten cuidado que tienen tendecias suicidas y salta del acuario, la valencianea cual es? es que esa no sale ne la foto, sexguttata? puellaris? wardii?....

ya vi la velencianea jejeje sale debajo del arco de fondo en una foto, es la sexguttata... supongo que tendras las rocas bien asentadas tocando el cristal, estas son capaces de tirarte alguna roca si le da por hacer un agujero debajo de ella...

las nemateleotris es mejor meterlas en pareja, de hecho se suelen meter en pareja, se vuelven mucho menos timidas y asustadizas
#221
te has respondido a muchas de las preguntas jajaja.
Llevo como 2 semanas sin meter nada. Quizás meta algun gobio o un magnifica (si es que se puede mezclar con el que tengo) y quizás alguna gamba ya que estoy viendo que tengo alga. No se luego la gamba como llevará la mudanza, cogerla y el traslado. Me recomedais alguna fácil/barata? Quizás tenga que meter mas equipo limpieza. Tengo 6 troches y 2 de fondo.

No voy a meter corales hasta que haga la mudanza. Tendré peces solo. La roca si está asentada al cristal, mas bien a un plástico que tengo en el fondo para no rayar el cristal.
Por ahora todo los peces son pequeños. no tengo mariposas ni ninguno de esos, aunque me gustaría. No se como se llevaran con el resto.
Sigo aditando biodigestor cada 15-20 días y el kh sigue moviéndose pero lo tengo mas o menos a raya entre 8,2-7.7 haciendo test. El resto de parámetros están bien.
#222
Gamba para empezar yo metería una lysmata amboinensis es de las más duras, además son de las que más se dejan ver, se convierten en unas descaradas y no dudan en quitarle la comida incluso a las anémonas o a cualquier pez Aquí te dejo la ficha para que vayas sabiendo algo más de ella.

Un saludo
#223
(29-09-2017, 12:21 AM)Killo escribió: Gamba para empezar yo metería una lysmata amboinensis es de las más duras, además son de las que más se dejan ver, se convierten en unas descaradas y no dudan en quitarle la comida incluso a las anémonas o a cualquier pez Aquí te dejo la ficha para que vayas sabiendo algo más de ella.

Un saludo

Son las mas "saladas" es meter la mano en el acuario para cualquier cosa y se te suben encima para desparasitarte jejejeje.
Son unas estupendas detrivoras.

Un saludo
#224
Y se comen alga marron que haya en las rocas?? Tengo en una roca, dn un punto concreto un alga que esta creciendo que parece mas un coral que un alga. Es marron de pelo de un cm2 o mas. En el resto hay pero corto por la rocas
#225
Yo tengo una que parece ya una langosta y como bien dicen los compañeros son unas descaradas y no te tienen miedo para nada, así que se dejan ver sin problemas. Yo no la he visto tocar nunca un alga, así que no creo que te sirva para esa.

Para algas quizás debería buscar más algún tipo de cangrejo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: