QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario low tech 200litros
Respuestas: 20    Visitas: 2927
#1
Hola, queria presentaros mi nuevo acuario, es un 200 litros, con pantalla micmol aqua air 900(no esta configurada al 100% para asi tener los lumenes necesarios) lleva 3 dias de ciclado, xo he usado filtro y agua de otro acuario.
El agu esta un poco turbia (creo que es x el ciclado).
Flora: 2 crypto, 4 anubias nana, 3 helechos de java, ambulia, una bucephalandra, 1sagitaria y vallisneria gigantea.
Fauna:por ahora nada, pero iran 2 discos 12 neones 4 ramirezi y algun gobio y corridoras
Tiene grava de silice comprada en bigmat, filtro sunsun de 1000litros/hora y cambios de agua automaticos(si alguien le interesa ya explicare como lo he realizado) y poco mas, espero que llegue a buen puerto.
Gracias
Pd: no me deja adjuntar foto, dice que no esta permitido, como debo hacerlo?
Bueno, alli van las fotos.
Primera foto el llenado solo con el hardscape

[Imagen: 2ut4tjc.jpg]

Segunda foto llenando el acuario ya casi lleno

[Imagen: 2lnbh51.jpg]

Espero que os guste, ahora encendere el ordenador y explicare el metodo que use para el cambio agua automatico, y mañana subire fotos de como lo tengo montado

Se ven las mismas fotos a pesar de ser diferentes ajajaj
#2
Hola!

Te dejo unos enlaces para que veas como puedes subir fotos:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sub...-con-imgur

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ogle-Drive

Un saludo
#3
Gracias, ahora entro a trabajar, por la tarde me lo miro bien
-good.gif-notworthy.gif
#4
NO FOTOS = NO ACUARIO 200 LITROS CON PANTALLA MICMOL

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin







PD: ya contaras que tal el pantallón -good.gif
#5
Venga esas fotoooos, aah y el sistema de cambio de agua automático también lo queremos ver. Un saludo
#6
Lo tenia en un high tech de 100 litros, y a pesar de estar todo equilibrado siempre tenia alga, el canal especial creo q afecta.
En el low, solo tengo los canales 1 y 2 que son blancos y azules. La foto esta tarde la subire dont worry!

Esta tarde lo explicare y enviare fotos cuando sepa subirlas jajajaja

Que conste que no soy niiiingun experto, xo he tenido high tech con fluorescente y nunca lo tuve como con la micmol
#7
Esperamos las fotos Smile
#8
Te lo pongo bien -good.gif

Precioso...........
#9
Qué bonito!!
#10
me gustaria que alguien me ayudase, con los discos, estoy pensando en meter 4 de 5-6 cm en este acuario, ya que el agua se cambiaria automaticamente cada miercoles y cada domingo osea dos veces por semana. son demasiados? el resto de peces son 12 neones, 4 ramirezi y 4 corydoras, que me recomendais chicos?
otra cosa que me come la cabeza, es la manera de abonar, aqui en mallorca el agua de red es... bueno, es de todo menos agua.
agua embotellada la descarto x espacio, asi que uso agua de osmosis, mi duda esta en el potasio i los micros, abonaria micros con el envy, y el potasio con sales. con los micros hecho la mitad de la dosis o la dosis completa recomendada por el fabricante?
y el potasio,tengo que aditarlo, pero cuanto le añado por semana? no tengo test de k, y por lo que me han dicho no es muy fiable tampoco, asi que abonaria a ojo.
para empezar que me recomendais?
#11
Que bien se ve!

Respecto a lo que preguntas a ver si se pasa alguno que sepa y te ayuda
#12
Te ha quedado un acuario bien chulo. La relación NPK es 10:1:13 como no sabemos los niveles de nitrato y fosfato que tienes es difícil saber cuanto potasio has de abonar. Yo empezaría con 7 ppm por ejemplo a la semana, usando una calculadora sabrás cuanta cantidad has de añadir. Entiendo que tu acuario es un low con lo que en principio no deberías abonar micros, pero como vas a usar agua de osmosis pues dependerá de la cantidad que uses. Si es el 100% abonas la dosis que diga el fabricante, si es el 50%, la mitad, etc. Me quedo por aquí para ver lo del cambio automático. Un saludo
#13
ahora mismo estoy en fase de ciclado, pero seracorto mas o menos 10 dias ya que el filtro funcionaba en el acuario de 100 litros, y aparte meti agua tambien ya ciclada.
gracias por lo del potasio pero no he hecho test por la razon de estar ciclando, y del envy me podrias comentar algo?
muchas gracias compañero!
#14
yo antes de abonar potasio, mediria lo que tienes actualmente, a mi me entran 6 de potasio con el agua del grifo
#15
perdon ahora he visto lo de los micros lo siento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: