QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario lorcitas 37L
Respuestas: 148    Visitas: 10964
#91
Actualizo parámetros después de 3 días con el agua mineral

Ph =superior a 7,6 al final me tocará comprar el otro test o esperar al digital

Gh=16

Kh= 9 ya he comprado el kit.

Voy a hacer otro cambio de agua pero esta vez voy a añadirle 5 litros de mineral y entre 8 y 10 del grifo para ver si dejo el gh en 18.

Os recuerdo que desde el lunes empecé a abonar

Ya me diréis
#92
Hola! Cómo vas?
#93
(29-06-2018, 11:55 AM)Kika escribió: Hola! Cómo vas?

Ahí va el acuario, siguiendo el tratamiento que me dio mangueras71 con el flagyl hasta el domingo.

Las coryderas aún aguantan y los valores se mantiene salvo la temperatura que con estos calores me ha subido a 27 grados.

Sigo leyendo, preguntando y culturizandome de este mundo que espero me de alegrías a partir de ahora

Jajajajaj
#94
Buenas después de acabar la semana de tratamiento que me dio mangueras71 con el flagyl y haber hecho un cambio de agua del 50% con agua embotellada he medido y me salen estos valores
Gh 21
Kh 8
Ph diria que algo más de 8
No2 0,05 ppm creo
Nh4 <0,05
Test de No3 no tengo

os pongo foto de los 3 ultimos test para que me digáis si son correctas mis apreciaciones.

Ph
[Imagen: 3589soz.jpg]

No2
[Imagen: 2cgj5th.jpg]

Nh4
[Imagen: huj5vp.jpg]

Ya me diréis
#95
Buenas

Actualizo situación, en la tienda me han hecho el test de la tira y el ph le salía a 7,6 así es que bien vamos a probar con unos guppys a ver que tal se nos da esta vez, he cogido 1 macho y 2 hembras si aguantas genial ya proliferaran y si no veremos.

OS dejo un video del proceso de aclimatación por goteo que les he puesto, llevan 1h

#96
Hola!!!
Qué guay!! Seguro que crían!!! Ya verás...
A lo mejor alguien me corre a gorrazos, pero si a los guppys les haces una aclimatacion menos lenta, no pasa nada... que no digo que les eches al acuario directamente, pero si les vas metiendo cada 15 min un poco de agua del acuario a la bolsa, les llega...
Un saludo!!
#97
Y tan seguro, hasta es probable que las hembras ya estén fecundadas -fisch.gif-fisch.gif
#98
(07-07-2018, 12:38 AM)Kika escribió: Hola!!!
Qué guay!! Seguro que crían!!! Ya verás...
A lo mejor alguien me corre a gorrazos, pero si a los guppys les haces una aclimatacion menos lenta, no pasa nada... que no digo que les eches al acuario directamente, pero si les vas metiendo cada 15 min un poco de agua del acuario a la bolsa, les llega...
Un saludo!!

Me imagino que se podrá acortar más la aclimatación a unos 30 min más o menos pero ahora que el agua no pierde temperatura y después de haber visto unos video de como aclimatar en las parideras externas marina que les entra el agua gota a gota he querido probar a ver como me va.
Paso unas fotillos dentro de la urna, en la que he movido el filtro a un lateral para tratar de dejarles una parte del acuario de aguas más tranquilas por si se quieren relajar

[Imagen: v8jvap.jpg]
[Imagen: 6o1ug4.jpg]
[Imagen: aemw43.jpg]
[Imagen: ehj9jc.jpg]
#99
Me encanta el azul!!
Saludos!!
#100
Los tres son muy bonitos, pero estoy con Kika, la hembra azul es la leche. Un saludo
#101
(07-07-2018, 01:16 AM)Kika escribió: Me encanta el azul!!
Saludos!!
a mi también me gusta mucho ese azul brillante que tiene

(07-07-2018, 01:09 AM)mirdav escribió: Y tan seguro, hasta es probable que las hembras ya estén fecundadas -fisch.gif-fisch.gif

Si es así y el dumbo es el papi a ver que sale de ese rojo y azul.

Morado? No creo
Jajjajajjjajj
#102
No creo, pero no estaría nada mal -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif Ya nos vas contado, un saludo
#103
Ya lo veo, respondiendo a mi inquietud para ver tu acuario. Tal y como te comenté parece bien, pero no se ha podido desarrollar una cepa?

(No me he leído todo el post, solo vi las ultimas fotos)

-hi.gif
#104
(08-07-2018, 11:57 AM)Sirius escribió: Ya lo veo, respondiendo a mi inquietud para ver tu acuario. Tal y como te comenté parece bien, pero no se ha podido desarrollar una cepa?

(No me he leído todo el post, solo vi las ultimas fotos)

-hi.gif

No se a que te refieres con lo de desarrollar una cepa.
Supongo que te refieres a que sI Aun puede quedar algo de parásitos u hongos en el agua, si es esto no se si aun puede quedar algo pero con los consejos de mangueras71 al final después de la última baja trate el agua con flagyl durante 1semana y una semana de descanso, he puesto los últimos peces para ver que tal y ahora debería repetir una semana mas
#105
Buenas

Nueva consulta de novato
Hoy tocaba cambio de agua en la urna y después de cambiar el filtro a un lateral me he dado cuenta que la posición de la abulia no era la ideal por lo que sumado a que me no me fio de los jarrones por si son los que me varían el ph he decidido remodelar las plantas y sacar los jarrones de dentro, así es que dicho y hecho una buena limpieza de fondo y a recolocar.
El caso ha sido que al sacar el tronco me he dado cuenta de que en la parte atrás tenía una especie de mucosa que se ha soltado, he frotando un poco donde estaba y ha salido un poco más.
No se si es algo que está supurando la madera o algún tipo de alga, a ver si me sacáis de dudas, os paso una foto para que me digáis.
La madera la hervir con agua 20min antes de meter la en la urna
[Imagen: 6ten11.jpg]

Espero que los guppys me aguanten el cambio y por cierto unay tenias mucha razón con las raíces de la echinodorus empezaban a escamparse por el sustrato así es que las he recortado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: