QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario lorcitas 37L
Respuestas: 148    Visitas: 10947
#31
Oki ahora lo cuelgo en enfermedades
#32
kika no se si habre tomado bien los parametros pero creo que son raros
ph 7.6
gh 22 grados alemanes ( vamos 22 gotas)

he hecho el cambio de agua y he repetido el test y el gh ha variado a 25 el ph igual
#33
Tienes un ph y un gh altos, pero están bien para los guppys!!! Smile
#34
Hola,
Has medido el agua del grifo también?
Para comparar...
Saludos
#35
Deberías medir tambien kh, lo digo porque con un gh tan alto podria ser que el kh tambien lo fuera y por lo tanto el ph también. Como el test solo mide hasta 7.6 no te estaria dando el valor real. Un saludo
#36
(06-06-2018, 09:17 AM)Unay escribió: Hola,
Has medido el agua del grifo también?
Para comparar...
Saludos

La verdad es que no la he medido unay, est noche lo haré pero una cosa la mido el agua del grifo tal cual o con el tratamiento anticloro que Le pongo?

(06-06-2018, 09:53 AM)mirdav escribió: Deberías medir tambien kh, lo digo porque con un gh tan alto podria ser que el kh tambien lo fuera y por lo tanto el ph también. Como el test solo mide hasta 7.6 no te estaria dando el valor real. Un saludo

La verdad es que kit de kh no tengo para probar y ayer pregunte que kit de ph comprar y me dijo Kika que el de 6 a 7,6 por eso no mide más os adjunto foto del resultado del test por si pensáis que puede ser más alto

[Imagen: 2j0o0b7.jpg]
#37
Hola,
Puedes medir el agua del grifo tal cual. en anticloro no te variará parámetros.
Acabo de darme cuenta de que estás en Valencia, y no se que pH es el que sale allí del grifo. He encontrado esto en internet pero es muy genérico, a saber...:

İmage



Si es correcto, podrían ser normales los valores de tu urna, pero lo mejor es medir lo que sale de tu grifo.
Tengo la senación de que estás fuera de los márgenes de medida de ese test.
En todo caso, esto puede condicionar bastante los habitantes que podrás tener

Saludos
#38
Perdón! No había caído en que el maximo que mide es 7,6.... sorry. (Soy idiota!)
Hasta 8 los guppys no tienen problema....
Saludos!!
#39
(06-06-2018, 11:17 AM)Kika escribió: Perdón! No había caído en que el maximo que mide es 7,6.... sorry. (Soy idiota!)
Hasta 8 los guppys no tienen problema....
Saludos!!

Espera mujer, a ver que le sale del grifo!
#40
Es increíble la diferencia de parámetros de agua que tenemos en este país...

Anoche medí los de mi acuario y tengo KH 2 y GH 3 (este último lo he tenido, como mucho, en cinco). Y el agua del grifo está también aproximadamente en esos valores.

Salvo que se tenga capricho de mantener unas especies de peces muy concretas, yo soy partidario de tratar de adaptar el acuario y -los peces y plantas que metemos en él- lo más posible a las condiciones del agua de red de que disponemos. Así no tenemos que estar tan pendientes de aditar químicos en el agua para mantener los parámetros deseables.
#41
(06-06-2018, 11:38 AM)Josu Ariztegi escribió: Es increíble la diferencia de parámetros de agua que tenemos en este país...

Esa es la riqueza, ¿no?
#42
Pues lo cierto es que si es increíble ver como de una zona a otra las cualidades del agua cambian tanto...
Imagen ilustrativa:

[Imagen: mapa+dureza.jpg]
#43
(06-06-2018, 11:10 AM)Unay escribió: Hola,
Puedes medir el agua del grifo tal cual. en anticloro no te variará parámetros.
Acabo de darme cuenta de que estás en Valencia, y no se que pH es el que sale allí del grifo. He encontrado esto en internet pero es muy genérico, a saber...:

İmage



Si es correcto, podrían ser normales los valores de tu urna, pero lo mejor es medir lo que sale de tu grifo.
Tengo la senación de que estás fuera de los márgenes de medida de ese test.
En todo caso, esto puede condicionar bastante los habitantes que podrás tener

Saludos

Aquí en valencia somos de agua dura, ahora para los peces pues no se si será bastante o demasiada.

Pregunta de ignorante con agua de ósmosis se baja la dureza?

Lo de estar fuera del test a mi me lo pareció lo vi más oscuro que la muestra pero al ser primerizo dije vamos a la foto.

Kika no pasa nada por lo del test gastaremos este y cuando se acabe compraremis el otro.

Me da que voy a tener que hacer bastantes pruebas hasta dejarlo bien

Esta noche haré el test al agua del grifo y lo paso a ver, Le haré los dos el ph y el gh
#44
(06-06-2018, 11:51 AM)Lorcitas2001 escribió: Pregunta de ignorante con agua de ósmosis se baja la dureza?

La ósmosis consiste en hacer pasar el agua a través de unas membranas que solo permiten pasar H2O, y capturan todo lo demás (explicación ultrasimple). Así que básicamente es como agua destilada
#45
Pero sería mejor para el acuario entonces no?
Lo digo por que en la tienda donde compre los peces si llevas garrafa te la llenan gratis de agua de ósmosis

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: