QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario lorcitas 37L
Respuestas: 148    Visitas: 10944
#1
Acuario Guppys

Dimensiones: 50x25x30
Capacidad: 37 litros
Filtración: Aquaclear mini ( aquaclear 20) con filtro biologico
Tipo de sustrato: Graba negra
Iluminación: chihiros rgb a nv 2 de potencia
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 4 guppys (1macho y 3 hembras), 3 coryderas panda, 2 kullis, 8 o 10 planorbis y 2 caracoles zebra
Flora del acuario: 2 anubias enanas, 1 hygrophilia pinnatifida, 1 echinodorus amazonicus , 1 anubia angustifolia, 1 limnophilia
Abonado: he probado con micros y con carbón líquido
CO2: no
Parámetros medidos del agua: a fecha de 31 de Julio 2018
Ph 7,8
Gh 22
Kh 7
No2 0,05 ppm
Temperatura: 28 grados
Fecha del montaje: ciclado desde 2 mayo y peces entraron el 30 mayo 2018

Ahora subiré unas fotos para que veáis su aspecto

PD: ya he leído que las coryderas deben de ir en grupos más grandes pero no me caben por el acuario ( me la clavo el de la tienda).
Y el tema de medir gh, kg, no2, no3, ph en test específicos para poder sacar los valores exactos se que es importante pero para un iniciado como yo y que a la parienta no Le hace gracia el acuario iré comparándolos con tiempo y de momento me fiarse de los test de la tienda con las tiras reactivas.



[Imagen: 2iw7na1.jpg]

[Imagen: 345096s.jpg]

[Imagen: slr4fr.jpg]

[Imagen: vra8lx.jpg]

[Imagen: a2d4zk.jpg]

[Imagen: 2v0zw3d.jpg]

[Imagen: xd71c7.jpg]

[Imagen: 14vlgd0.jpg]

[Imagen: 2aiefk7.jpg]

[Imagen: 30wpoh5.jpg]

[Imagen: 2u7ruc4.jpg]

[Imagen: 1rajw4.jpg]

Actualización del estado y fotos a día 31 julio 2018

[Imagen: if26ie.jpg]

[Imagen: 1zwmc6e.jpg]

[Imagen: 2mi22o3.jpg]

[Imagen: 5x62qg.jpg]
#2
Hola lorcitas! me gusta tu acuario Big Grin 3 cositas:

1- ojito con el submarinista que la pintura puede ser tóxica
2- que algún entendido lo confirme pero... el rizoma de las anubias podría pudrirse por estar encerrado en las vasijas sin circulación?
3- me encantan los neritinas, yo tambien tengo, y te advierto que te pondrán como un trillón de huevos que no nacerán porque necesitan aguas salobres, y se quedan ahí pegados como cemento y es un coñazo quitarlos... -pardon.gif

-good.gif
#3
(01-06-2018, 12:07 PM)aitorgar escribió: Hola lorcitas! me gusta tu acuario Big Grin 3 cositas:

1- ojito con el submarinista que la pintura puede ser tóxica
2- que algún entendido lo confirme pero... el rizoma de las anubias podría pudrirse por estar encerrado en las vasijas sin circulación?
3- me encantan los neritinas, yo tambien tengo, y te advierto que te pondrán como un trillón de huevos que no nacerán porque necesitan aguas salobres, y se quedan ahí pegados como cemento y es un coñazo quitarlos... -pardon.gif

-good.gif


No se si será tóxico el buzo pero si te puedo decir que antes de estar aquí ya estuvo a remojo cuando el acuario lo tenía mi cuñado hace muchos años y no paso nada, pero vamos estaré pendiente y quitarlo es rapido.

Los neritinas me imagino que te refieres a los caracoles zebra, veremos si no se convierten en una plaga

Las anubias las que están en la vasija grande esas el hueco es grande pero no se la circulación de agua que pueda tener ( me imagino que poca o ninguna) la que está en la vasija pequeña y oscura esa si que esta cerrada completamente y esta si que se ha amarrado bien a la vasija, dentro no tiene sustrato ninguna de las dos por lo que no están enterradas pero si encerradas. Las observaremos y si se ponen pochas las sacaré de ahí dentro

Gracias por los consejos
#4
Las pinturas de las decoraciones artificiales suelen ser toxicas a la larga, ojo suelen, no siempre. Lo de las plantas en la vasija no es la mejor opción, mejor que enraícen en una roca o un tronco, pero obsérvalas y si ves que van bien pues adelante. Lo de los caracoles zebra, no te haran plaga porque como te ha dicho el compi los huevos no eclosionan por necesitar aguas salobres para ello, ahora bien, huevos pondrán a montones y se quedad muy adheridos a la superficie donde lo hagan. Un acuario muy bonito, un saludo
#5
(01-06-2018, 12:50 PM)mirdav escribió: Las pinturas de las decoraciones artificiales suelen ser toxicas a la larga, ojo suelen, no siempre. Lo de las plantas en la vasija no es la mejor opción, mejor que enraícen en una roca o un tronco, pero obsérvalas y si ves que van bien pues adelante. Lo de los caracoles zebra, no te haran plaga porque como te ha dicho el compi los huevos no eclosionan por necesitar aguas salobres para ello, ahora bien, huevos pondrán a montones y se quedad muy adheridos a la superficie donde lo hagan. Un acuario muy bonito, un saludo

Gracias lo tendré en cuenta a partir de ahora

Es sencillo y creo que adecuado para iniciarse pero esto es como todo hacia años que quería probar y ahí está creo que me ha quedado apañaos, mejorable pero apañaos.

Acepto sugerencias de cambios y por supuesto de cosas que estén mal.

Luego colgaré otra foto con el nuevo oxigenador que he puesto en el lado contrario al buzo

Esperemos que todo funcione como toca que es de lo que se trata -good.gif
#6
Por recomendar, ya que tienes grava de sustrato, yo pondría unas bolas JBL debajo de la echinodorus y de la hygrophila (que te lo agradecerán seguro). Se supone que duran un año entero y son bastante económicas, vienen 20 así que te daría para un tiempo largo... -good.gif-good.gif
#7
(01-06-2018, 01:48 PM)aitorgar escribió: Por recomendar, ya que tienes grava de sustrato, yo pondría unas bolas JBL debajo de la echinodorus y de la hygrophila (que te lo agradecerán seguro). Se supone que duran un año entero y son bastante económicas, vienen 20 así que te daría para un tiempo largo... -good.gif-good.gif


Me lo anotó, si que tenia pensado abonar con seachem flourist unas gotas cada mes ya que las proporciones que dan son de 1 tapón para 250 L pero me han dicho que metiera los peces y dejará unas semanas funcionando todo a ver como va y después abonar, si esas bolitas van bien y igual habría bastante con 1 para todas las plantas. Lo miraré y consultare llegado el momento en el apartado de plantas

Gracias
#8
Que chulo y original!

En la segunda foto me parece una tele ejjeje
#9
La anubia, la ataría o pegaría sobre la vasija Wink
#10
(03-06-2018, 11:29 PM)PECES TROPICALES escribió: La anubia, la ataría o pegaría sobre la vasija Wink

La anubia de la vasija oscura(derecha de la foto esa esta cogida ya a la vasija, si me lo recomendáis la suelto y la sujeto en la boca de la vasija pero con el rizoma fuera, las otras 2 anubias que están en la vasija clara(izquierda de la foto) las he cambiado de posición y he puesto la más tupida arriba con el rizoma fuera para que no entren los peces dentro de la vasija y la otra la he metido por la boca de la vasija pero el rizoma esta metido dentro.

Ya me diréis si la cambio
#11
Coincido en lo de la tele... solo faltaría que el buzo se moviese. Big Grin
#12
(04-06-2018, 10:27 AM)Josu Ariztegi escribió: Coincido en lo de la tele... solo faltaría que el buzo se moviese. Big Grin

Si se mueve y me saluda me voy de casa
#13
(03-06-2018, 11:29 PM)PECES TROPICALES escribió: La anubia, la ataría o pegaría sobre la vasija Wink
mira como he dejado las 2 anubias

[Imagen: 2aag6k6.jpg]

Peces tropicales Crees que puede valer así o a la que todavía tiene el rizoma dentro la saco hacia afuera?
#14
Hola,
Hasta me duele decírtelo, porque parece que pone “Papi”. Pero si es rotulador, que tiene toda la pinta, es veneno para tus peces. Según se vaya borrando, será porque se está disolviendo en el agua.

Saludos
#15
Espero y deseo que no sea rotulador pero esa ánfora es nueva comprada en una tienda de animales( no en un chino aunque vendrán de China) hace 1 mes.
Igualmente como parece ser que todos avisáis puede que sea tóxica pero ya te digo que la raya azul era así de suave cuando la compre

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: