QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario lorcitas 37L
Respuestas: 148    Visitas: 10941
#76
Yo tenía entendido que al "agua mineral natural" embotellada no le añadían cloro, otras sustancias ya no se... En cualquier caso el acondicionador no va a hacer daño, ni creo, como dice Unay, que 1h en esa proporción de 5l en 40l haya llegado a niveles tóxicos.
#77
Le he puesto la dosis de acondicionador por si acaso, prefiero curarme en salud y esta noche revisaré parámetros a ver si he conseguido bajar un poco el ph y el gh.

Por cierto que opinión os merecen los medidores de ph electrónico? Por pillar uno en aliexpress
#78
(12-06-2018, 04:52 PM)Dionaea escribió: Yo tenía entendido que al "agua mineral natural" embotellado no le añadían cloro, otras sustancias ya no se... En cualquier caso el acondicionador no va a hacer daño, ni creo, como dice Unay, que 1h en esa proporción de 5l en 40l haya llegado a niveles tóxicos.

Yo tengo entendido lo mismo que tú, que al agua embotellada sí le pueden poner cloro etc, pero que la mineral natural, de manantial etc no lleva nada más que ese agua.... No es lo mismo que agua enbotellada potable que la mineral natural...
#79
Hasta donde se, generan bastante debate.
Yo he llegado a comprar dos, ambos están en el cajón.
Nunca llegaron coincidieron con el de gotas.
Pero bueno, lo mismo es mala suerte Big Grin
#80
La verdad es que no pensaba que hubiera diferencia entre mineral normal y mineral natural. Yo creo que mas bien es una denominación comercial, al fin y al cabo las firmas de agua mineral lo que quieren es vender agua. Me extraña que ninguna de estas firmas saquen a la venta un producto para el consumo humano sin que pase controles tanto propios como de las autoridades ya que el agua de un manantial trae muchas cosas incluyendo sedimentos bacterias, etc. Ese agua debe estar filtrada y tratada
Pero quiero recalcar que esto es una opnion personal y que no tengo ningún dato ni conocimiento al respecto. Un saludo
#81
Hola Mirdav! Mira, he encontrado esto, copio y pego... Smile
“No todas las aguas envasadas son aguas minerales
De hecho, existen tres tipos de agua envasada:
El agua mineral natural: supone el 96% de las aguas embotelladas que se venden en España y se caracteriza por ser de origen subterráneo y puro, con una composición mineral siempre igual.
El agua de manantial: tiene el mismo origen que el agua mineral natural con la diferencia de que la composición mineral varía en función del lugar del manantial en el que se recoja.
El agua preparada: este tipo de agua han sido tratada para convertirla en potable; es igual que el agua del grifo pero en lugar de ser tratada con cloro, lo es mediante un filtrado de osmosis inversa.”
Yo tenía la idea de que el agua “preparada” o envasada (no mineral), sí que usaba cloro, y ahí ya no sé... Cuándo busqué agua para las gambas estuve leyendo bastante sobre esto, y fue cuando me di cuenta de la diferencia entre agua embotellada o envasada y mineral... además tienen la obligación de etiquetarlo...
En cualquier caso de este tema sólo sé lo que he leído, eh? Que una experta no soy!! Smile
Un saludo!!
#82
Muy interesante, tomo nota. Gracias Kika
#83
Gracias Kika! Dudas aclaradas Smile
Sí que ha dado juego tu pregunta Lorcitas2001!! Sobre el medidor de ph, no lo he tenido pero he leído bien de ellos, si te animas ya nos contarás.
#84
Gracias por la explicación sobre las aguas Kika habrá que leer bien las etiquetas para ver que compramos.

Dionaea la verdad es que si que ha dado juego mi curiosidad/intriga/duda pero a válido la pena aprender algo más. En cuanto al medidor si que lo he comprado cuando llegue (1mes) ya os lo mostraré.

A lo que vamos después de cámbiarle a mediodía 5l del agua del acuario por 5l Agua de Mineralizacion Débil y estar toda la tarde mezclándose con el filtro he hecho de nuevo los test y en ello he conseguido bajar el gh de 23 a 16, pensáis que está bien para los guppys o lo he bajado demasiado, sería ir haciendo pruebas para saber cuanta agua mineral débil mezclar con la del grifo.
Por otra parte en el test del ph diria que ha variado poco, sigue más azul que el máx de la tabla, eso sí diría que es un poquito más claro que la última vez aunque más oscuro que la tabla. No se si el ph bajará con el tiempo y con estos tipos de cambios de agua. Que opináis?

Otra cosa desde que metí ayer los nuevos guppys están todos ( los nuevos y el viejo) arrinconados en la parte baja detrás de las plantas, no creo que sea muy normal verdad?

Si fuera por tema de luz la chihiros esta casi al mínimo, os pongo foto

[Imagen: 34ikavb.jpg]

Y por si no tuviera más novedades ayer por recomendación de la asociación de acuariofilia empecé con el abonado para las plantas con este abono y con esta composición

[Imagen: 30vc96d.jpg]

Ya para rematar que opináis de este abono?.

Gracias por toda la ayuda que me estáis dando
#85
Hola! Yo creo que el gh ok, no es bajo... Smile Lo de los guppys arrinconados a mí tampoco me parece normal... pero si La Luz no es, y el agua está bien porque acababas de medirla, no sé qué decirte... la temperatura tb ok, supongo... no sé...
El ph sí lo quieres bajar no va a ser tan facil como el gh.... porque imagino que tienes que tener un kh muy alto que cambiando un poquito de agua casi no deja bajar el ph... supongo....
A lo del abono... ni idea! Smile
#86
Vale te parece que dentro de dos días Le hago otro cambio de 50%, y Le añado 25%grifo y 25%mineral a ver y me comprare el test del kh y así salimos de dudas.
La temperatura està a 26 grados.

Igual es que se asustan del buzo y por eso se arrinconan, me pregunto si no podría ser por tener demasiado movimiento en el agua, ya que estrellas el chorro de la bomba y las dos salidas de aire( el buzo y la piedra) parece que el agua se mueve bastante y puede ser que en ese rincón sean las aguas más tranquilas
#87
Aquí os dejo un video de como va el acuario,

Las anubias nana esta bien, la echinodorus tiene alguna hoja para quitar, la hygrophilia empieza a tirar con ganas por la parte baja, esa te gusta unay y en la angustifolia me han salido unas manchas marrones por toda la hoja y en todas las hojas, serán algas?

Ahí podéis ver a los guppys como comen



Y después de zampar tal y como os comenté vuelven a su rincón de paz debajo de las hojas de la echinodorus y la angustifolia



#88
Tras una sugerencia de un grupo de acuariofilia de Facebook he apagado los oxigenadores y parece que los guppys han vuelto a corretear por el acuario, no se si será por eso o que pero ahora he dejado el oxigenador solo cuando están encendidas las luces, probaremos a ver si es que se asustan o tienen demasiado movimiento en el agua.

Por cierto hoy saldrá el buzo del acuario para tranquilidad de todos ya que muchos me habéis dicho que lo saque por si es toxico
#89
Ja ja ja!
A mi hasta empezaba a hacerme gracia el buzo, la verdad, pena que no mueva el brazo... pero bueno...

Cada vez mejor!

Mucho ánimo y saludos
#90
(14-06-2018, 01:14 PM)Unay escribió: Ja ja ja!
A mi hasta empezaba a hacerme gracia el buzo, la verdad, pena que no mueva el brazo... pero bueno...

Cada vez mejor!

Mucho ánimo y saludos


Ja ja ja voy a dejarlo aquí en el exterior para que vigile y que lo sigas viendo como se mueve

[Imagen: 28o3rn.jpg]

Por cierto has visto en el vídeo los brotes nuevos en la hygrophilia? Parece que aguantará y tirará para adelante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: