QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario lorcitas 37L
Respuestas: 148    Visitas: 10948
#46
(06-06-2018, 12:10 PM)Lorcitas2001 escribió: Pero sería mejor para el acuario entonces no?
Lo digo por que en la tienda donde compre los peces si llevas garrafa te la llenan gratis de agua de ósmosis

Pues depende mucho de los peces que tengas... a los guppys les gusta el agua dura y ph alto... para otros peces a veces se mezcla la de ósmosis con la del grifo, y en otros agua de ósmosis únicamente pero añadiendo sales...
#47
Si te gustan los guppys, mollys, xiphos, platys, etc, a quien no, el agua que tienes es perfecta. Siempre es mejor meter peces que sean compatibles con el agua que tienes a estar cambiando parámetros todas las semanas. Con respecto al test de ph no te preocupes, si lo pones en la zona de cambios seguro que consigues cambiarlo por algo que te interese. Un saludo
#48
Entendido pues sigo con el agua que tengo y miraré lo de la zona de cambios si vemos que se me escapa de parámetros.

Pillo entonces un kit para el kh como me has recomendado mirdav?

O esperamos a ver los resultados del agua del grifo?
#49
Yo lo compraría, no es muy caro y así también sabrás el kh tanto el acuario como del grifo. Pero es que yo soy un poco friki con los test, los tengo de todos los colores jajaja
#50
Bueno finalmente he podido hacer los test al agua del grifo a mediodía y el gh se mantiene igual 25 o 26 con lo que queda claro que tengo el agua dura y el del ph me ha salido aproximadamente 7,3 os paso la foto

[Imagen: 2u56zk3.jpg]

He vuelto a repetir el del agua del acuario ya que ayer me tocaba el cambio de agua y ha salido igual que ayer 7,6 o fuera de la gráfica, era un poco más oscuro que la muestra más grande
#51
Con un ph de 7.6 en el grifo tu kh no debería ser muy alto, alrededor de 5. Con el tiempo, al hacer los cambios de agua los valores del acuario y el grifo tienden a igualarse. Lo mismo no es necesario cambiar el test de ph, ten paciencia a ver como evoluciona
#52
El del grifo es un 7,3 más o menos, 7,6 es en el acuario
#53
(06-06-2018, 07:40 PM)Lorcitas2001 escribió: El del grifo es un 7,3 más o menos, 7,6 es en el acuario

Si perdón, me equivoqué. Con un ph 7. 3 el kh deberia estar en 3 o 4
#54
Podéis ayudarme a averiguar que puede pasarle a mi aguantando antes de que mueran más guppys, ya van dos y no quisiera ir de asesino ni tenerlos en malas condiciones.

Repasamos
Ph 7,6 o algo más ( se escapa de la tabla del test)

Gh 25 o 26

Kh? (No tengo el test)

Temperatura 25, 26 grados

Ahora mismo 2 guppys ( macho y hembra), 2 coryderas panda y 2 caracoles zebra.

Preguntas: que más debo comprobar?
El cambio de aguas lo hice el miércoles pasado.
En agua del grifo la aditivo con el acondicionador para peces tropicales de kiwoko, 5ml cada 20l de agua.
Aditivo de bacterias para el ciclado Le puse el stability de seachem.
Abonado de plantas ninguno
Debo añadir más cosas o no?

Como cualquier novato no se que debo hacer, cambiar o mirar. Me ayudáis o me orientais

Gracias
#55
(06-06-2018, 12:48 PM)mirdav escribió: Si te gustan los guppys, mollys, xiphos, platys, etc, a quien no, el agua que tienes es perfecta. Siempre es mejor meter peces que sean compatibles con el agua que tienes a estar cambiando parámetros todas las semanas. Con respecto al test de ph no te preocupes, si lo pones en la zona de cambios seguro que consigues cambiarlo por algo que te interese. Un saludo

¡Totalmente de acuerdo! -good.gif
#56
(09-06-2018, 02:29 PM)Josu Ariztegi escribió:
(06-06-2018, 12:48 PM)mirdav escribió: Si te gustan los guppys, mollys, xiphos, platys, etc, a quien no, el agua que tienes es perfecta. Siempre es mejor meter peces que sean compatibles con el agua que tienes a estar cambiando parámetros todas las semanas. Con respecto al test de ph no te preocupes, si lo pones en la zona de cambios seguro que consigues cambiarlo por algo que te interese. Un saludo

¡Totalmente de acuerdo! -good.gif


Si en principio quiero guppys y al parecer el agua es correcta, puede que igual un pelin demasiado dura y lo que quiero es mantenerlos sin mucha complicación de estar comprobando cada semana parámetros para corregir pero diría que a la guppy que estaba embarazada se Le estaban soltando escamas por encima de la aleta y he visto en el apartado de enfermedades que puede ser algo de bacterias
Por eso quiero saber que debo hacer o mirar.

Los otros guppys parece que están bien, más relajados que la semana pasada cuando vinieron pero los veo bien
#57
Siento lo de la hembrita, ánimo que de todo se aprende.
Sí parece que tienes agua adecuada para Poecilia reticulata (Guppys)
Me parece que igual entraron peces demasiado pronto, cosa muy habitual, con el consiguiente estrés y demás para ellos. Hay quien defiende que 4 semanas cumplidas de ciclado valen, pero a mí me gusta más la idea de curarse en salud y esperar al menos un par más aunque sea dura la espera, porque la biología no son matemáticas.
Los guppys son fuertes en general, pero estas cosas pueden pasar (tampoco sabemos cómo venían de la tienda, qué edad tenían...), mi consejo es que no te agobies de más.
A todos nos gusta la idea de sacar adelante todos los alevines que se puedan, pero en el caso de los Guppys, también llamados "pez millón" por lo prolíficos que son, ahora que estás empezando no me complicaría mucho, dejaría tranquilos a los que tienes, si hay alguna hembra pronto te dará una alegría, aunque no haya macho ya, es posible. Yo no la metería en la paridera, tienes un acuario con decoración y plantitas y hay poco adultos que depreden los alevines, creo que alguno podrá sobrevivir, si ves que no, para la siguiente te planteas lo de la paridera, así les habrás dado más tiempo a adaptarse al acuario y estar menos estresados, que también es una fuente de enfermedades.
Por otro lado, perdona si ya lo has dicho antes, ¿qué material filtrante biológico tienes en el filtro? cuánta cantidad de agua cambias a la semana? has limpiado el filtro alguna vez desde que lo pusiste? (a veces nos da por limpiar de más y hacemos más mal que bien)
No te preocupes por lo de tener que estar compobando parámetros cada semana, ahora mismo tienes un acuario más que joven, "recién nacido" y hasta que veas que se estabiliza y todo va como debe ir, esos test te dan información útil y necesaria, pero en unos meses apenas tendrás que hacerlos, yo hace como 5 meses que no mido nada.
Perdón por el tocho y ánimo!
#58
(09-06-2018, 03:21 PM)Dionaea escribió: Siento lo de la hembrita, ánimo que de todo se aprende.
Sí parece que tienes agua adecuada para Poecilia reticulata (Guppys)
Me parece que igual entraron peces demasiado pronto, cosa muy habitual, con el consiguiente estrés y demás para ellos. Hay quien defiende que 4 semanas cumplidas de ciclado valen, pero a mí me gusta más la idea de curarse en salud y esperar al menos un par más aunque sea dura la espera, porque la biología no son matemáticas.
Los guppys son fuertes en general, pero estas cosas pueden pasar (tampoco sabemos cómo venían de la tienda, qué edad tenían...), mi consejo es que no te agobies de más.
A todos nos gusta la idea de sacar adelante todos los alevines que se puedan, pero en el caso de los Guppys, también llamados "pez millón" por lo prolíficos que son, ahora que estás empezando no me complicaría mucho, dejaría tranquilos a los que tienes, si hay alguna hembra pronto te dará una alegría, aunque no haya macho ya, es posible. Yo no la metería en la paridera, tienes un acuario con decoración y plantitas y hay poco adultos que depreden los alevines, creo que alguno podrá sobrevivir, si ves que no, para la siguiente te planteas lo de la paridera, así les habrás dado más tiempo a adaptarse al acuario y estar menos estresados, que también es una fuente de enfermedades.
Por otro lado, perdona si ya lo has dicho antes, ¿qué material filtrante biológico tienes en el filtro? cuánta cantidad de agua cambias a la semana? has limpiado el filtro alguna vez desde que lo pusiste? (a veces nos da por limpiar de más y hacemos más mal que bien)
No te preocupes por lo de tener que estar compobando parámetros cada semana, ahora mismo tienes un acuario más que joven, "recién nacido" y hasta que veas que se estabiliza y todo va como debe ir, esos test te dan información útil y necesaria, pero en unos meses apenas tendrás que hacerlos, yo hace como 5 meses que no mido nada.
Perdón por el tocho y ánimo!

Gracias dionaea por el tocho que te has currado, te cuento

Ahora mismo el acuario tiene 5 semanas en marcha, 3 con el ciclado, me dieron el oki en la tienda ( creo que me precipite con tan poco tiempo) y semana y media con los peces.

El filtro no lo he limpiado desde que empezó el ciclado y esta formado un filtro de mochila aquaclear mini, las capas son de abajo a arriba, esponja de filtro, siporax biofilter medium como material biológico y perlon en la parte de arriba del filtro.
Además he estado añadiendo durante el ciclado stability de seachem, bacterias activas según me dijeron en la tienda.

Los cambios de agua, solo he hecho uno, el miércoles pasado y cambie un 40% de agua como me recomendo unay y sifone el fondo para limpiar un poco las piedras, el próximo miércoles otro.

Si ya se que es un acuario recién nacido como dices y que debe madurar, no me importa tener que comprobar valores pero el no saber es lo que tiene que igual haces más de los que haría falta.

Hoy los he vuelto a repetir y el ph sigue igual algo más de 7,6 se me sale de la escala y el gh ha bajado a 23, es normal que baje?

Sigo atento a vuestros consejos
#59
Yo lo veo todo bien... lo mismo el que murió estaba ya tocado o el acuario no está maduro del todo, no te preocupes. La guppy se ha podido estresar en la paridera y con los cambios... yo no creo que estés haciendo nada mal... lo mismo tuviste algún pico de amonio o de nitritos por no estar el acuario maduro y eso les hizo enfermar... pero yo no le daría más vueltas, la verdad... a ver cómo se comportan el resto... ya verás que en nada tienes gupytos!!!
Un saludo!!!!
#60
Gracias por los ánimos kika

Ya sabes que desde el primer momento mi intención es aprender y mantenerlos en buenas condiciones a los peces es por eso por lo que os pregunto y os pido consejos

Ja ja ja ja seguiremos con el en marcha a ver como va

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: