QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario lorcitas 37L
Respuestas: 148    Visitas: 11211
#61
Yo personalmente, el perlon no me gusta se satura muy rapido, yo lo uso para recoger particulas del agua si se remueve el sustrato o la grava para recoger lo pequeño del agua, pero a los dos dias lo saco
#62
(09-06-2018, 04:06 PM)Lorcitas2001 escribió: Gracias dionaea por el tocho que te has currado, te cuento

Ahora mismo el acuario tiene 5 semanas en marcha, 3 con el ciclado, me dieron el oki en la tienda ( creo que me precipite con tan poco tiempo) y semana y media con los peces.

El filtro no lo he limpiado desde que empezó el ciclado y esta formado un filtro de mochila aquaclear mini, las capas son de abajo a arriba, esponja de filtro, siporax biofilter medium como material biológico y perlon en la parte de arriba del filtro.
Además he estado añadiendo durante el ciclado stability de seachem, bacterias activas según me dijeron en la tienda.

Los cambios de agua, solo he hecho uno, el miércoles pasado y cambie un 40% de agua como me recomendo unay y sifone el fondo para limpiar un poco las piedras, el próximo miércoles otro.

Si ya se que es un acuario recién nacido como dices y que debe madurar, no me importa tener que comprobar valores pero el no saber es lo que tiene que igual haces más de los que haría falta.

Hoy los he vuelto a repetir y el ph sigue igual algo más de 7,6 se me sale de la escala y el gh ha bajado a 23, es normal que baje?

Sigo atento a vuestros consejos

Estoy con Kika, creo que vas bien.

Creo que los que se precipitaron dándote el ok fueron los de la tienda... Pero en fín, ya digo, habitual.

El filtro lo veo bien. Yo lo tenía igual, pero con arlita. Como ves el perlón va en gustos, yo lo tenía en la parte de cascada y cuando se saturaba (cada dos semanas, más o menos), limpieza bajo el grifo y listos. Nunca he usado bacterias de esas, no se de su eficacia.

Un 40% de cambio de agua en la rutina semanal me parece buena, la mía en el 45l anda por ahí, si voy rápido 30%, si trasteo un poco (ejem, casi siempre...) 50%...

Lo de las mediciones, igual ahora que está un poco inestable y has tenido bajas viene bien tenerlo vigilado para ver la evolución y la calidad de agua (sobretodo no2 y no3). Pero vamos, encontrar un equilibrio o rutina que no te suponga un estrés añadido -drinks.gif que al principio son muchas cosas y esto es para disfrutar!
El ph estaría bien saberlo, por las dudas (si se sale de escala, no sabemos cuánto). El gh, supongo (ojo, que no tengo ni idea de química y esto lo digo por intuición) que aun tendrá que estabilizarse un poco todo y fluctuarán unos valores y otros hasta que el acuario vaya a su ser. Hay que pensar que el acuario es un sistema cerrado y cada pequeña variación que introduzcamos (peces, plantas, luces, abonos, piedras, humedad ambiente, temperatura...) provoca un cambio mayor o menor en el conjunto, que me parece difícil de controlar o prevenir, por lo menos al principio, luego la experiencia ayuda mucho. -hi.gif
#63
Y da poco de comer.
Contra más comida, más residuos (y los nuevos siempre damos de más) y a más residuos, más nitritos...
De hambre es dificilísimo que mueran, en la naturaleza no comen a diario, así que...

Saludos
#64
Gracias por los consejos

De momento aguantan 2 guppys, las coryderas y los caracoles, voy a dejarlo así un par de semanas a ver como evoluciona y a esperar
#65
Buenas

Después de visitar una tienda más para que me analizarán el agua y hoy acercarme a la asociación de acuariofilia de valencia me han recomendado bajar el gh del agua, en esta última me han analizado los nitratos y los nitritos y me han dicho que estaban bien por lo que podía meter más peces y hemos comprado 3 guppys más ya que el macho que tenía también murió ayer.
Para bajar el gh me han dicho que haga un cambio de agua mitad del grifo y mitad de ósmosis unos 10 litros entre los dos y me pregunto si en vez de agua de ósmosis puedo poner agua destilada de la que venden en los súpers en garrafa( evidentemente sin perfumes ni cosas raras) ya que me pilla algo retirado el conseguir la de ósmosis

Que opináis?

Aquí van los nuevos ejemplares

[Imagen: 2wmiclz.jpg]
#66
Y agua mineral de mineralización débil?
#67
(12-06-2018, 01:37 AM)Kika escribió: Y agua mineral de mineralización débil?

Puede ser bezoya por ejemplo?
#68
Puedes probar mezclando 1/2 litro de cada y medir parámetros .
#69
(12-06-2018, 09:29 AM)PECES TROPICALES escribió: Puedes probar mezclando 1/2 litro de cada y medir parámetros .

Pero fuera del acuario y solo esas dos aguas no? La del grifo y la de bezoya o con agua del acuario y la bezoya?
#70
Sí, para medir parámetros y ver si te da los parámetros que buscas... pero mira que ponga mineralización débil
#71
(12-06-2018, 10:13 AM)Kika escribió: Sí, para medir parámetros y ver si te da los parámetros que buscas... pero mira que ponga mineralización débil

Vale comprare las dos aguas, la destilada y la de mineralizacion débil y haré pruebas fuera del acuario con medio litro de cada una y medire valores ( los que tengo ph y gh, o me pillo un kh también?) y el que más me baje el gh ( sin hacer blanda el agua que ya se que los guppys son de agua dura) y me deje el ph en 7,3 ese será el que aplicaremos al acuario

OS parece correcto ese plan?
#72
El agua embotellada hay que ponerle acondicionador como al agua del grifo?
#73
Si, el agua potable lleva sustancias para que sea apta para el consumo humano y esas sustancias son toxicas para los peces. Un saludo
#74
Vale pensaba que no hacía falta, voy a ponerlo rápidamente antes que pase nada, lleva 1h el agua en el acuario, solo he puesto 5 litros de embotellada, solo he sacado 5 del acuario y he rellenado con la embotellada
Espero no habermelos cargado
#75
No te agobies yo creo, con cinco litros sobre casi cuarenta, tu filtro debería poder hacerse cargo del cloro sin problemas

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: