QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario lago Malawi
Respuestas: 14    Visitas: 3340
#1
Hola chic@s
Me voy a iniciar en un acuario pequeño para una pareja de cíclidos del lago Malawi. Los demás acuarios que tengo son de Amazonas escalares Barbos etc... Pero quiero ahora tener una parejita de cíclidos de los Lagos y me gustaría que me dijerais a que ph tiene que estar y demás parámetros porque estoy un poco perdido en el tema este. Os dejo una foto del acuario sin agua estoy detrás de la decoración que no sé cómo ponerla y si estoy haciéndolo bien, me gustaría que me dierais vuestra opinión y los posibles errores o mejoras que pueda hacer. Muchas gracias .David [Imagen: 24f275311a9925b70ddde4962311cc9a.jpg]
#2
Hola!!

Para empezar, me gustaría aclararte que dentro del Lago Malawi podemos distinguir tres grandes grupos, Mbunas, Aulonocaras o Peacocks y Haplochrominos.

El principal problema que veo en tu acuario es el tamaño, ¿Cual es su volumen? Lo digo porque estos peces requieren acuarios de 250-300L hacia arriba pues se trata de peces muy territoriales que cogen tamaños considerables (Algunos crecen hasta 20-25 cm e incluso algo más).

Montar un Malawi en menos de esos litros es un riesgo y mucho más para alguien que afirma estar empenzando en cíclidos africanos.

Antes de nada me gustaría que me dijeses la capacidad de tu acuario y después ya paso a recomendarte qué biotopo puedes recrear o que especies puedes mantener, con parámetros, decoración etc... En acuarios pequeños se suele recomendar un biotopo fluvial sencillito (Por ejemplo para empezar pueden venir bien unos Pelvicachromis pulcher o unos P. taeniatus) o sino un acuario de Conchícolas (Tanganyka). Pero antes de nada porfavor indica el volumen del acuario, con ese dato me pongo a desarrollarte las diferentes opciones.

Saludos!!
#3
Bonita fotooo
#4
Lo primero, coincido en lo que te comenta David...

Y si quieres, puedes echar un vistazo a las caracteristicas de los africanos en este hilo
#5
Hola el acuario tiene 50 litros t mi pensamiento sería meter solo un pareja de cíclidos pequeños alguna especie que no crezca mucho por el espacio claro.
#6
(27-09-2015, 12:48 AM)dpmcharlie escribió: Hola el acuario tiene 50 litros t mi pensamiento sería meter solo un pareja de cíclidos pequeños alguna especie que no crezca mucho por el espacio claro.

Ufff -huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif

50L es completamente inadecuado para Malawis... de hecho yo diría que es completamente inadecuado para cualquier tipo de africano...

Los que menos necesitan son algunos fluviales de los que puedes mantener una pareja en unos 70L, pero el tuyo sigue quedandose pequeño. Para conchícolas se recomienda como mínimo 90-100L.

Es cierto que con determinadas especies, con la experiencia adecuada y con una potente filtración y un control de los parámetros muy preciso podrían mantenerse en menos litraje, pero Malawis en 50L ni de coña.

Sinceramente pienso que o bien deberías intentar conseguir una urna más grande o destinar ese 50L a otro proyecto que no sean Africanos. Si estás empeñado en probar con ellos en ese acuario lo único que podríamos intentar sería algo tipo Pelvicachromis pulcher (Fluvial más común) pero como digo no es lo más recomendable en esos volúmenes.

Saludos!!
#7
Hola Charlie ¿Has mirado el Tanganyka? Puedes tener una colonia de conchicolas, como Neolamprologus Similis. O una pareja de Neolamprologus Ocellatus Gold.

Échale un vistazo compi
#8
Entonces quitare todo y dejare ese acuario como acuario de cuarentena !
En cuanto al tanganyka podría ser buena la idea de una pareja cíclidos pequeños, perdonar mi ignorancia pero es la primera vez que se me pasa por la cabeza un acuario de este tipo y no tengo ni idea de nada
#9
(27-09-2015, 01:04 AM)dpmcharlie escribió: Entonces quitare todo y dejare ese acuario como acuario de cuarentena !
En cuanto al tanganyka podría ser buena la idea de una pareja cíclidos pequeños, perdonar mi ignorancia pero es la primera vez que se me pasa por la cabeza un acuario de este tipo y no tengo ni idea de nada

Los conchícolas son la mejor opción para acuarios de africanos pequeños. (Los conchícolas son unos cíclidos pequeños del Lago Tanganyka que se caracterizan por reproducirse en conchas y utilizarlas para esconderse e interactuar con ellos). Muchas veces suelen mantenerse en colonias y no en parejas por ello se requieren volumenes de al menos 100L.

Saludos!!
#10
Pues nada me quito de la idea el acuario de los Lagos porque de momento el acuario de 400 litros no le voy a quitar así que déjate este de 50 como acuario de cuarentena
Muchas gracias chicos por vuestra información

De todas formas
Aparte de acuario de cuarentena que podría hacer con el acuario ? Que me recomendáis ? Que no sean gambas claro .
#11
(27-09-2015, 01:10 AM)dpmcharlie escribió: acuario de 400 litros

Lo que si podrías hacer es hablarnos un poquillo de él en la zona acuarios. Tienes un link en mi firma, si puedes preséntanoslo allí con su ficha técnica.

Saludos!!
#12
Ok me queda por poner un par de plantas, pero mañana cuando se enciendan las luces hago unas fotos y os cuento que tengo en el
#13
(27-09-2015, 01:10 AM)dpmcharlie escribió: Aparte de acuario de cuarentena que podría hacer con el acuario ? Que me recomendáis ? Que no sean gambas claro .

En 50L se me ocurren varias opciones:

- Un acuario con un pequeño cardumen de rásboras pequeñas o de micropoecílidos tipo Picta, son muy curiosos.

- Si te atreves puedes meter una parejita de enanos que no sea muy exigente y dificil de mantener, hay algunas que si se pueden mantener en ese litraje y tienen coloraciones y comportamientos fantásticos. Puedes ir a la zona de enanos y darle un poco el coñazo a Vikrt que seguro que te puede ayudar a elegir la más adecuada para tu acuario.

Saludos!!
#14
Ok muchísimas gracias por todo !!!
#15
Eso!! Dale el coñazo al Vickt!! Que últimamente está perdido el muy joio!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: