QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario i.c.a
Respuestas: 14    Visitas: 4028
#1
Hola pues tengo una pregunta mi acuari es un 100 litros i.c.a aqualights y he observado k tanto en el cristal de delante como en el trasero hay una pequeña curvatura del cristal eso si tiene arriba refuerzos en forma de cristal colocado de forma transversal ( es parecido al refuerzo que ae llama en H pero sin el cristal k sujeta los dos palitos) pensais k es correcto esa pequena curvatura es un acuario comercial no lo he fabricado yo..... Muchas gracias
#2
Pues si tiene curvatura mal va aunque me parece raro que con tan pocos litros tenga curvatura.
Lo mejor que puedes hacer es poner una tira de cristal transversal (completar la H) un dia bajas el nivel del agua hasta mas o menos la mitad y te fijas si la curvatura se ha quitado si es asi pegas con silicona la tira transversal y dejas secar un par de dias.
La silicona neutra sin fungicidas te valdria.
Tambien puedes usar silicona acida especial para acuarios pero trda mas en secar que la neutra.
#3
Pues la cuestion es k ya hice la prueba de dejar solo la mitad del agua y esa curbatura no se quita pero tampoco me fije si ya estaba cuando lo compre es minima pero soy muy pijotero y me fijo demasiado a ojo casi ni se aprecia pero si pones una regla ves k tiene panza
Lo del cristal ya lo pense pero la pantalla va de un lado a otri y claro esta en medio pata poner el cristal como refuerzo extra.
Supongo k los ingenieros de i.c.a ya abran estudiado k no se rompa el cristal di yo.....
#4
Un acuario de 100l yo creo que no tiene presión interna suficiente para rajar un cristal, podrás tener fugas laterales en los cristales pero no creo que reviente.
#5
Diselo a Jec si se curvan Raistt... Lo que te dice el compi es lo mejor Wink
#6
Que espesr y resto de medidas tienes?
#7
Yo tengo un acuario de 100 litros desde hace 3 años, se lo compré a un compi cuando estábamos en el otro foro, y él lo tuvo durante otros 3, es decir, mi acuario tiene 6 años y no tiene ninguna "barriga"

Que tiempo tiene el tuyo???
#8
Espesor del cristal 8mm medidas de la urna 79,5 de largo , 50 de alto , 30,5 de fondo , todo cemtimetros y segun acabo de medir ahora la curvatura en su parte mas amplia apenas llega a 1 mm.
Tal vez no sea nada pero soy milimetrico no de aprecia pero soy maniatico k opinais

A perdon no llega a 5meses
#9
Hombre. Por un mm,no creo que pase nada

¿Lo cómprate en tienda?
#10
Si en mascotamania de alcorcon
#11
Pues yo que tú,pediría que me lo cambiaran ó me devolvieran la pasta
#12
Si no esta mal pensado pero ya esta funcionando y lleno claro con ocuupantes
#13
Pasamos a uno de esos taper de los chinos, de esos grandes
#14
No esta mal de espesor el vidrio.
Tienes una deformación de 1/800 que sin poder consultarlo ahora no parece mucho.
#15
Yo creo k ya venia asi desde el principio pero no me fije he leido por hay k es logico algo de torsion del cristal precisamente para k no estalle y tenga cierta flexividad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: