QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario high y solo abono potasio...???
Respuestas: 3    Visitas: 608
#1
Hola

En el 126 litros, llevo ya varios meses sin necesidad de abonar nada más que potasio, cosa que me parece rarísima

- Nitrato: semana tras semana en calor de 10. Medido con test salifert. Incluso me compré otro kit por si estuviese mal, e igual. Además tengo algo de punto verde.

- Fosfato: tras meter las famosas rocas de yeso, tuve un subidón brutal con las consiguientes bajas en plantas y peces. Ahora la cosa se ha estabilizado pero cuando mido tengo los fosfatos en torno a 1.6. Creyendo que algo podría interferir en el test y no fuesen fosfatos reales lo que está midiendo, abono cada dos semanas 0.5. Con está medida unida a no abonar nitrato el punto verde va bajando.

Causas?

- Exceso de peces y alimentación. Tengo 8 tetras flamenco, cuatro borrachitos, dos gobios, tres ancistrus, 2 zorros voladores y varios endler.
- Bolitas de las cápsulas para el sustrato, que al ser desenterradas por gobios podrían liberar nitrato.
- plantas, en su mayoría, de crecimiento lento.

Qué os parece...???
#2
Puede ser un compendio de varias cosas. No parece que tengas exceso de población, podría ser demasiada comida, o los gobios y ancistrus que remueven el sustrato y liberan lo que hay ahí. Al ser un high, osea un acuario acelerado te convendría meter plantas ed requerimientos altos y crecimiento rápido. De todas formas, que parece es que el acuario consume los mismos nitratos que genera ( bendito problema) El fosfato está alto, puede ser también por las bolitas de las cápsulas, que traen de todo. Lo de la roca me descoloca la verdad, no sabría decirte
Creo que tu misma lo has solucionado, abonas fosfato y el punto verde se va. La regla del 10.1 n es inamovible, yo no la sigo. En mi acuario si lo pongo a 10.1 sale punto verde, bastante punto verde. Lo estoy llevando a 7.1 y aun asi sale, pero menos.Sigue metiendo fosfatos poco a poco, observando que no salgan algas de otro tipo, cuando veas que el punto verde desaparece habrás dado con la relacion correcta. Un saludo
#3
Buenas,
Sobre el Fosfato... tenías manado ¿no?, ¿Usas algún producto para "regular" el ph... tipo Neutral Regulator de Seacheam?

Te lo pregunto porque en el anterior montaje del Hight tuve un problemilla con este macro... y era porque usaba el Neutral regulator para "regular" (en mi ignorancia) el agua de madrid a ph 7 siempre jajaja... pues dicho producto entre su contenido mete un chute de fosfato que no lo indica... eso mas que el Manado al inicio es una "Esponja" y todo lo que vaya excediendo lo va chupando y luego.. cuando se satura lo va soltando a la columna de agua.. pues hasta que descubri todo esto tenia un tapizado de alga pincel muy cookie jejejeje
#4
Pues de momento, mantengo plantas de crecimiento lento porque soy muy vaga para podar y muy mala haciendo macizos también.
Seguiré subiendo poco a poco fosfatos.
También abono con 2 ml de hierro a la semana y aún me quedo corta (no mido). Lo digo porque tengo entendido que el aponogeton madagascariensis es muy de hierro y la tengo canija...y tras empezar a meter hierro a saco ha empezado a tirar algo más.
El trace de seachem, me original pincel que es una bendición, por eso dejé de usarlo.
Darkluy, no uso ese producto que mencionas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: