QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario high tec 128L
Respuestas: 368    Visitas: 35342
#196
Muy bonitos cuandobmas me gusta en la foto de abril, está muy bien ver la evolución que ha llevado y no veas la cryptocorine es exagerado cómo está.
#197
Está precioso!!
Un saludo!!
#198
A mi tambien me gustaba mas antes, estaba mas equilibrado, ahora parece una selva. La semana que viene hare una poda grande. Gracias por los comentarios, un saludo
#199
Muy bonitos, y muy buenas las fotos de la evolución, enhorabuena, saludos
#200
Enhorabuena!! Me he leído toda la evolución de principio a fin! Enganchadisimo!!!
#201
(31-08-2018, 02:40 AM)Neo escribió: Enhorabuena!! Me he leído toda la evolución de principio a fin! Enganchadisimo!!!

No me extraña, es como para estarlo.

Y encima el tío saca tiempo para dar consejos, hacer fichas, colaborar en la zona de Química... ¡y hasta trabaja cuando no está en el foro!

¡¡Es mi ídolo!! -give_heart.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#202
Muy bonito, me ha encantado ver toda la evolución del acuario... Espero seguir viendo fotos! Big Grin Un saludo!
#203
SE AVECINAN CAMBIOS
Pues eso que creo que este acuario no puede evolucionar mas, solo podo para que las plantas no se salgan fuera y he decidido hacer cambios. La verdad es que debería haberlos hecho hace tiempo pero entre unas cosas y otras no he podido, pero ha llegado la hora. Ahora mismo esta así:
İmage


Así a primera vista se puede apreciar que la crypo es mas pequeña ya que la voy conteniendo para que no se desmadre, no para de sacar estolones y daba mucha sombra al tapizado y le ha hecho una buena calva. No me preocupa demasiado por que con los cambios supongo que se solucionara y ademas porque la Staurogyne le sigue ganado terreno y esta ocupando cada vez mas sitio. La anubia que hay en el tronco es de la variedad barteri ( heredada del otro acuario) y es demasiado grande para estar ahí, pode un trozo que coloque bajo la crypo para levantarla un poco y que n diera tanta sombra, no funciono. Necesito una mas pequeña y estas irán fuera. La crypo tambien va fuera y las ambulias de la parte derecha tambien y por supuesto la Hygrophila difformis que es muy invasiva, tambien fuera.

İmage


Esta esquina tambien quedara despejada para intentar hacer un macizo con Prospernica palustirs. En el tronco que antes estaba pelado puse fissidens que me dio Unay en una quedada y ha tirado muy bien

İmage


Vamos con los cambios, este es el aspecto de la zona derecha antes de la poda de la Crypocorine. Me ha costado bastante trabajo sacarla, tenia unas raíces enormes. De hecho muchas de ellas no las he podido quitar para no liarla y me temo que volvera a salir.

İmage


Este es el aspecto después de la poda. Si había un helecho ahí!!!! Big GrinBig Grin ni se le veía al pobre
He sacado toda la que había y he conseguido salvar algunos tallos pero la mayoría he tenido que cortar por lo sano porque sacarlos con sus raíces era imposible sin desbaratar todo el acuario. Esto es lo que he sacado
İmage


Bueno pues eso es todo por hoy, mañana me llegan las plantas nuevas y si me da tiempo me pongo con ello, sino sera el Jueves. Un saludo a todos y perdón por el ladrillo
PD: dgcimas vete haciendo sitio en el acuario -nosweat.gif-nosweat.gif
#204
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif


Madre mia!!!!

[Imagen: giphy.gif]

Que color! Que sano!

Una pasada.
Mas uno por enseñarnos esa belleza, la echábamos de menos Big Grin
#205
Oleeeeeee, seguro que lo que se avecina es mejor. Ya sabes que me encanta tu acuario es una pasada, de lo mejorcito. Por cierto algo de tu poda de scama5 sabes que la tengo yo??? me da algo de vergüenza eran 4 tallitos, pero si quieres te los dono para que empieces con eso.

Una pregunta..... la crypto en tema raíces crees que puede asfixiar a otra planta con raices que tenga cerca....yo estoy indeciso. Mi duda es si las raices pueden evitar que crezca e incluso mueran las plantas cercanas, o crees que podando y quitando hijo no será necesario sacarlo? Es que tengo ese problema en mi acuario con una crypto crispatula.
#206
Pues en mi caso si, tenia un anubia al su lado y la fue asfixiando hasta que murió, pero es que esta era un monstruo de grande. Por la poda no te preocupes ya la conseguiré mas adelante, no hay prisa, aunque gracias de todas formas. Un saludo
#207
Es una belleza de acuario Mirdav. Da gusto ver tus plantas tan sanotas, me encanta el fondo de Alternanthera.
Precioso! A la espera de las nuevas incorporaciones Big Grin
#208
Vale pues ya me has convencido....mira que me gusta la cryptocoryne pero es que es muy bestia. Gracias por la info.
#209
(20-11-2018, 02:42 PM)Gelu escribió: Por cierto algo de tu poda de scama5 sabes que la tengo yo??? me da algo de vergüenza eran 4 tallitos, pero si quieres te los dono para que empieces con eso.
no t preocupes gelu q en una semana le paso poda d las plantas q m pidio
tu saca adelante las q t llevaste q las quiero ver en tu acuario
Smile Smile Smile

(20-11-2018, 02:56 PM)mirdav escribió: Por la poda no te preocupes ya la conseguiré mas adelante, no hay prisa, aunque gracias de todas formas. Un saludo
jorge en una semanita mas o menos t corto algo d poda d la q hablamos para q arranques q no m cabe la menor duda q en tu acuario en un par d semanas ya estas replantandola
saludos
#210
Ok, gracias Luis . Vamos hablando para quedar, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: