QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario high tec 128L
Respuestas: 368    Visitas: 35338
#151
Yo de momento no abonaria Hierro ni micros, seguiria con buenos cambios de agua.
Las hojas feas las cortaria para estimular las hojas nuevas, las plantas que hayan perdido hojas en zona baja cortaria y replantaria la parte sana.
Por lo demas ese proyecto pinta de lujo! A darle caña!
#152
(27-05-2018, 06:58 PM)Mariete escribió: Yo de momento no abonaria Hierro ni micros, seguiria con buenos cambios de agua.
Las hojas feas las cortaria para estimular las hojas nuevas, las plantas que hayan perdido hojas en zona baja cortaria y replantaria la parte sana.
Por lo demas ese proyecto pinta de lujo! A darle caña!
?????? Me parece que esto no va aquí, jajajaaaa
#153
(27-05-2018, 09:19 PM)mirdav escribió:
(27-05-2018, 06:58 PM)Mariete escribió: Yo de momento no abonaria Hierro ni micros, seguiria con buenos cambios de agua.
Las hojas feas las cortaria para estimular las hojas nuevas, las plantas que hayan perdido hojas en zona baja cortaria y replantaria la parte sana.
Por lo demas ese proyecto pinta de lujo! A darle caña!
?????? Me parece que esto no va aquí, jajajaaaa

Ya!
Pero me ha gustado eso de quitar lo de abajo y replantar Big Grin
#154
(27-05-2018, 09:19 PM)mirdav escribió:
(27-05-2018, 06:58 PM)Mariete escribió: Yo de momento no abonaria Hierro ni micros, seguiria con buenos cambios de agua.
Las hojas feas las cortaria para estimular las hojas nuevas, las plantas que hayan perdido hojas en zona baja cortaria y replantaria la parte sana.
Por lo demas ese proyecto pinta de lujo! A darle caña!
?????? Me parece que esto no va aquí, jajajaaaa

Puede que sí o puede ser que se quedará en las primeras páginas. Aunque si es el Mariete que pienso...
#155
Ha quedado muy bonito!! Un saludo
#156
Está muy chulo
Enhorabuena
#157
CINCO MESES
Pues eso que el acuario ya tiene mas de cinco meses y va bien, creo yo. Tengo algunas algas en las Staurogyne y en el tapizado, pero como hace relativamente poco hice un tratamiento con gluta no he querido meter mas. De momento no se extienden mucho y voy a intentar contenerlas con el equlibrio del acuario. Si se desmadra pues sacare la artillería -fisch.gif-fisch.gif
Las Alternantheras siguen creciendo a buen ritmo, podo casi todas las semanas alternando los tallos para no podar todas a la vez. Las H. Diformis son invasivas de la leche, las Staurogyne crecen a buen ritmo pero como dije antes, tienen algas y la Eleochris ya ha tapizado completamente la zona delantera. La Crypocoryne parva no levanta cabeza, había pensado en quitarla y plantar otra cosa pero las buces han "tomado posesión" de ese sitio y ahora es suyo. Yo encantado la verdad. La única nota discordante es que una anubia se esta muriendo, esta muy amarilla y no se porque, las demás que hay en el acuario están bien, aunque tengo mis sospechas: La Cryptocoryne wendtii brown esta enorme, ya llega a la superficie y no para de sacar estolones y como está justo al lado de la anubia creo que se lleva todos los nutrientes y la pobre anuiba se queda a dos velas. De todas formas abriré un post en la zona de los verdes para pedir ayuda. Vamos con la fotos

Las Staurogyne tiene algas pero nada importante, la tengo mas o menos controlada
İmage



Las Buces están creciendo un montón hacia arriba y hacia los lados. Mirar como asoman por la derecha los estolones de la Crypto
İmage



La bestia, fijaros en esa hoja justo enfrente que esta como mirando hacia arriba, esta apoyada en el cristal!!! ha llegado a la superficie, al cristal, tiene estolones a la izquierda y a la derecha, invade el tapizado, vamos que esta desatada. Me tiene flipado
İmage



Y por ultimo la panorámica
İmage



No podía faltar el vídeo jeje


Un saludo a todos
#158
Me encanta. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Seguro que los "verdes" te sacan alguna pega, pero para los "mortales" está de cine. Big Grin
#159
Me reafirmo que es de los que más me gustan. Disfrutarlo!!!!
#160
Me encanta Big Grin

Yo quiero uno así.. pero sin CO2 -rofl.gif
#161
Está precioso Mirdav!
Y bueno, lo de la súper-crypto Big Grin
Que animalada -notworthy.gif
#162
Muy guapo.
#163
Está muy bonito!
Enhorabuena!!
#164
Muchas gracias a todos
#165
(05-07-2018, 03:39 PM)Josu Ariztegi escribió: Me encanta. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Seguro que los "verdes" te sacan alguna pega, pero para los "mortales" está de cine. Big Grin

Qué dices!! Déjalo , está muy bien y aunque apunte que tiene algo tocadas las repens (planta caprichosa donde las halla), golpe de tijera a lo más feo y fuera.
Sobre tema de plantas. Tú mismo estás viendo cual tira más o menos. Muchos empezamos con la difformis y es una de esas que crecen brutalmente, la crypto ocurre igual. Mi único consejo es que evoluciones y pruebes cosas nuevas, plantas más complejas, que requieran otro tipo de poda, abonados, etc. Pero claro , esto ya depende de lo que cada uno busque. Yo evolucione primero desde plantas sencillas y a medida que iba controlando cambie a mas complejas, tapizados, etc. para acabar en temas paisajistas. Eso cada uno sabe de qué tiempo o recursos dispone .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: