QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario high tec 128L
Respuestas: 368    Visitas: 35326
#46
(15-02-2018, 06:00 PM)Unay escribió: Y la Eleocharis ahí está! La estás dando alimento por el sustrato o solo abonado en el agua?

Cada vez más chulo!

Saludos
Con el acuabasis que hay debajo del manado y con el abonado. Ha tardado pero ya tira
#47
QUINTA SEMANA
Bueno pues ya estoy aquí de nuevo. Hecho cambio de agua del 30% y estos son los parámetros después de dos horas:
PH 7.4
GH 6
KH 5
NH4 0
NO2 0
NO3 0.1
PO4 0.2
FE 0.05
Sigo controlando la subida de dureza y ph con los cambios e agua. El acuario va consumiendo mas nutrientes. De hecho con la dosis que estaba abonando hasta ahora ya no hay suficiente sobre todo de nitrato. Voy a subir un poco dicha dosis y la repartire a lo largo de la semana para abonar NPK, micros y Fe. Las plantas van genial. Todas las anubias están creciendo ya. Las cryptocorine se están poniendo preciosas, con un color entre verde y marron. Las Staurogyne también están muy bonitas. Las buces siguen floreciendo, las Alternantheras que pode la semana pasada ya estan creciendo, tanto los tallos antiguos como los replantados-good.gif Esta vez he podado las H. diformis que ya llegaban a la superficie. He eliminado las hojas que estaban peor y he dejado y replantado en la zona trasera todos los brotes nuevos. Aumento el foto periodo en media hora ( 6 horas y media ) y de momento no hay algas, salvo algo de diatomea claro. Os pongo unas fotos. Un saludo

Esta Cryptocorine tiene unos colores que me encantan
İmage



Las Staurogyne siguen estendiendose junto a las piedras
İmage



Esta Hygrophila esta enorme. La he podado y replantado. Ya no le da sombra a las ambulias que empezaran a tirar a lo bestia
[Imagen: 30ws851.jpg]
İmage


Y por ultimo la panorámica. Las H diformis no se ven ahora por ser tan bajas pero estan ahi -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
İmage

#48
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

va teniendo una pinta estupenda -good.gif
#49
Vaya colores está cogiendo eso Mirdav!
Me encantan tus staurogynes.

Enhorabuena!!
#50
Gracias chicos
#51
Vaya pinta!!!!! Enhorabuena!!! Me alegro que lo lleves tan, tan bien!! Muy bonito!! Una pregunta, los brotes de ambulia, son los hijitos que les salen a los lados de los tallos o son simples esquejes de una poda??
Un saludo!
#52
(24-02-2018, 02:39 AM)rumer escribió: Vaya pinta!!!!! Enhorabuena!!! Me alegro que lo lleves tan, tan bien!! Muy bonito!! Una pregunta, los brotes de ambulia, son los hijitos que les salen a los lados de los tallos o son simples esquejes de una poda??
Un saludo!

Son esquejes de la poda que hice en el low que tengo. De hecho la mayoría de las plantas son de ese acuario. Lo he dejado pelao al pobre-nosweat.gif-nosweat.gif
#53
SEXTA SEMANA DE CICLADO
Hecho cambio parcial de agua de 30% y estos son los parámetros:
PH 7.2
GH 6
KH 5
NH4 0
NO2 0
NO3 0.1
PO4 0.1
FE 0.05
He podado el helecho que tenia hojas en mal estado y le he quitado todos los hijos para que utilice toda su energía en tirar hojas nuevas.Las ambulias estan creciendo mucho desde la anterior poda y las Alternantheras igual. Están saliendo algas filamentosas y las diatomeas se están extendiendo. No hay mucho mas que decir, estoy un poco plof Confused
Ahí va la panoramica
İmage

#54
Cuando las plantas tiren, va quedar de 10 tu acuario Big Grin

Las algas son normales, así que tu tranquilo :p
#55
De plof nada Mirdav! Cada vez está más chulo.
Esas puñeteras se comen los nitratos que da gusto no?

Saludos
#56
Que chulada, a mi me gusta mucho!

Y, sinceramente, mi opinión con las algas es que mientras no se descontrolen no hay nada de malo e incluso le da un toque más natural. Seré raro pero me gustan las algas! (en su justa medida jejeje)

Además, seguro que más adelante con las rutinas semanales acabas con ellas
#57
Gracias por los ánimos
#58
Yo lo veo muy bien y va a ir a mejor seguro, las algas son normales, hay que preocuparse lo justo.
#59
Ánimo mirdav!! Ahora tienes NO3TongueO4 en relación 1:1, en cuanto metas peces y suban los nitratos irán desapareciendo las algas (eso y que los peces se las irán comiendo).
No te añurgues por eso y a disfrutar!! -good.gif
#60
(02-03-2018, 01:41 PM)Oncete escribió: Ánimo mirdav!! Ahora tienes NO3TongueO4 en relación 1:1, en cuanto metas peces y suban los nitratos irán desapareciendo las algas (eso y que los peces se las irán comiendo).
No te añurgues por eso y a disfrutar!! -good.gif

Ese es el problema. tras el cambio de agua la relación entre N y P es 1:1 pero lo corrijo con el abonado. Es lo que no entiendo, procuro tener siempre la relación 10:1 entre los dos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: