QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario high tec 128L
Respuestas: 368    Visitas: 35335
#31
Pues no conocía las patillas de Tropica. Había visto las de JBL que tienen hierro, pero estas ya son de respeto, llevan de todo así que deben ser cañeras. Por otro lado, ahora entiendo a Pepapig. Son baratas... solo relativamente.

Muy interesante todo

Saludos
#32
Uno de nuestros patrocinadores me dijo que las de tropica son mejores que las de jbl.. a la par de las de ada
#33
(02-02-2018, 06:52 PM)Pepapig escribió: Uno de nuestros patrocinadores me dijo que las de tropica son mejores que las de jbl.. a la par de las de ada

Bueno. Me refería a que por lo que he leído en las páginas de los fabricantes, las de JBL llevan Fe y micros (te insisto en que yo estoy aprendiendo) pero Tropica habla de eso, de macros y todo el tinglao.

Por otro lado, no he encontrado temas sobre esto en el foro, a ver si alguien abre uno par saber más


Saludos
#34
(02-02-2018, 06:56 PM)Unay escribió:
(02-02-2018, 06:52 PM)Pepapig escribió: Uno de nuestros patrocinadores me dijo que las de tropica son mejores que las de jbl.. a la par de las de ada

Bueno. Me refería a que por lo que he leído en las páginas de los fabricantes, las de JBL llevan Fe y micros (te insisto en que yo estoy aprendiendo) pero Tropica habla de eso, de macros y todo el tinglao.

Por otro lado, no he encontrado temas sobre esto en el foro, a ver si alguien abre uno par saber más


Saludos
Yo tambien me apunto al tema de las pastillas para el sustrato. Me parece muy interesante
#35
TERCERA SEMANA
Bueno pues ya van tres semanas de ciclado. He hecho un cambio de agua del 30% y estos son los parámetros después de dos horas:
PH 7.4
GH 6
KH 5
NH4 0
NO2 0
NO3 2.5
PO4 0
FE 0.07 ( ENTRE 0,005 Y 0.1 )
El manado sigue subiendo la dureza y el ph pero lo mantengo a raya con los cambios de agua y el co2. Me ha salido otra flor en una bucephalandra, las cryptocorine parva están tirando brotes nuevos, la h pinnatifida esta volviendo a ponerse verde y también tira hojas nuevas a ras de suelo. Las anubias estan enraizando en el tronco y alguna tiene algún brote. Los esquejes de ambulia que salve ya estan creciendo y el helecho ha dejado de deteriorarse y no para de hechar hijos y alguna hoja nueva. Las alternatheras siguen creciendo a buen ritmo y por ultimo las staurogyne también van muy bien, de hecho ya he podado porque estaba muy alta y las prefiero bajitas y en macizo. He ido subiendo el foto periodo media hora a la semana así que actualmente esta en 5 horas y media. De momento no hay algas. Ya se puede apreciar el crecimiento a simple vista sobre todo en las h diformis, las alternantheras y las staurogyne. Continúo con el abonado NPK y micros. Ahora no voy a abonar fe. Mediré a mitad de semana y a ver como va.
Os dejo unas fotos, perdón por los reflejos en alguna de ellas. Un saludo

Otra flor en la bucephalandra
İmage



Brotes en la parva
İmage



Anubia enraizando en el tronco
İmage



El helecho de Java va aguantando
İmage



Brotes en la pinnatifida
İmage



Y por ultimo la panoramica
İmage

#36
Algo parecido me ha pasado a mi. Entre que me cascó la pantalla que tenía y la invasión de pincel, y problemas de enfermedades, familiares, casi se me va todo al traste. Ahora llevo ya unas semanas recuperando lo que puedo con las plantas. Los peces no hubo que lamentar bajas. Ahora tengo todo limpio de pincel y están quitando brotes nuevos las plantas, unas más rápido que otras. El co2, cuando me lo traiga el amigo que me lo tiene, ayudará y bastante,y empezaremos con las rutinas de abonado. Suerte con ello, pinta muy bien.
#37
Cada vez mas chulo mirdav.
Y lo mejor, que nos lo vayas contando -good.gif

Saludos
#38
(08-02-2018, 06:28 PM)Unay escribió: Cada vez mas chulo mirdav.
Y lo mejor, que nos lo vayas contando -good.gif

Saludos
Muchas gracias
#39
va de maravilla, sigue currandotelo de esa forma que tendras grandes frutos enhorabuena
#40
Ese montaje tiene un aspecto precioso. Puede quedar muy chulo si la parte trasera montas una cortina de lado a lado de valisneria nana o cyperus helferi, es solo una sugerencia.
#41
(09-02-2018, 01:47 AM)Redswift escribió: Ese montaje tiene un aspecto precioso. Puede quedar muy chulo si la parte trasera montas una cortina de lado a lado de valisneria nana o cyperus helferi, es solo una sugerencia.
Muchas gracias. Es un alago viniendo del moderador de la zona verde. Tomo nota de tu sugerencia, es interesante y las plantas me gustan sobre todo la cyperus. Un saludo
#42
CUARTA SEMANA
Vamos con la cuarta semana de ciclado. Cambio de agua del 30% y estos son los parámetros después de dos horas:
PH 6.8 - 7.4 ( por el dia con co2 y por la noche sin co2 )
GH 7
KH 5
NH4 0
N2 0
NO3 2.5
PO4 0.2
FE 0.05

El manado sigue haciendo de las suyas, pero lo mantengo controlado con los cambios de agua. El deterioro de las plantas se ha detenido por completo, en las que quedaban por aclimatarse y todas están creciendo en mayor o menor medida. Las cryptoconine están remontando y la eleocharis ya ha comenzado a extenderse. Como ya batizinaron los sabios del foro a la cuarta semana he tenido que podar -good.gif-good.gif
La afortunada ha sido la alternanthera. He podado dos tallos y los he replantado en la zona trasera para ganar volumen y que este mas compacto. Las H diformis también las podría haber podado pero he preferido no hacerlo y dejarlo para la próxima semana para no podar todas a la vez. He subido el foto periodo media hora y sigue sin haber algas. Voy a abonar NPK, micros y Fe.Vamos con las fotos

Las buces siguen floreciedo
İmage



El tapizado de Eleocharis empieza a tirar
İmage



Los brotecillos de ambulia crecen poco a poco
İmage



Las hygrophilas difformis están muy grandes y las podaré la semana que viene. Le dan sombra a las ambulias
İmage



Estos dos tallos de Alternanthera casi llegan a la superficie. Los voy a podar
İmage



Y por ultimo la panorámica con la poda hecha. Se puede apreciar en la zona trasera. Ahora están todos a la misma altura mas o menos y mas juntos. Cuando crezcan llenaran toda esa zona
İmage

#43
Me alegro que siga tan bien, tiene muy buena pinta y se ve muy bonito. Enhorabuena.
#44
(15-02-2018, 04:56 PM)Josemi escribió: Me alegro que siga tan bien, tiene muy buena pinta y se ve muy bonito. Enhorabuena.

Muchas gracias
#45
Y la Eleocharis ahí está! La estás dando alimento por el sustrato o solo abonado en el agua?

Cada vez más chulo!

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: