QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario high tec 128L
Respuestas: 368    Visitas: 35327
#16
SEGUNDA SEMANA
Bueno pues lo dicho. Segunda semana de ciclado, cambio de agua 30% y estos son los parámetros después de dos horas:
PH 7,2
GH 5
KH 5
NH4 2,5 ( entre 0 y 5 )
NO2 0
NO3 2,5
PO4 0.4
FE 0,05
El gh y kh ha bajado un poco con el cambio de agua. Como empieza la tercera semana voy a empezar a abonar. De momento potasio. Nitrato para subirlo a 5 y equilibrar con el fosfato. También aditaré micros y hierro. Voy a empezar con la mitad de las dosis a ver que tal va.
Por otro lado las plantas están algo mejor. Las h diformis siguen perdiendo hojas viejas pero esta creciendo por la parte superior. Las staurogyne también están empezando a tirar. Tuve que quitar las ambulias por que estaban fatal. Solo he dejado los nuevos brotes que parecen estar bien. Las buces siguen floreciendo, las alternantheras también están tirado brotes nuevos al igual que las parva.El helecho parece estar algo mejor y sigue hechando hijos. La pinnatifida esta cambiando de color, se esta poniendo rojiza y el tapizado de momento sigue igual. Supongo que al ser invitro tardara mas en adaptarse.
Creo que no me dejo nada. Os pongo unas fotillos. Un saludo

Flor en la Bucephalandra
İmage



Brotes nuevos en la diformis
İmage



Las Staurogyne van tirando poco a poco
İmage



Brotecillos de ambulia
İmage



Brotes en la Alrternanthera
İmage

#17
Me alegro que todo este mejorando, la bucephalandra muy bien enhorabuena.
#18
Hola,
Está cogiendo una pinta estupenda.
Pregunta:
¿Que vas a usar para hierro y micros?

Un saludo
#19
Para micros tropica plant growth, el de color marron, premium creo que se llama y para hierro propel de aquavitro. Me recomendaron usar envi de aquavitro con el propel, pero ya habia comprado el de tropica asi que lo gastaré
#20
Hola
veo que te estás montando un high tech en toda regla... enhorabuena! A mí los plantados son los que mas me gustán, cuanto mas verde y mas color mejor. Por eso no quiero dejar de decirte algo, que a lo mejor no te gusta mucho.... (ojalá yo lo hubiera sabido antes de montar el mío) pero aun estas a tiempo.

El tema, es que, en mi experiencia, el sustrato es vital, por no decir importantísimo. Y el manado, aunque le pongas aquabasis, no es lo mejor, por decirlo con buenas palabras. En un año lo tienes agotado. Y... si quieres plantas de altos requerimientos, y no me refiero sólo a lumínicos, necesitas un sustrato nutritivo.
Por eso, te recomiendo que lo cambies ahora que aun estas a tiempo, siempre y cuando, claro, quieras poner plantas difíciles. Otra opción, poner a cascoporro pastillas de las nutritivas. Tropica ha sacado como unas capsulas, baratas (saldrá a 50 cts) la cápsula que va muy bien. Las multibottom de ADa también, pero claro, mucho más caras. Con estas cápsulas, he conseguido que plantas que no tiraban lo hiciesen...

Bueno, siento haberte dicho esto... pero es lo que yo opino. Verás por ahí gente con plantados muy buenos, con manado y otros sustratos inertes..... yo no me lo creo, si te soy sincera.

Un abrazo
#21
(01-02-2018, 06:27 PM)mirdav escribió: Para micros tropica plant growth, el de color marron, premium creo que se llama y para hierro propel de aquavitro. Me recomendaron usar envi de aquavitro con el propel, pero ya habia comprado el de tropica asi que lo gastaré

Ok. Tomo nota, revísaré los datos de los fabricantes a ver que cuentan..

Gracias

(01-02-2018, 06:46 PM)Pepapig escribió: Hola
veo que te estás montando un high tech en toda regla... enhorabuena! A mí los plantados son los que mas me gustán, cuanto mas verde y mas color mejor. Por eso no quiero dejar de decirte algo, que a lo mejor no te gusta mucho.... (ojalá yo lo hubiera sabido antes de montar el mío) pero aun estas a tiempo.

El tema, es que, en mi experiencia, el sustrato es vital, por no decir importantísimo. Y el manado, aunque le pongas aquabasis, no es lo mejor, por decirlo con buenas palabras. En un año lo tienes agotado. Y... si quieres plantas de altos requerimientos, y no me refiero sólo a lumínicos, necesitas un sustrato nutritivo.
Por eso, te recomiendo que lo cambies ahora que aun estas a tiempo, siempre y cuando, claro, quieras poner plantas difíciles. Otra opción, poner a cascoporro pastillas de las nutritivas. Tropica ha sacado como unas capsulas, baratas (saldrá a 50 cts) la cápsula que va muy bien. Las multibottom de ADa también, pero claro, mucho más caras. Con estas cápsulas, he conseguido que plantas que no tiraban lo hiciesen...

Bueno, siento haberte dicho esto... pero es lo que yo opino. Verás por ahí gente con plantados muy buenos, con manado y otros sustratos inertes..... yo no me lo creo, si te soy sincera.

Un abrazo

Hola Pepapig,
Creo que ya sabrás que yo de esto... poquito.
Pero preguntón, mucho -laughbounce2.gif
Yo hasta ahora, he entendido que el manado no se agota, sino al contrario, almacena. No viene con nutrientes pero los almacena muy bien de lo que le va cayendo, dicho de otro modo. En cambio un nutritivo, si que tenderá a agotarse...
¿no?

Respecto a contarlo todo o no... ahí ya, no se que decirte

Tú cuenta que tienes experiencia

Gracias por adelantado y saludos

-hi.gif
#22
Tú mismo....
Yo tengo sustrato nutritivo en un gambario...y nada que ver. La mayoría de lo que comen nuestras plantas lo hacen por la raíz y yo, el cambio que he visto tras enterrar pastillitas de las que te digo en el sustrato es espectacular. ...
#23
Yo también creo que nuyritivo seria mejor, pero me dio miedo liarla, es mi primer high. No me molesta para nada lo qie me dices, al contrario, prefiero la. Sinceridad y asi poder aprender. Un saludo
#24
(01-02-2018, 07:50 PM)mirdav escribió: Yo también creo que nuyritivo seria mejor, pero me dio miedo liarla, es mi primer high. No me molesta para nada lo qie me dices, al contrario, prefiero la. Sinceridad y asi poder aprender. Un saludo

(01-02-2018, 07:44 PM)Pepapig escribió: Tú mismo....
Yo tengo sustrato nutritivo en un gambario...y nada que ver. La mayoría de lo que comen nuestras plantas lo hacen por la raíz y yo, el cambio que he visto tras enterrar pastillitas de las que te digo en el sustrato es espectacular. ...

Entendido a ambos!
A mi me pasa un poco como a Mirdav, me dan respeto los nutritivos.

Sigue contando la evolución Mirdav



Gracias y saludos
#25
Ese es el tema, primera vez con un high, primera vez abonando, primera vez con co2, etc. Muchas primeras veces. Tiraré con el manado, mas adelante con las pastillas esas y despues, no se, cuando llegue el momento ya veré. Un saludo
#26
Eso mismo me pasó a mí, y superadas todas esas etapas me pasaré al nutritivo, probablemente para después del verano. Cómo te digo, en el gambario lo tengo y no hay color.
#27
(01-02-2018, 11:50 PM)Pepapig escribió: Eso mismo me pasó a mí, y superadas todas esas etapas me pasaré al nutritivo, probablemente para después del verano. Cómo te digo, en el gambario lo tengo y no hay color.

Pues supongo que estoy destinado a recorrer el mismo camino, que le vamos a hacer. Muchas gracias por tu consejo-good.gif-good.gif
#28
Y ahora la duda de un súper novato:

¿Con Manado como sustrato y enterrando las cápsulas que recomienda Pepapig habría que añadir, además, TROPICA Premium Fertiliser / AQUAVITRO Envy o con las pastillas sería suficiente? (es simple curiosidad, yo tengo un low pero me gusta aprender). -pardon.gif
#29
Se ponen tanto las pastillas, como el abonado de la columna de agua.
#30
El abonado es para la columna de agua y las pastillas para el sustrato, osea que los dos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: