QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario high tec 128L
Respuestas: 368    Visitas: 35336
#1
Hola a todos acabo de terminar de montar mi nuevo proyecto y queria presentarlo:
Urna: 80x40x40 128L brutos, unos 100 netos
Sustrato: Acuabasis plus + manado encima para sellar
Iluminación: Blau lumia 4x24w t5 1x1000k 2x6500k 1x4700k
Foto periodo: 4 Horas
Filtro: Jbl Cristal profi 902
Material filtrante: 1º Prefiltro ( esponja) en la alcachofa de entrada, 2º filtro mecánico (prefiltro interno) 3º filtro mecánico-biológico( siporax) 4º filtro biológico( micromec) 5º filtro biológico (micromec)
Co2: Presurizado, botella de 2Kg con manorrecuctor, solenoide, cuenta burbujas y con atomizador externo jbl pro flora
Abonado: NPK, micros y FE
Mantenimiento: Cambio de agua del 30% semanal
Equipamiento extra: Calentador Eheim 125W, Ventilador (para el verano) Blau Aquaventilador 2 + controlador de temperatura
Flora:
Bucephalandra Wavy green
Bucephalandra sp. red
Anubias barteri nana
Anubias barteri barteri
Hygrophila diformis
Hygrophila pinnatifida
Cryptocorine parva
Cryptocorine Wemdtii
Alternanthera reinikii pink
Microsorum pteropus ( helecho e Java )
Limmophila sessiliflora ( Ambulia )


Fauna: Ninguna , aun en el ciclado

Voy a subir unas fotos con las etapas del montaje. Me lo he pasado pipa-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Espero que os guste:

Primero todo el equipo
İmage



Luego el hardscape
İmage



İmage



y por ultimo el pantado y llenado
İmage



Aun esta un poco turbia el agua y con muchas burbujas pero es que no tiene ni cuatro horas de vida. Un saludo a todos
#2
Vaya pintaza!
Premio a la paciencia por esa urna que no quería llegar -laughbounce2.gif

¿Has plantado antes o después de llenar?
¿O con pelín de agua?

Tiene buena pinta

Ánimo y saludos
-hi.gif
#3
Antes de llenar, me resulta mas comodo
#4
Muy chulo!
Por la forma de las hojas la H. Pinatifida la compraste en emergida verdad?seguramente pierda esas hojas pronto y le salgan nuevas totalmente distintas, más oscuras y rastreras. Las buces posiblemente también sufran y pierdan las hojas en ese acuario todavía inmaduro. Has pensado en poner algo de musgo en ese tronco? Las Althernathera son jodidillas y suelen crecer lento, a ver que tal te tiran.
La tapizante es Eleocharis?
Que roca has usado? Te has asegurado que no sea calcarea?
Ya nos iras dando parámetros del agua a medida que avance en ciclado.

Suerte!
#5
La pinnatifida estaba en un acuario cuando la compré. La buces son de otro acuario que se ha quedao pelao, lo voy a desmontar, el tapizado es eleocharis mini y con respecto al musgo, no se, no me gustan mucho. Ya tuve hace tiempo musgo de java y es una plaga. Pero bueno ya ire viendo.
A se me olvidaba, las piedras no se como se llaman, el de la tienda me dijo que no lo eran, oero yo las heche salfuman por si acaso jejeje
#6
Muy bonito mirdav. Seguiremos la evolución con mucha atención. Mantén nos informados Wink
#7
Promete mucho -good.gif
#8
Pues esta muy chulo y seguro aue te tira de lujo, solamente un apunte, en el tronco de la dcha veo parva pero en la base de la planta veo blanco que o bien es super glue o bien no estan del todo enterradas pero por si acaso yo aviso xD las criptocorines van enterradas.
Como curiosidad... que tubos le has puesto a la pantalla???
#9
Mucha suerte con tu nuevo proyecto Mirdav.
#10
(19-01-2018, 01:58 AM)Julio84 escribió: Pues esta muy chulo y seguro aue te tira de lujo, solamente un apunte, en el tronco de la dcha veo parva pero en la base de la planta veo blanco que o bien es super glue o bien no estan del todo enterradas pero por si acaso yo aviso xD las criptocorines van enterradas.
Como curiosidad... que tubos le has puesto a la pantalla???
Pues has dado en la diana, es superglue, lo que pasa es que en el tronco hay un agujero en la parte derecha y una endidura en la parte izquierda, no se aprecia en la foto. Pegué las parva porque no se sujetaban bien pero debajo hay sustrato. De todas formas estaré atento por si las tengo que cambiar de sitio. Los tubos son de alante a atrás: 1 Blau ocean day 10000K, 2 blau river day 6500K y 1 blau color extreme(rosa) creo que anda por los 4000K no estoy seguro
#11
Suerte con el nuevo proyecto, ¡la verdad es que pinta muy bien! -good.gif

Y flipo con el nivel de las observaciones... he venido al mejor sitio para aprender, sin duda. -hi.gif-hi.gif-hi.gif
#12
¡Muy chulo! Preveo un buen avance compi.
#13
Voy a seguir este proyecto me encanta cómo luce y como decían por aqui, esto promete-good.gif
#14
Esta guapísimo!!
A ver como va evolucionando!!!
#15
Bueno pues el acuario ya tiene una semana. He hecho un cambio de agua del 30% y estos son los parámetros después de dos horas:
PH 7.1
GH 5
KH 5
NH4 2 ( entre 0 y 5)
NO2 0
N03 5
PO4 0.5
El manado me ha subido el gh como era de esperar así que me estaré quietecito con la química de momento, ya me lo advirtieron por aquí. Hay un pelín de amonio osea que el ciclo del nitrógeno se ha iniciado. No quería abonar la primera semana pero con las tormentas que hubo en Madrid hace poco, el agua del grifo traía nitrato y fosfato. Me di cuenta al medir a mitad de semana por que yo no he aditado mas que potasio. Con el cambio d agua se ha puesto en valores óptimos. Debo empezar a abonar ya micros y hierro? en que orden?
He detectado algo de alga diatomea sobre todo en las anubias. Es normal que salga tan pronto?
Por otra parte las algunas plantas no tienen muy buen aspecto. Las h diformis tienes muchos agujeros en las hojas viejas, algunas incluso se deshacen, sin embargo tienen brotes nuevos. Lo mismo les pasa a las ambulias. El helecho de java también esta chunguillo pero esta tirando hijos. Curiosamente las que mejor están son las buces, que todo el mundo me dijo que sufrirían mas, a una incluso le esta saliendo una flor. Lo que no me pase a mi-rofl.gif Os dejo unas fotos para que le hechéis un vistazo a ver si damos con ello. Un saludo a todos

Las hojas de la parte baja de tallo estan muy mal
İmage



El helecho tampoco esta muy alla
İmage



Esta buce esta preciosa
İmage



Agujeros en la diformis
İmage



Diatomea?
İmage



La panoramica no ha cambiado mucho. Ya no hay burbujas y el agua esta algo mas clara
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: