QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario high tec 128L
Respuestas: 368    Visitas: 36117
#61
SEPTIMA SEMANA
Pues eso, que ya son siete semanas ciclando. Cambio de agua del 30% y estos son los parámetros después de dos horas:
PH 7.4
GH 6
KH 5
NH4 0
NO2 0
NO3 0.1
PO4 0.05
FE 0.02


He podado un poco las Staurogyne y una Pinnatifida que ya llegaba a la superficie. He plantado unos esquejes de Vallisneria que me dio una compañera del foro, gracias Bola. No se las ve muy bien porque las puse en la zona trasera y son muy bajitas aun. Las ambulias han crecido mucho y las H diformis también. En general todas están creciendo a buen ritmo.El acuario ha consumido muchos nutrientes esta semana, no se si sera por las algas, que aunque no remiten parece que han ralentizado su crecimiento. Abono NPK, micros y Fe. Voy a dar por finalizado el ciclado y voy a meter los primeros habitantes. Serán un Corydora paleatus y algun Kulli que tengo en el acuario pequeño y que voy a desmontar. Ahí van las fotos:

Estos son los esquejes de Vallisneria
İmage



İmage



Las ambulias están enormes desde que pode las plantas que le daban sombra
İmage



Estas Staurogyne las pegue en el tronco, no sabia si crecerían, pero parece que si
İmage



La Pinnatifida ha llegado a la superficie
İmage



Seguimos con las inflorescencias, esta vez la Ambuia
İmage



Y por ultimo la panoramica
İmage

#62
Hola Mirdav,
Tú hablas de algas, yo no consigo verlas en las fotos. Lo que si que veo es color. Y que color! Cada vez me gusta más, me encanta como has distribuido el plantado!
Que envidia Big Grin

Saludos
#63
No las ves, pero haberlas hailas jajaja
#64
A este acuario dale tiempo y verás que maravilla de plantado.
Estoy con el compañero Unay esto está cogiendo buen color.
Un consejo has pensado en alguna planta llamativa/hermosa para la esquina izquierda de la urna?
Te pongo dos donde hay decenas de ellas que te encantarán:
*Proserpinaca palustris (es una planta muy preciosa de color rojo).
*Limnophila aromatica (es una planta con unos colores increíblemente muy bonito e incluso con poca luz y la planta solo teniendo el color verde que tiene la forma de cómo son sus hojas y cómo se compone la planta pinta fenomenal en un fondo trasero).
Un saludo compañero,
Lolo
#65
(08-03-2018, 11:25 PM)LoloXixa escribió: A este acuario dale tiempo y verás que maravilla de plantado.
Estoy con el compañero Unay esto está cogiendo buen color.
Un consejo has pensado en alguna planta llamativa/hermosa para la esquina izquierda de la urna?
Te pongo dos donde hay decenas de ellas que te encantarán:
*Proserpinaca palustris (es una planta muy preciosa de color rojo).
*Limnophila aromatica (es una planta con unos colores increíblemente muy bonito e incluso con poca luz y la planta solo teniendo el color verde que tiene la forma de cómo son sus hojas y cómo se compone la planta pinta fenomenal en un fondo trasero).
Un saludo compañero,
Lolo

Me gusta mas la Proserpinaca para el lado izquierdo, en el derecho quiero poner algo en la parte delantera. Alternanthera reiniki mini habia pensado. Como lo ves?
Me gusta el rojo, no lo puedo evitar -dontknow.gif-dontknow.gif
#66
Heteranthera zosterifolia es preciosa para un macizo en una esquina trasera
#67
Una duda, la proserpinaca palustris necesita sustrato nutritivo? Yo tengo acuabasis pro + manado, no se si sera impedimento
#68
La Proserpinaca Palustris con ese sustrato no debe de tener problema. Con una buena iluminación que tenga Rojos y aportes Fe es como luce su potencial.

Lagenandi Meeboldii Rot busca info sobre ella para que veas lo bonita que es es de hojas más gruesas por lo que hace un buen papel en la profundidad y ese lado para el que buscas una planta, estos días la vi en una tienda y me quede muy desconsolado por llevarme la pero es que mi acuario parece una selva y no tengo mucho espacio donde ponerla.
La Alternantera Reinikii Mini yo la tengo y es bonita para combinarla con más rojas.

PD Amigo a mí también me gustan mucho las plantas rojas.
Ahora tengo un buen proyecto entre manos cuando lo eche a andar, traspaso el pequeño de agua dulce al grande con su correspondiente pantalla.
Hay plantas que me tienen enamorado-fisch.gif
#69
Tomo nota de la lagenandi. En cuanto tenga un rato busco la info. Muchas gracias
#70
Mirdav, qué pinta va teniendo eso.

Lo vas a disfrutar muchísimo.

Enhorabuena
#71
Tenias toda la razón LoloXixa, la lagenandi es una pasada. He visto que hay distintas variedades a cual mas bonita. Una con las hojas rojas y las nervaduras verdes!!!
Nunca había visto una planta así. Otra de un color rojo oscuro, granate casi violeta, preciosa.
Me arrepiento de haber puesto algunas de las plantas que tengo, pero es que las saqué de otro acuario que voy a desmontar y me dio pena desprenderme de ellas.

PD: No lo habia dicho, pero en la esquina izquierda hay una vallisneria, una alternanthera reiniki pink y una Hygrophila diformis, pero como aún son bajitas no se las ve, pero estar están. Al final me pasara como a ti y no me entrara nada mas jajaja lo estoy viendo venirBig GrinBig Grin
#72
Verás la jungla -rofl.gif
El mío se ven las gambas porque hay sobre población jaja
Oye la planta esa que nombramos yo no la había visto nunca, pero me dejó tocado el corazón, en esta urna la iluminación no es la suficiente pero pronto cambio. Vi la que se hace rojo oscuro y a decir verdad hoy observando un ratito el acuario estaba pensando mmm y aquí hay un huequito eh? Big GrinBig Grin
(Debería de traerla a casa)
Ahí tienes forma de conseguirla?
Un saludo
#73
En acuariplantado la tienen en stock. En 24 horas la tienes plantada jajaja
#74
(10-03-2018, 11:08 PM)mirdav escribió: En acuariplantado la tienen en stock. En 24 horas la tienes plantada jajaja

Uppssss. Ya no la tienen Y leyendo por aquí me enterado que no estas en la península. Es así? Lo digo por que hay tiendas en Madrid que si la tienen y te la envían en 24 horas, pero en la península claro. Si no tardara mas en llegar, lo que no se es cuanto. Un saludo
#75
PRIMEROS INQUILINOS
Pues eso que ya hay habitantes en el acuario, Un corydora paleatus y cuatro kulhis. Todos heredados del otro acuario. Los voy a ir metiendo poco a poco para ver como van los nitritos
Aqui el Cory
İmage



Un Kulhi, solo asoma la cabecilla, pero es que estan escondidos todo el tiempo
İmage



Este no hubo manera de sacarlo ayer. Lo he intentado hoy y a la primera-fisch.gif-fisch.gif Lo estoy aclimatando y no tiene forma de esconderse jejeje Mirar que guapete ha salido
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: