QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario high tec 128L
Respuestas: 368    Visitas: 36250
#166
Muchas gracias Redswift. Te confieso que ya me ronda por la cabeza hacer algunos cambios, pero con el verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina ( que ganas tengo coño ) voy a esperar. A la vuelta posiblemente cambie algunas plantas. Quiero ir poco a poco, es mi primer high y voy aprendiendo sobre la marcha. Un saludo
#167
joder.... vaya pinta esas plantitas.... me encanta!!!
#168
Felicidades, tienes un acuario muy bonito. -good.gif
#169
VUELTA DE VACACIONES
Bueno pues ya he vuelto de las vacaciones, en total 13 dias si tocar el acuario y ha pasado un poco de todo:
Monte un sistema de autorrelleno, provisional, ya estoy preparando el sistema definitivo que montare en breve con sus fotitos en la zona brico, con unos 15 litros de agua destilada. Me quede corto y cuando llegue esta mañana al acuario le faltaban por lo menos 7 litros. Es lo que pasa cuando uno hace los cálculos estando en casa con el aire acondicionado puesto y luego se va de vacas y cierra la casa a cal y canto.
El alimentador automático ha funcionado muy bien, lo puse al mínimo dos veces al día y genial. Cada vez tengo mas claro que el acuario no lo toca NADIE.
El controlador de temperatura también ha funcionado bien, la prueba es la cantidad de agua que ha evaporado:
Hasta aquí todo bien peeeeeroooo......la botella de co2 se me ha acabado, no se cuando por supuesto, pero entiendo que las plantas han ralentizado el consumo de nutrientes y tengo los nitratos en 25 y los fosfatos en 0.5 ademas, y esto es lo peor, me he encontrado una hembra Xipho en el suelo mas tiesa que la "pata Perico" la pobre y es la mama de todos los Xiphos que tengo en el acuario. Cagontoooooooooo AngryAngryAngry
He hecho un cambio de agua, mañana a primera hora me rellenan la botella de co2, otro cambio de agua y analítica completa, a ver que tal.
Conclusiones: He podido comprobar que la previsión es un arma muy poderosa contra en periodo vacacional. Si no hubiera estado mas de una semana antes de irme, probando el sistema de autorrelleno, el alimentador, etc la hubiera liado parda y aunque hay cosas que no pueden controlar, como que los peces salten del acuario, se minimizan mucho los daños con una buena planificación.
Esta ha sido mi primera experiencia vacacional con un High y me apetecía compartirla. Estoy un poco tocadillo con lo de mi hembrita,llevaba ya tiempo conmigo y ha sido duro, para que negarlo. Un saludo
#170
Ánimo Mirdav!!
#171
Muchas gracias por ese resumen!

y una pena lo de esa hembrita...
#172
Vaya!
Siento mucho lo de esa hembra.
Gracias por contarlo

Saludos
#173
Que lastima lo de la hembrita y muchas gracias por compartir tu experiencia compi -happy.gif
#174
DEP Xipho, vayase en paz al cielo de los peces, gracias por tantas alegrias y haber dejado a tus hijos tan lindotes y regordetes nadando por ahi.

-hi.gif
#175
TODO SE VA NORMALIZANDO Y.......SORPRESA
Después de una semana desde que vine de las vacas el acuario se va normalizando. Hice cambios de agua, conecte de nuevo el co2, hice test y corregí el desequilibrio Los niveles de nutrientes están ok y comienzo la rutina de abonado normal. Encima hoy me llega esto:

İmage


Que alegría me ha dado. No se lo había dicho a nadie porque creí que no clasificaría, pero me convencieron en Pezverde a presentar el acuario en el IAPLC. La carta viene a decir que han admitido a concurso 1977 acuarios de 68 paises. Que el libro con todas las fotos sera publicado en Noviembre de este año y que los que estan por encima del 1700 quedan fuera del ranking.
No tenia ninguna pretensión en el concurso, con el nivelazo que hay, pero ha sido una experiencia agradable, sobre todo cuando recibes la carta con el membrete de Ada, el tacto, etc. En fin que estoy muy contento...a por cierto he quedado el 1607. He quedado muy abajo pero me da igual, sigo muy contento -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif
#176
jajajaja pues enhorabuena!!! pero cuidado con esto de los concursos que os acaba picando y mucho
#177
Qué guay!!
Enhorabuena!!!
#178
Que guay!
Me parece que hicieron bien en convencerte porque ese acuario tuyo es una pasada Big Grin
Me alegro muchísimo!!!!
#179
Enhorabuena, por algo se empieza que la verdad que tienes un acuario muy guapo.
#180
Es para estar contento! es un acuario precioso -notworthy.gif y clasificarse la primera vez no creo que sea tan fácil! Enhorabuena!!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: