QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario fondo 3d + plantas
Respuestas: 8    Visitas: 5132
#1
Hola compañeros.... después de desmontar mi acuario y deshacerme de todo lo relacionado con un plantado, estoy empezando a montar mi nuevo proyecto.

En principio tenía pensado montar un biotopo del lago malawi pero la verdad es que me gustan más los acuarios comunitarios tropicales con alguna planta.

El tema es que estoy un poco atascado porque compré los fondos 3d de juwel, el modelo rock, y al ponerlo en el acuario no termino de ver si va a quedar bien o mejor poner solo un vinilo negro por detrás.

Siempre me han parecido muy bonitos los acuarios con fondo 3d pero no quiero dejar de poner plantas de las fáciles y quizás las dos cosas juntas no quede bonito sobre todo pensando en que va a ser un comunitario tropical.

¿Tenéis alguna experiencia con fondos 3d, no solo en el montaje sino también en durabilidad en el acuario?

Otro tema que me surge con el fondo 3d es la posibilidad de esconder la toma de agua por detrás y ya de paso hacer una instalación en PVC, por eso he puesto los dos filtros que tengo 12/16 a la venta y estoy a punto de comprar unos con tomas 16/22, para hacer una solo instalación.

He seguido los bricos de pedmar sobre PVC y la verdad es que estoy casi convencido pero necesito un empujón... ¿algún atrevido lo a hecho y me puede dar algún consejo?... La gran duda que tengo, sobre todo para meter la instalación fija detrás del 3d, es si de verdad los tubos de PVC no se ensucian.

Os dejo una foto de la instalación provisional del 3d, es un poco cuadriculado pero de todas las combinaciones que hice antes de adaptarlo es la que mejor.

[Imagen: oVflYxQ.jpg]

Gracias.
#2
Hola compi, esos fondos dan un efecto muy realista la verdad y a mi particularmente me gustan aunque no he llegado a usarlos.
Te recomiendo que para el tema del pvc abras un post en bricolador que allí te ayudarán mejor
#3
la verdad es que el fondo esta bien pero esa simetría -no2.gif si son dos trozos por lo que parece????
¿has probado poner uno como esta y el otro lo de abajo arriba?
Y el otro tema del PVC seria interesante saber algunos detalles del fondo y de como sera tu instalación.
te paso el tema a brico, que creo que es lo mas conveniente si luego depara en otra cosa ya vemos que donde lo ponemosBig Grin
#4
Yo de instalación y de eso ni idea! Jamás he tenido un fondo 3D. Pero estoy de acuerdo con Pedmar, que las dos piezas sean iguales queda muy raro, yo busco que los acuarios se vean lo mas natural posible y al tener dos piezas iguales no se... queda raro, demasiado artificial. Yo probaria a una de las piezas darle la vuelta para romper esa simetria! Saludos!
#5
Yo ayer pensé lo mismo, ya que veo muy simétrico (muy iluminati) jejeje, se podría cortar por el centro y girarlo de otro modo, no?? Aún así con plantas muchas formas se cubrirán y serán tapadas, mira a ver!!-good.gif
#6
Hola chicos, gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que la simetria es lo que menos me gusta pero he probado a dar la vuelta a uno de los trozos y tampoco es que cambie mucho y con la desventaja de que el centro se une peor ya que traen una especie de rebaje para ponerlo como si fuera machiembrado.

Pedmar, en cuanto a la instalación pretendo que la succión empiece en la parte inferior del acuario, pasé por detrás del 3d haciendo un rebaje, una vez arriba hacer un U y bajar hasta el interior del mueble por detrás del acuario. El tema es que es una instalación permanente y no se si son tan eficaces los tubos de PVC como dices en cuanto a mantenerse limpios.

Por este tema he puesto a la venta los dos filtros eheim que tengo que son de 12/16 y pretendo comprar uno de 16/22, para hacer una sola instalación y no dos, aunque estoy encantado con tener dos filtros ya que puedes alternar la limpieza y si uno falla estás cubierto.

Pedmar por favor, cuéntame si a la larga merece la pena la instalación con tubería de PVC como para cambiar los filtros y hacer toda la instalación.

Gracias.
#7
Hola como dice Salva, hay mucha simetría que posiblemente se mejore con el plantado (o casi seguro).
Y quería comentarte sobre tu idea de los filtros, como muchos de nosotros usamos dos filtros, es mucho mejor a la hora del mantenimiento. No solo por una rotura, sino que si tienes algún problema con la limpieza (a mi me paso) en un filtro sigues teniendo otro ciclado y funcionando. NO te olvides que las bacterias nitrificantes están en el filtro (la mayoría).
Saludos y espero a ver como sigue tu proyecto.
#8
(25-07-2015, 07:56 PM)Athos escribió: Hola como dice Salva, hay mucha simetría que posiblemente se mejore con el plantado (o casi seguro).
Y quería comentarte sobre tu idea de los filtros, como muchos de nosotros usamos dos filtros, es mucho mejor a la hora del mantenimiento. No solo por una rotura, sino que si tienes algún problema con la limpieza (a mi me paso) en un filtro sigues teniendo otro ciclado y funcionando. NO te olvides que las bacterias nitrificantes están en el filtro (la mayoría).
Saludos y espero a ver como sigue tu proyecto.

Pues tienes razón con respecto a los filtros, pero en el brico de pedmar creo recordar que ponía que para tubos 16 no merecía la pena la instalación de tuberías pvc por eso la idea de poner tubería más gruesa y entonces cambiar el filtro y así hacer solo una instalación.... en fin todo no se pude tener.

Con el fondo 3d está claro que hay mucha simetría y que con plantas y rocas se disimula, antes tenía montado un vinilo que simulaba un fondo 3d y también tenía simetría y se disimulaba con las plantas pero claro, no es lo mismo un vinilo por fuera que se pude cambiar sin alterar el acuario que una instalación por dentro, por eso preguntaba la experiencia de alguien que lo hubiera montado.
#9
Bueno.... fin de la aventura.

Finalmente ayer decidí no montar el acuario con el fondo 3d y la instalación de pvc, el motivo, ninguno en concreto. Pondré un vinilo negro y algo de decoración con rocas y plantas.

Hice una prueba de llenado del acuario para ver que tal el fondeo 3d y resultó positiva, se veía muy bien y al vaciar el acuario (ha estado algo más de 24h) el fondo no permanecía mojado como si fuera pan, con lo que mi duda de si almacenaría agua queda disipada.

Ahora no se que voy a hacer con el fondo 3d así que si alguien lo quiere o conocéis a alguien que esté interesado que avise.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: