QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario familiar (60 litros, muy comunitario)
Respuestas: 33    Visitas: 9985
#16
Fantastico y maravilloso acuario .
Me encantan tus habitantes de acuario.
-good.gif-good.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Enhorabuena .
#17
Precioso el rami!!!
#18
La mezcla de peces es lo único que veo raro, el acuario me gusta, esa grava negra me encanta.















1 saludo
#19
Hola!
La mezcla de peces es directamente proporcional a la mezcla de "propietarios".
Somos muy nuevos en esto y, si no existen contratiempos que nos obliguen a dejar el acuario, el tiempo y las inevitables bajas de peces nos harán ir decantándonos por un conjunto de peces más lógico.
#20
Yo creo que la gran mayoría empezamos haciendo burradas en cuanto a la.cantidad y composición de los habitantes de nuestro acuario, yo por lo menos, ahora pienso en lo que hice, que lastima no haberos conocido antes...
Me gusta la.sencillez y lo bonitas que tienes las plantas... Ánimo
#21
(13-07-2016, 08:32 PM)gomezhed escribió: Yo creo que la gran mayoría empezamos haciendo burradas en cuanto a la.cantidad y composición de los habitantes de nuestro acuario, yo por lo menos, ahora pienso en lo que hice, que lastima no haberos conocido antes...
Me gusta la.sencillez y lo bonitas que tienes las plantas... Ánimo


Gracias!
Desgraciadamente las plantas ya no están tan bonitas, al menos las valisnerias y la sagitaria, que se me deshacen: se van volviendo transparentes hasta que se desprenden. En fin, espero que sea el calor y que las valisnerias se recuperen.

Un saludo
#22
Aunque tengo pendiente actualizar la ficha en condiciones, voy a poner un par de fotos de esas malas que hago yo, porque desde anoche no paran de pitarme los oídos.

Tras el desastre que me dejó casi sin peces, decidí que era el momento de aprovechar para hacer cambios.

Vacié por completo el acuario y puse una pequeña capa de aquabais y otra capa de manado enjuagado con agua caliente, sin hervir (debí haber puesto más...). Trasladé todo el material biológico de los dos filtros que tenía a un tidal 75, lo complementé con más biológico y le hice cambios frecuentes hasta tener KH 5 y GH 8-9.

A la izquierda puse un tronco, a la derecha una cococueva escondida bajo un helecho de java y planté unas pocas plantas sencillas, que lo verde no es lo mío. Metí mis dos pandas y mi ancistrus supervivientes del desastre, completé las coris hasta 8 y metí 11 tetras emperador azul... y aquí el resultado:

[Imagen: 0diwyeZ.jpg]

[Imagen: Xix7efJ.jpg]

[Imagen: 0tK0UxH.jpg]

Prometo poner pronto una ficha en condiciones.

Un saludo!!!
#23
Pues para no darsete bien lo verde te ha quedado de cine. Me apunto lo de la cococuevaa bajo el helecho
Un saludo
#24
Me encanta..precioso!!! Y sin CO2 Big Grin
#25
(09-01-2019, 10:30 PM)Carlos70 escribió: Me encanta..precioso!!! Y sin CO2 Big Grin

Que no, que tengo que poner la ficha completa. Meto CO2 con extintor 24 horas al día, por las plantas y por mantener un pH estable.

Un saludo!
#26
Jope que tío! Pues lo has recuperado de maravilla! Vaya chulada -notworthy.gif
#27
Está genial!!! Perdón por la pitada de oídos... :p
#28
Gracias por los comentarios!!!

La pu...da es que este viernes me traigo a casa un acuario de 100 litros. Yo solo quería comprar el filtro, un JBL e701, pero el dueño solo está dispuesto a vender el lote completo: urna, filtro, pantalla, calentador y mesa, todo por 70 euros, así que me lo traigo todo; incluido plantas y peces, que el hombre no sabía qué hacer con ellos. De haberlo sabido me hubiera esperado, pero ahora no pienso desmontarlo.

Un saludo
#29
Y si no lo desmontas, pero lo cambias de urna??? Big Grin
Si te da por hacerlo conserva el agua....
-hi.gif
#30
"Que lo verde no es lo mío" dices?
Te ha quedado muy pero que muy bien!
A ver que haces con el que has comprado, yo estoy viendo ya dos fichas tuyas en el subforo de acuarios Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: