QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario familiar (60 litros, muy comunitario)
Respuestas: 33    Visitas: 9986
#1
Aquí tenéis unas fotos del estado actual del acuario


Dimensiones: 61x31x33 (Urna Fontana de Beta Acuarios SL)

Capacidad:60 litros brutos

Filtración: JBL CristalProfi i60 greenline

Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo, ni idea de cuál y grava negra ruesa, tampoco tengo ni idea del tipo ni marca

Iluminación: Led EcoSirius de 50 cm (10w, 741 lúmenes)

Foto periodo: 7 horas (de 15h30' a 22h30')

Habitantes: Como digo en el título, es un acuario "muy comunitario"
Un betta macho
Un guppy macho
Un xipho hembra
Un molly balón con cola de lira macho
Dos molly balón hembras (una de ellas black, la otra blanca)
Una molly dálmata (enorme, parece la madre de todos los habitantes)
Dos ramirezzi azul eléctrico
Una corydora aeneus albina
Una corydora paleatus
Cuatro corydoras panda
Un ancistrus
Dos japonicas
Un planorbis rosa
Un caracol cebolla
Dos alevines (obviamente de molly)

Alimentación de los habitantes:
Lunes: JBL NovoGranoMix mini y por la noche una pastilla de JBL NovoPleco
Martes: JBL Spirulina
Miércoles:JBL NovoGranoMix mini y guisante cocido
Jueves: JBL NovoFil (larvas de mosquito rojo liofilizadas)
Viernes: JBL NovoGranoMix mini y por la noche una pastilla de JBL NovoPleco
Sábado: nada
Domingo: JBL Spirulina

Rutina de limpieza: Cambio de 20 litros de agua semanales, de los cuales 16 son de agua electrodesionizada y 4 litros de agua potable del grifo, acondicionada con biotopol y atemperada con un calentador chino. Sifonado ligero.

Equipamientos extra: Calentador Visi-Therm de 100w

Flora del acuario: Vallisnerias, anubias y sagitaria subulata

Abonado: 5 ml de JBL Ferropol en cada cambio de agua. Lo uso como fuente de postasio, pero tras leer algún que otor post del foro creo que debería cambiarlo por otra fuente de potasio que no tenga hierro

CO2: No

Parámetros medidos del agua: Sólo he medido el pH, que ahora mismo está en 7'6 y espero bajarlo algo más. Cuando he observado algo raro he llevado muestra a una tienda y siempre me han dicho todo bien. Aunque, obviamente, el agua de Murcia es de pH muy alto (del grifo sale a 8'5) y muy dura

Fecha del montaje: Diciembre de 2015

Panorámica del acuario:

[Imagen: ErIduLI.jpg]

[Imagen: sm6G9tX.jpg]

Conforme se vayan dejando fotografiar iré subiendo fotos de los habitantes.

Toda sugerencia y toda crítica será enormemente bienvenida.

Saludos!!!
#2
Me gusta la composición -good.gif

Has pensado, ponerle un fondo de color azul -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#3
Lo probaré. Le puse goma eva negra, pero no me gustó. Compraré azul a ver qué tal. -good.gif
#4
Muy comunitario!!

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
#5
Sí, muy comunitario, no sólo por la amplia comunidad de peces sino, sobre todo (y de una cosa viene lo otro), por la variada comunidad de "propietarios":

- Mi hija de 5 años, que es la jefa (el acuario es suyo)
- Mi mujer
- Y yo, que más que nada lo mantengo y freno lo que puedo

Cada pez tiene su nombre y "su propietario"

Menos mal que mi hija de 2 años, de momento, se conforma con reclamar su protagonismo a la hora de alimentar los peces Big Grin
#6
Muy bonito y con algo de sobrepoblación, pero si lo vas controlando con cambios de agua y va bien, no digo nada.

Una cosilla, el calentador ¿lo tienes apoyado en el sustrato o es la impresión que me da? Creo recordar que no era bueno.
#7
Sí que está apoyado, ¡no tenía ni idea de que no debía hacerse!

Lo pondré inclinado para que no toque el fondo.

Y sí, mucho pez, pero creo que ya he conseguido convencer de que no va a entrar ningún pez más. Aunque tampoco me engaño, se que en cuanto mi mujer vea un ancistrus albino o gold lo comprará para "hacerle compañía" al que ya tenemos.

Y menos mal que el betta es un hacha controlando la población, se merienda todo alevín que nace. Los dos que tengo se criaron mes y medio en una paridera por aquello de la ilusión de mi hija de verlos crecer. En realidad eran 3, pero el sábado los solté y ayer el betta se zampó al que se había quedado más pequeño.
#8
La composicion me gusta, plantas sencillas y se las ve bastante sanas, muy comunitario y superpoblado por multipropiedad (jiji) pero tienes al beta de "patrulla de control de natalidad" eso esta bien.
Te recomendaria llenar hasta el borde negro que seran 5 litros mas y buscar sulfato potasico (k2so4) para abonar las plantas, no conozco el ferropol personalmente pero no le dan muchos puntos positivos.
#9
Si, plantas sencillas porque no tengo ni luz ni tiempo (sobre todo tiempo) para meterme en otro tipo de plantas. Me hubiera gustado meter alguna planta de color rojo, para romper la monotonía. Pero en cuanto me dijeron que sin CO2 pierden el color rojo se me quitaron las ganas.

Anoche, aprovechando cambio de agua, trasladé el acuario a una mesa de forja, y lo rellené casi hasta borde negro. Apuntado queda y lo relleno hasta el borde, que supongo que ahora será sólo un par de litros más.

¿Vale cualquier sulfato potásico? Es decir, lo compro en polvo en una droguería de toda la vida, hago la solución y adelante, o lo hay específico para acuarios.
#10
Tiene que ser puro, sin otros componentes extra en la composicion, creo que habia un hilo que hablaba sobre ello pero ahora no puedo buscartelo.
#11
Sencillo pero muy bonito ^^

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
#12
Hola jcorral

El sulfato potásico en Madrid lo compramos en Manuel Riesgo, tiene venta por internet pero no sé si te compensará pedirlo a Murcia. Es puro y lo diluyes tú mismo en la proporción que te corresponda según tu acuario, luz, plantas, etc etc... En la zona de verde hay post sobre el tema.

Un apunte, yo tengo plantas rojas que mantienen su color rojo y sin co2, como poderse, se puede, pero no todos los tipos -good.gif

Un saludo
#13
Gracias!-good.gif

Ya encontré el post sobre el abonado con sulfato potásico, usando la claculadora de acuario batuke.

Seguiré buceando para ver cuantas ppm serían las adecuadas para un acaurio facilón como el mío.
#14
No voy a decir cosas sobre el acuario sino sobre los propietarios.

Me parece genial que tengas hijas tan implicadas en querer dar de comer a los peces y supongo que también en elegir los peces Tongue
#15
Hola de nuevo!

Como soy muy aplicado, el termómetro ya no toca el fondo y el agua llega hasta el borde negro. Me falta probar lo del fondo azul.

Y como lo prometido es deuda, ahí van fotos de algunos habitantes.

[Imagen: nzN9R34.jpg]
Es la jefa del acuario, con mucha más mala leche que el betta. Aunque después de 2 "partos" está mucho más tranquila y no he vuelto a encontrar colas mordidas.

[Imagen: TB84N5C.jpg]

[Imagen: ob1Qst5.jpg]

[Imagen: IWE5lyX.jpg]

[Imagen: ntzr1xy.jpg]
A los ramirezzi les encanta posar

[Imagen: YnSNJ1e.jpg]

Las panda casi siempre van en grupo, mínimo de 2.

[Imagen: N0JOjBr.jpg]
Aunque a veces van solas.

[Imagen: g3lYMhs.jpg]
La albina aquí va sola, pero casi siempre tiene una o dos pandas alrededor.

[Imagen: rZoKAna.jpg]

[Imagen: ZXP7LZv.jpg]
Limpiadores incansables ¡me encantan!

[Imagen: 2Irl8EI.jpg]
Un capricho de mi hija. Yo pensé que entre el betta y la dálmata la cola le iba a durar bien poco, pero pasan de él.

[Imagen: Aqc4STN.jpg]
Después de lo que he leído, me ha debido tocar un betta santo: aparte de comerse todos los alevines (¡¡¡todos!!!), no se mete con nadie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: