QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario enfermo con pelusa blanca flotante
Respuestas: 23    Visitas: 11402
#16
Buenas menudo lío en ke te has metido eh!!
Suele pasar cuando te fías de kien va de experto...

Pero no te preocupes todo tiene arreglo aplicando la primera norma de la acuariofilia

PACIENCIA

Haz todo lo ke te han dicho los compañeros y todo irá por buen camino,por mi parte te diría ke pierdas el tiempo leyendo todo lo ke puedas empezando por el ciclo del nitrógeno ,además también puedes verte en el Youtube como ampliar o modificar un filtro interno para albergar más carga biológica ,ke aunke no te kede muy estético te safa la papeleta.

Saludos
#17
Tranquilos, respirar profundamente y no me asustéis al chico. Que al final echa a correr.

Lo primero y para salir del paso pon ese filtro interno tuyo a todo el caudal que pueda. No retires las esponjas, y los cambios de agua de no más el 20% (antes te ha dicho el 50%, culpa mía) para no perder la parte de las bacterias que estén en el agua.
Ahora tenemos dos opciones:
1ª: seguimos con el filtro actual. No es lo recomendable, pero en plazas peores hemos lidiado. No quites ninguna esponja como hemos dicho antes. Pero hay que hacer hueco para tener algún medio para la filtración biológica, esto es: material altamente poroso donde entre la mayor cantidad de bacterias nitrificantes. En el mercado hay varias opciones, yo iría a por algo de calidad de resultados contrastados, como estamos en condiciones poco favorables contra mejor sea ese sustrato mejor nos trabajará el filtro.
2ª: Conseguimos un filtro adecuado para ese acuario. Un filtro de mochila, un AquaClear por ejemplo va que ni pintado. Funcionamiento inmejorable, calidad en materiales, y ganamos sitio en el acuario. Si optamos por esta opción yo pondría a trabajar este nuevo filtro a la vez que el viejo. Así mientras el nuevo se cicla, ayuda al otro. En este nuevo filtro pondremos esponja, material poroso y perlón (bueno, esta sería la disposición típica de cualquier acuario según entra el agua al filtro), lo dejaremos funcionando un tiempo prudencial y ya podríamos quitar el otro.


Saludos y no te rindas... que en unos meses estarás mirando de poner un 200 litros en lugar de la tele....Big Grin
#18
Muchísimas gracias a todos, me habéis solucionado un montón de dudas que tenía, y realmente, me he sentido estafado por los supuestos expertos que parece lo único que querían era venderme cada día algo distinto. He gastado una pasta en componentes, antifúngicos, carbón, lampara de luz UV en la salida del filtro, bacteria viva, etc etc, se me ha muerto uno de los peces, y creo que los demás están tocados y a los caracoles les ha dañado el antifúngico, y todo por seguir al pie de la letra las instrucciones que me dieron.
El martes me pongo a ello con todo lo que me habéis dicho.
Voy a mirarme el filtro externo y poner los dos como comentáis.
#19
Pues te dejo este maravilloso post de nuestro compi Roberto , que seguro te ayuda en la elección de un Filtro exterior

Y si sigues teniendo dudas de cual elegir , ya sabes, por aquí estaremos ok??

Un saludo -good.gif
#20
Duda tonta, ¿el algodoncillo que flota no será la lana que viene el las macetillas de las plantas que se haya quedado una parte pegada a las raíces y ahora se está desprendiendo?
#21
(30-04-2017, 11:50 AM)Ramone escribió: Hola amigos,

Soy muy nuevo en esto de los acuarios, y me encuentro en una situación penosa. Me hice con un acuario de 45L, para agua caliente, con un filtro Interior Optimus de 200L/H y calentador
Puse agua destilada y del grifo declorada a 50%
Siguiendo los consejos de un amigo entendido, hice un primer ciclado con bacteria viva, y arena comprada, a la semana le puse plantas, y un par de semanas después (Todavía sin peces) me salió una especie de algodoncillo blanco diminuto que flotaba por todo el acuario, y salía por encima de las plantas.
Comprobé una tira reactiva del agua y todos los valores eran:
Temp: 26
cl2 0.4
ph 6.8
kh 6
gh 6
no2 0
no3 0

Y el filtro con carbon activo a media potencia.

Tanto mi amigo como el tipo de la tienda donde compro las cosas me dijeron que no me preocupara, que era algun tipo de hongo, pero cuando pusiera los peces se lo comerían.

Al día siguiente puse peces:
1 moly negro
1 Platy naranja
2 tetra limon
6 neones chinos

Y al principio bien, ningún problema... Pero esa cosa blanca no se la comían. Y se reproducía a niveles exagerados, ya no se veía de cristal a cristal, había como una niebla de material organico... Y al pasar con la red, lo único que haces es menear la sopa, revisas la red y no hay apenas nada.
Me empecá a preocupar al segundo día, veía a los peces actuando de forma extraña. nadaban hacia atrás y adelante, estaban irritados... Algo no iba bien.

Cogí una muestra del agua y me fui a la tienda. Me cobraron por hacerle un test como el que yo hacía en casa, y vieron que los valores seguían siendo optimos, les dije y les enseñé las fotos del problema y me dijo que parecía un hongo, me dijeron que tratase el agua con un antifungico, poque parecía Micelios algodonoso.
Cuando llegué a casa uno de los tetra limon había muerto. Lo saqué del acuario

Lo hice de la siguiente forma. Eliminé el carbón activo del y apliqué 10ml cada 24 durante 3 días, después, sifoné toda la materia que pude blanca tanto de la que flotaba como la que estaba en el fondo del acuario, hice un cambio de agua del 30% del acuario con agua destilada y del grifo declorada,. al cuarto día volví a poner el carbón activo.
Durante esos días en que ponía el antifungico, y el cuarto día los peces parecían actuar de forma normal, incluso el segundo tetra limon que me parecía que iba a morir se recuperó perfectamente. Eso a pesar de que la cosa blanca estaba ahí, solo que supongo que en menor cantidad.

Y en cuestión de tres días volvió a empezar a ponerse el agua turbia y a llenarse de los algodoncitos flotadores estos.
Volví a la tienda, y me dijo que igual lo que necesitaba era limpiadores, y caracoles. Compré dos de cada.
Los puse en el acuario previa aclimatación... Y al día siguiente (hoy) volvía a estar como al día 2, peces irritados, y el acuario lleno de esa sopa con puntos blancos por todas partes... Ya no se que hacer. He vuelto a quitar un 25% del agua, sifonar el fondo y comenzar otra vez el tratamiento antifungico, pero no se yo... Y además creo que eso dañará a los pobres caracoles.
He hecho una nueva tira reactiva hoy y los valores siguen siendo buenos.

A ver si me dais sabios consejos, solo quiero que los peces estén bien y un acuario transparente y limpio donde puedan estar agusto, no esta cosa:


En el video al ser de mala calidad, solo se ven los "algodoncillos" flotadores más grandes, pero hay particulas más pequeñas, y esas son muchisimas.
Estoy desesperado espero que me ayudeis.

A lo mejor son cachos de perlon lo que flota
#22
Hola amigos,

Pues un mes depsues, y gracias a vuestros consejos, el acuario está perfecto, el agua está cristalina.
Pero me ha surgido una duda, y antes de quedarme quieto y puede que pifiarla, a ver si podeis solucionarmela.
Resulta que en una de aquellas "Soluciones" que me dieron en aquella nefasta tienda (Ya conozco a otro damnificado, al que vendieron varios betas macho para un acuario de 10 litros, imaginaos "la mañana siguiente") Pues como decía, me vendieron dos caracolitos, que se "limpiaban" el acuario de restos y algas, y ciertamente van muy bien, solo que hace una semana... Una mañana mi hijo me dijo que habia como cien caracoles en el acuario, y así es, hay unos 40 caracoles muy pequeñitos, de esos, unos 6 o 7 esta semana han empezado a crecer, y los otros algunos se mueven y otros no, pero la cuestión es ¿Puede mi acuario soportar esta colonia? Tengo que deshacerme de la mayoría? O en definitiva ¿Que hago?
Muchas gracias por vuestra ayuda, gracias a vosotros mi acuario funciona.
#23
Si te quieres deshacer de los caracoles, puedes poner una hoja de lechuga por la noche y por la mañana estará repleta... la retiras y con ella los caracoles.

De todas formas, si tienes demasiados caracoles y "se hacen plaga", es porque los sobrealimentas. Baja la cantidad de comida que les das a los peces, y ya verás como la colonia de caracoles se amolda y dejan de nacer tantos Smile Los caracoles muchas veces nos enseñan a alimentar a nuestros peces.
#24
Yo no me desharía de los caracoles. Ayudan en el acuario.
Si hay muchos pues sí reduciría población pero estos son crías que no llegarán a adultos ni la mitad.

Ponnos fotos del acuario Smile ¿Pusiste un filtro mejor?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: