QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario en balda
Respuestas: 10    Visitas: 2498
#1
Buenas a todoos.
Hoy he estado en el Leroy Merlín y como tengo un proyecto en mente pues he estado mirando baldas, soportes, etc...-laughbounce2.gif
Y es que fijándome he visto que poniendo una balda gano muchísimo espacio.
Entonces, quería saber si alguno tiene algún acuario sobre una balda con buenos soportes, si me lo recomendáis, etc. He visto que hay soportes que aguantan hasta 100kg en adelante, seria poner varios. El acuario seria como mucho de 60l, a lo sumo de 80L como muchísimo.
y sino es buena idea, si hay alguna alternativa estaria genial -fisch.gif
Un saludo a todos!
#2
Buenas tardes Mundo, yo no lo ge visto jamas, seguramente sea posible pero personalmente no me la jugaria, los 70kg que te va a pesar ya el de 60L van a ejercer una presion hacia el inferior de la balda brutal y me preocuparia mas del material de la pared que de los enganches en si... porque entiendo que te puede arrancar de cuajo tacos, tornillos y lo que hayas metido, como el yeso este un pelin muerto o esos materiales no esten bien escogidos... a ver que dice el resto de compis y puedes hacerte una idea
#3
Miedo me da este proyecto a mi.. a ver que te comentan los compañeros.
#4
(11-03-2017, 05:09 PM)bernos escribió: Buenas tardes Mundo, yo no lo ge visto jamas, seguramente sea posible pero personalmente no me la jugaria, los 70kg que te va a pesar ya el de 60L van a ejercer una presion hacia el inferior de la balda brutal y me preocuparia mas del material de la pared que de los enganches en si... porque entiendo que te puede arrancar de cuajo tacos, tornillos y lo que hayas metido, como el yeso este un pelin muerto o esos materiales no esten bien escogidos... a ver que dice el resto de compis y puedes hacerte una idea

Okey, nada era para tenerlo en cuenta, si es un locura que se me ha venido, pero era solo por despejar dudas.
Graciias

(11-03-2017, 06:23 PM)Ruben90 escribió: Miedo me da este proyecto a mi.. a ver que te comentan los compañeros.

sisi, si a mi en principio tambien, pero tenia curiosidad por saber si alguien se habia atrevido
un saludoo
#5
Creo que poder se podria perfectamente, pero teniendo en cuenta varios detalles como el estado de la pared a la que vas a taladrar, no es lo mismo un tabique de rasillon sencillo que de rasillon doble, el doble aguanta bastante mas. Otra cosa a tener en cuenta son los tacos a utilizar, ademas de que sean buenos habria que usar taco quimico en el taco, esto es un producto bicomponente que se vende en formatos de cartuchos de silicona y que cuando endurece da una resistencia extra, y por ultimo asegurarse de utilizar unas buenas escuadras y/o soportes adecuados para ese peso
#6
(11-03-2017, 06:54 PM)javirù escribió: Creo que poder se podria perfectamente, pero teniendo en cuenta varios detalles como el estado de la pared a la que vas a taladrar, no es lo mismo un tabique de rasillon sencillo que de rasillon doble, el doble aguanta bastante mas. Otra cosa a tener en cuenta son los tacos a utilizar, ademas de que sean buenos habria que usar taco quimico en el taco, esto es un producto bicomponente que se vende en formatos de cartuchos de silicona y que cuando endurece da una resistencia extra, y por ultimo asegurarse de utilizar unas buenas escuadras y/o soportes adecuados para ese peso

Pues muchas gracias por la info. Creo que utilizare mesa como todo hijo de vecino y asi me dejo de experimentos jeje
#7
Hola. Puedes montar una bateria de acuarios vertical, como en las tiendas, asi aprovechas mas el espacio, pero con esto tienes que tener en cuanta cuanto peso cargas sobre metro cuadrado de piso, si vives en un piso con otro espacio vacio debajo.
#8
(12-03-2017, 12:45 AM)albesama escribió: Hola. Puedes montar una bateria de acuarios vertical, como en las tiendas, asi aprovechas mas el espacio, pero con esto tienes que tener en cuanta cuanto peso cargas sobre metro cuadrado de piso, si vives en un piso con otro espacio vacio debajo.

muchas gracias, os iré comentando a ver como va la cosa -good.gif
#9
La verdad que el proyecto es interesante, pero vamos, yo que voy con miedo siempre de si tengo una pequeña fuga o lo que sea, creo que no podría dormir si se que esta colgando de la pared jajajaja
Ya nos contarás si te has animado
#10
(12-03-2017, 01:48 AM)Ruben90 escribió: La verdad que el proyecto es interesante, pero vamos, yo que voy con miedo siempre de si tengo una pequeña fuga o lo que sea, creo que no podría dormir si se que esta colgando de la pared jajajaja
Ya nos contarás si te has animado

Ya la verdad -laughbounce2.gif creo que me decanto por una mesa normalita y nos quitamos de problemas -nosweat.gif
#11
Las baldas, con el tiempo, se desequilibran. Creo que es un riesgo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: