QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario en L de Miguel(140l semi-amazónico)
Respuestas: 21    Visitas: 5917
#1
Dimensiones:
[Imagen: acuario_zpsefrls9fl.png]


Capacidad: 140l aproximadamente

Filtración:

Filtro externo SunSun Hw-302
[Imagen: 814c13170a5c9f89e8f27bb8f6f66109_zpsfeixy0pd.jpg]

Filtro mochila resun 500l/h
[Imagen: IMG_2353_zps4a7wiygb.jpg]


Tipo de sustrato: Arlita, grava de sílice de grano gordo, grava de sílice de grano fino y special ground premiuim quality

Iluminación: Tres bombillas Led de 900 lúmenes cada una en la zona plantada y una tira de Led RGB sumergible en el resto


Foto periodo: 8h

Habitantes: Pareja de ramirezi, 18 cardenales jóvenes, 1 ancistrus joven, 6 corydoras panda jóvenes.

[Imagen: IMG_2365_zpsdbfg5gz5.jpg]

[Imagen: IMG_2328_zpsaqotlaov.jpg]

[Imagen: IMG_2339_zpsmqcpvjjj.jpg]

[Imagen: IMG_2374_zpsunhw6efq.jpg]

[Imagen: IMG_2346_zps7n3k5zpp.jpg]


Alimentación de los habitantes: Mix de comida congelada, Jbl novo pleco, pepino para el ancistrus, y Jbl novo Bel

Rutina de limpieza: 15-20% semanal con ligero sifonado

Equipamientos extra: Calentador Jager 200W, prefiltro eheim

Flora del acuario: Ambulia, anubia nana, microsorum pteropus narrow, cabomba, vallisneria gigantea, musgo de java, Echinodorus Quadricostatus, Sagitaria Subulata, cryptocoryne willisii.

Abonado: Humus de lombriz en el sustrato y estoy empezando con nitrato potásico.

CO2: No

Parámetros medidos del agua:
PH: 6.8
GH: 6.5
KH: 2
NO2: 0
NO3: 0

Fecha del montaje:
Dos meses de funcionamiento aproximadamente desde el inicio del ciclado

Panorámica del acuario:

[Imagen: IMG_2369_zpsdbs3qw4y.jpg]

[Imagen: IMG_2367_zpsrqreglup.jpg]

[Imagen: IMG_2331_zpstndmxxht.jpg]

[Imagen: IMG_2334_zps6b0vstqw.jpg]

[Imagen: 20151209_180529_zpseksx6358.jpg]

[Imagen: IMG_2374_zpsunhw6efq.jpg]


La idea del acuario era hacer un amazónico no muy estricto, por el momento desde el punto de vista de la fauna si lo es aunque aun tengo algo de litros para meter algo mas y no se todavía que meter(acepto consejos). Todavía quedan algunos detalles como currarme unas tapas con metacrilato ya que al tener tanta superficie el agua se evapora muchísimo y también me gustaría meter alguna planta mas aunque tampoco lo tengo claro del todo, quizás sagitaria subulata y algo mas. Creo que no me olvido de nada(si lo hago preguntadme), espero que os guste mi acuario y también espero vuestras críticas y consejos para mejorar todo lo posible. :038:

PD: Los ramis a los 4 días de introducirlos me hicieron una puesta que no salio adelante pero se los veía bastante concentrados

Un saludo!!!Big Grin
#2
Que chulo el acuario en L! Muy bien distribuido todo.

Ese techo espero que este bien aislado o en verano puedes tener sopa de pescado -nosweat.gif.
#3
GUAUU un clásico acuario enmarcado en madera, precioso.


Como lo tienes en techo abuhardillado, casi taparía el lado largo en vertical con unas lamas de la misma madera del techo (fijadas con bisagras), a modo de continuación, que te ocultará las instalaciones. Y el lado corto lo dejaría totalmente descubierto, que ademas al tener tan solo 25 cm de alto puedes crear un frondoso jardín con plantas en emergido.

Lo que me preocupa es la filtración, aunque solo sean 140L con 2.80 de largo no se si necesitará algo mas de refuerzo para evitar zonas muertas.
#4
Una preciosidad, la madera en los bordes dan un toque clásico genial.
Yo unificaría color de la iluminación, ahora parecen casi tres acuarios separados.
Si ves que el filtro no da de sí y se quedan zonas muertas también puedes meter una bomba de circulación como las de los marinos.
#5
Un acuario muy bonito y con el que se pude jugar mucho. Como la geometría y las matemáticas siempre me han gustado me ha dado por calcular el volumen antes de leerte. A mi me salen 133,4 litros brutos.

Me surje una cuestión similar a la de ArturoS debido a que el acuario es muy largo: ¿Como están distribuidas las entradas/salidas del filtro. Yo pondría una en cada extremo para favorecer el intercambio y mezcla del agua.

He visto que tienes Vallisnerias, es una planta que puede tener una hoja muy larga y si, teniendo en cuenta lo que te he escrito antes del filtro, favoreces una corriente en un sentido en el acuario, podrías disfrutarla en toda su longitud plantándola en le lugar por donde sale el agua para que la misma corriente lleve sus hojas hasta el otro extremo del acuario con lo lo que tendrías verde en ese trozo sin tener plantado el acuario. Wink
#6
Me gusta muchísimo -nosweat.gif







Saludos y Felices Fiestas Big Grin
#7
Respecto en la filtración he estado pensando en comprar un tubo y poner la salida del filtro en el extremo de la parte mas larga para que así esté cada uno en una esquina, ya que la entrada esta justo en la otra esquina. Por ahora no aprecio zonas muertas ni nada por el estilo pero así siempre quedaría mejor como decís.

La idea de la tapa en el techo me gusta bastante, implica bastante trabajo pero creo que poco a poco intentaré realizarla jeje Big Grin

Lo bueno de la tira rgb que tiene muchos colores diferentes y puedo ponerle uno un poco mas amarillento que queda bastante bien además de más armónico con el otro lado.

Lo de la capacidad también lo había calculado yo, aunque como no recordaba exactamente cuanto era simplifico con 140 -nosweat.gif


Gracias a todos por vuestras respuestas y Felices Fiestas!!-good.gif
#8
(21-12-2015, 01:25 PM)miguelinfara escribió: La idea de la tapa en el techo me gusta bastante, implica bastante trabajo pero creo que poco a poco intentaré realizarla jeje Big Grin

Lo bueno de la tira rgb que tiene muchos colores diferentes y puedo ponerle uno un poco mas amarillento que queda bastante bien además de más armónico con el otro lado.
La idea que comentas de la filtración es la mas correcta, la duda es si es suficiente, o si la corriente necesaria es suficiente (eso te lo da la experiencia en el comportamiento del acuario).

Lo de la tapa, es muy sencillo, adquieres unas lamas de friso de la longitud necesaria (creo que se llegan a vender hasta de 3m) las encajas en sus ranuras y por la parte trasera las fijas entre si por unos 4 listones planos (de 1x2 a 1x4 cm) que a su vez sirven de apoyo a las bisagras que lo unen al techo. Por su propio peso se mantiene en posición de cerrado, solo tienes que añadir algún listón (a modo de puntal) que sirva para sostenerlo en posición abierta, pensar en poner alguna bisagra autosostenible lo haría mucho mas complicado.

Si quieres tapar hasta el rincón, la zona de esquina, la haría con el mismo material, pero no abatible sino fija/desmontable, para retirar solo cuando hay que hacer un mantenimiento serio.

Los led RGB, son muy "monos" para conseguir efectos de color, pero como iluminación no sirven. Si haces la tapa, vas a tener espacio de sobra para colocar cualquier tipo de iluminación.

A futuro si haces la tapa y el lado corto queda abierto, a mi gusto lo suyo sería una iluminación colgada sobre esa zona
#9
Menudo rincón y nunca mejor dicho mas original. La verdad, que no soy partidario de esas molduras de madera, pero viendo el conjunto con el techo de la buhardilla y demás estanterías ( supongo que el suelo también será de madera) hace que el conjunto sea prácticamente una extensión de la casa. Me gusta , me gusta.
#10
(21-12-2015, 01:43 PM)ArturoS escribió:
(21-12-2015, 01:25 PM)miguelinfara escribió: La idea de la tapa en el techo me gusta bastante, implica bastante trabajo pero creo que poco a poco intentaré realizarla jeje Big Grin

Lo bueno de la tira rgb que tiene muchos colores diferentes y puedo ponerle uno un poco mas amarillento que queda bastante bien además de más armónico con el otro lado.
La idea que comentas de la filtración es la mas correcta, la duda es si es suficiente, o si la corriente necesaria es suficiente (eso te lo da la experiencia en el comportamiento del acuario).

Lo de la tapa, es muy sencillo, adquieres unas lamas de friso de la longitud necesaria (creo que se llegan a vender hasta de 3m) las encajas en sus ranuras y por la parte trasera las fijas entre si por unos 4 listones planos (de 1x2 a 1x4 cm) que a su vez sirven de apoyo a las bisagras que lo unen al techo. Por su propio peso se mantiene en posición de cerrado, solo tienes que añadir algún listón (a modo de puntal) que sirva para sostenerlo en posición abierta, pensar en poner alguna bisagra autosostenible lo haría mucho mas complicado.

Si quieres tapar hasta el rincón, la zona de esquina, la haría con el mismo material, pero no abatible sino fija/desmontable, para retirar solo cuando hay que hacer un mantenimiento serio.

Los led RGB, son muy "monos" para conseguir efectos de color, pero como iluminación no sirven. Si haces la tapa, vas a tener espacio de sobra para colocar cualquier tipo de iluminación.

A futuro si haces la tapa y el lado corto queda abierto, a mi gusto lo suyo sería una iluminación colgada sobre esa zona

Pues la verdad que como lo dices no es mala idea y no parece difícil, a ver si me animo cuando tenga algo de tiempo, muchas gracias por las ideas Blush

Respecto a los rgb simplemente pillé esos porque la idea era iluminar ligeramente la parte de la arena fina que como no lleva plantas no necesita mas iluminación jeje

Ya compré tubo para poner la salida del filtro en la otra esquina del acuario, ahora toca hacer un para de agujeros en el mueble y a ver como queda-laughbounce2.gif


Estoy dandole vueltas a que mas meter, me recomendais alguna otra pareja de cíclidos enanos?? También he visto alguna colisa que me gusta bastante la verdad. Alguna sugerencia??

Gracias por los comentarios y por la ayuda!!!
#11
El acuario me parece espectacular y muy original.
Yo sólo lo dejaría como un amazónico, la idea de una zona plantada y otra zona sin plantas y con hojas queda genial, como si fueran diferentes zonas del río.

Ese acuario, aunque sea de poco litros, como es muy largo, te permitirá tener bastantes parejas de enanos sin problemas.

Otra cosa que haría sería plantar algo más la zona de plantas, y meter alguna rama más, para poder esconder el calentador.

Y la otra zona, es como muy cortante el contraste, yo lo que plantearía sería más piedras en la zona derecha y que vaya disminuyendo la cantidad de piedras hacia la izquierda y ya cuando nos metamos en la zona de plantas, que sólo sobresalgan algunas ramas.

También metería cocos y más cuevas, eso te ayudará con el mantenimiento de los enanos.

Y de peces, Corys, mete hasta que tengas unas 20 o así y Cardenales, hasta que tengas un buen cardumen, quedará genial. -good.gif













1 saludo
#12
Pues si, creo que haré lo que me dices, ademas puedo conseguir mas piedras del tipo que tengo a buen precio, así que me haré con mas. A ver si consigo también mas troncos, me gustaría conseguir uno bastante alargado pero que no fuese muy grande pero es un poco complicado encontrarlo así.
Respecto a los peces, si meto corydoras hasta 20 y aumento el cardumen de cardenales no provocaría sobrepoblación -nosweat.gif?? Todavía tenía pensado meter minimo un ancistrus mas para hacer una pareja y luego pensé en meter una pareja de agassizii.

Un saludo!!
#13
En ese acuario te lo puedes permitir perfectamente, lo que sería genial es que pusieras otro filtro externo en la otra esquina del acuario.














1 saludo
#14
Como dice Gwendal dada la estructura del acuario no van a ser mucho 20 corydoras. Date cuenta que normalmente los acuarios son compactos y el suelo que tiene es limitado. Este al ser alargado parece que tiene más litros!

Eso si, es recomendable tener otro filtro en el otro lado para que el agua circule bien.

A mi este acuario me encanta, ojala tuviera uno así Big Grin

Por cierto, te puedes animar a poner unas lamparas LED en vez de esas que tienes. Yo me he pillado ahora una a buen precio.

Un saludo.
#15
Pues el filtro ahora mismo tengo solamente el de 1000 litros hora, la entrada está en la esquina izquierda y la salida de agua del filtro en la esquina derecha. Como debería poner el otro filtro??
Respecto a las corta, debería meter del mismo tipo hasta completar 20 o puedo coger de otro tipo?? De momento tengo todas panda y tampoco es que formen cardumen u.u
Cardenales cuantos podría tener???
Ya he avanzado en el tema plantas, he comprado sanitaria subulata, echinodorus quadricostatus y cryptocoryne welsii. Las vallisnerias que tenía en el calentador las he puesto en la esquina de la parte larga para intentar conseguir el efecto de las hojas por toda la parte larga y la echinodorus la he plantado delante del calentador. Alguna sugerencia para la poscion del resto??
También he conseguido otro tronco más y a ver si para la semana traigo más piedras.
En cuanto pueda subo fotos Wink

A que te refieres con lámparas LED??? Las que tengo son lámparas LED
Un saludo y gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: