QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de yui - 325 litros (Dutch Aquarium) (Acuario Holandes)
Respuestas: 223    Visitas: 44352
#31
Felicitaciones.

La primera vez que veo un color así en plantas.
#32
Yui sube alguna foto.Deja ver como es ese acuario.Dejame disfrutar un poco i robar alguna idea.-pardon.gif
Un saludo.
#33
(29-08-2015, 09:41 PM)rumberg escribió: Yui sube alguna foto.Deja ver como es ese acuario.Dejame disfrutar un poco i robar alguna idea.-pardon.gif
Un saludo.

Suscribo la solicitud. Hace tiempo que no nos actualizas con alguno nuevo.
#34
Hola, hace muuucho que no pasaba por acá, el acuario sigue en marcha , pero este tiempo he estado más enfocado en mi último año en el colegio antes de entrar a la universidad, este acuario va aceleradísimo es increíble la velocidad en la que crecen las plantas por ejemplo la Ammannia Gracilis la tengo que podar y replantar cada martes y viernes, es difícil mantener las plantas bien podadas porque la velocidad con que crecen me rebasa muchas veces.

Una cosa que me paso y me sorprendio fue que un distribuidor de Seachem me dio a probar gratis toda su línea de Aquavitro para que le compartiera mis resultados y opiniones, así que ahora mismo la estoy probando, aunque sigo con mi rutina en mi acuario principal que lleva enooormes cantidades de hierro.

Después les comparto fotos porque que ahora mismo no he tomado por estar más ocupado en otras cosas, Saludos.
#35
Precioso acuario, felicidades, -good.gif-good.gif-good.gif un +
#36
Aarrrgffssshhhh.
Qué envidia!!!!
Precioso el acuario!!!!
#37
Hola, pongo algunas fotos de algunas plantas de las que tengo.
Tengo 2 meses aproximadamente cambiando solo el %20 del agua y todo va bien, sigo abonando en seco todo a ojimetro y co2 casero, sigo sin realizar ningun test en este acuario desde el principio. Realmente lo digo desde mi punto de vista todos absolutamente todos pueden tener un acuario plantado, solo de consejo les digo no se dejen influenciar por personas que quieren hacer ver la acuariofilia como algo de lo mas dificil del mundo cuando en realidad esque es mucho mas sencillo de lo que lo quieren hacer parecer, cada uno debe aprender a interpretar su acuario y observar mucho a sus plantas ahí es donde estan las respuestas y no en unos números.
El mayor reto que me presenta este acuario es la velocidad de crecimiento de las plantas que muchas veces me rebasa y es por eso que es dificil mantenerlo bien podado. Ademas de que cai en la colectoritis pero ni hablar me gusta tener plantas de distintos tipos y especies aunque creo que tendre que sacar algunas ya Big Grin. Saludos.

[Imagen: B2SQtru.jpg]
Algunos tallos de Cuphea anagalloidea

[Imagen: b3GJTya.jpg]
Esta Acmella Repens agarro un color magnifico

[Imagen: 7yiUH01.jpg]
Algunos tallos de Lindernia sp. 'India'
#38
HOLA, Algunas fotitos, Big Grin para los que les interese saber... Sigo con sustrato inerte, CO2 casero, abonando en seco todo, ahora cambiando solo el %20 de agua, aditando enooormes cantidades de Hierro, jugando con los abonos (sobre todo los fosfatos), 10 horas de iluminacion al dia por ahora, (aunque cuando probe con 12 horas no me desagradaron los resultados), Probando espectros de los tubos. Sigo sin medir absolutamente nada de los parametros desde el inicio, Un simple filtro de cascada y en cada cambio de agua directo de la llave al acuario.
Bueno ahi van las fotos....

[Imagen: 8iESfdI.jpg]
Ludwigia inclinata "Red", esta planta crece demasiado rapido y es dificil de integrar en un paisaje, al llegar a la superficie es increible la cantidad de nuevas plantas que saca rapidamente. Es muy exigente y dificil también, recomiendo solo elegir los tallos que se de uno cuenta que tienen futuro, los demas es mejor retirarlos para que no compitan con los tallos que tienen el potencial.

[Imagen: kjXC42v.jpg]
Esta foto de un rinconcito de mi acuario, se ven....Eichhornia diversifolia,
Hygrophila difformis (una de mis plantas favoritas de siempre, solo me quedan poquitos tallos en mi acuario pero en el inicio fue una gran aliada, habia enormes cantidades de ella, aunque la idea de las plantas que serian las finales siempre la tuve, se supone que seria solo una planta pasajera pero me gusta tanto que no pude evitar quedarme con unos tallos)
Ammannia capitellata - Una planta bien bonita que al acercarse a la superficie adquiere tonos rojos-rosados, (despues pongo una foto donde se ve), pero no es habitual lo normal esque este verde, un verde muy vivo eso si, es de las Ammannias la menos dificil diria yo.
Alternanthera reineckii 'Splendida' - que trato de mantenerla bajita ahora, pero si que puede ser un foco muy atractivo de un acuario, en la primera foto que puse la tenia en el centro.

[Imagen: KZdlX8k.jpg]
Un macizo de Eichhornia diversifolia - todas estas plantas, salieron de un pequeño pedazo de 5cm. que me regalaron, como siempre la paciencia y saber hacerles caso a lo que te dicen tus plantas y no a unos números es la mejor manera para lograr macizos, paisajes etc. Esta planta es dificil, pero recompensa con una gran belleza y viendola formar un macizo es muuy gratificante para mi.


Bueno gracias a los que les interesó ver los rinconcitos de mi acuario que he ido publicando en este thread a lo largo de este tiempo, todo el tiempo esta pasando algo interesante y divertido con los animales y plantas en algun rincon de mi acuario, es muy divertido sentarme a verlo y con eso se recompensa el enoorme esfuerzo que hago sobre todo para podarlo, ahora mismo estoy esperando que crezcan un poco más algunas plantitas interesantes que he adquirido, (Blyxa aubertii, Crinum calamistratum, etc.), pero también me he planteado la idea de abandonar lo High Tech y hacer este un acuario Low Tech, sobre todo por el mantenimiento que este acuario me exige sobre todo a la hora de podarlo.

Saludos.
#39
bufff -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
esos colores de rojos y amarillos en el acuario me encantan y como lo has pocicionado es genial muy pero muy chulo ese acuario y mas aun sus 300L
con ese plantio no me extraña ese filtro
saludos y no te canses de subir fotos
una opinion.... trata de poner mas manguera y ocultarla por debajo de la grava que se mirara mejor el paisaje sin mostrarlas
#40
Yui muy bonito, siempre haces unas fotos muy chulas y muy bien explicado.
Cuando puedas alguna panorámica.
Saludos.
#41
Ammannia capitellata: se me hace parecida a la Staurogyne repens -rofl.gif

Alternanthera reineckii 'Splendida': preciosa. Quién no la querría en su acuario -fisch.gif
#42
espectacular como burbujean
#43
Enhorabuena Yui.Eres un talento y me encanta como sabes cuidar las plantas.-notworthy.gif
#44
Madre mía, que espectáculo de acuario :O Acabo de ver todas las fotos y todas las explicaciones y es increíble!! Que precioso, es impresionante!! Espero que sigas subiendo fotos porque es un placer ver acuarios así, enhorabuena! Aparte de lo que aprende uno leyendo y viendo estas cosas.
Saludos!!
#45
Hola, una panoramica del acuario...

[Imagen: i6vxKkT.jpg]

Me falta realizar una poda masiva hay plantas que ya casi no se ven, es dificil mantenerlo decentemente podado porque la velocidad en que crecen las plantas me rebasa muchas veces.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: