QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de yui - 325 litros (Dutch Aquarium) (Acuario Holandes)
Respuestas: 223    Visitas: 44346
#16
Muy bonito
#17
Hola, la semana pasada, he aumentado las horas de luz a 12, y he aumentado el abonado de fosfato,para ver que resultados conseguia y las plantas la verdad se pusieron bastante bien sobre todo la persicaria, esta semana ya he vuelto a mi rutina habitual, pero seguire probando varias cosas más. para ver que tal responden mis plantas.
[Imagen: bxIER2z.jpg]
Persicaria sp. 'Kawagoeanum'

[Imagen: GN1iKTN.jpg]
Ammannia gracilis

[Imagen: YyNykcD.jpg]
Hyptis lorentziana
#18
Que guapas y coloridas, están tus plantas Yui.
#19
Como ya te comenté tu acuario me impresiona. Esas color en las plantas rojas es magnífico. Ninguna de ellas las conozco pero me ha llamado especialmente la atención la Hyptis lorentziana.
#20
Muy buenos colores, concuerdo con Rodrigo.










1 saludo
#21
Hola, una actualización de mi acuario, para el que le interese jejeje, pongo algunas fotos más de las plantas que mantengo, por ahora solo estas porque tengo más pero no quiero poner tantas fotos, para no aburrir.
Sigo probando las dosis del abonado (sin miedo, solo agarrando y echando en seco todo) y todo OK, Sigo con sustrato inerte y CO2 casero, realmente y siguiendo el ejemplo de mi sensei en otro foro donde participo más, me he dado cuenta que entre más te compliques con ppm y esas cosas de tantos números más dificil sera poder mantener a las plantas, yo nunca he medido nada del agua de mi acuario, más bien recomiendo aprender a leer a las plantas más que a unos números.
(ojo, estoy contando lo que me funciona a mi, no pretendo que lo que hago sea un metodo para alguien más)

[Imagen: RVX8fGg.jpg]
Acmella repens

[Imagen: cA8jcRI.jpg]
Gratiola viscidula

[Imagen: YLMaPFc.jpg]
Hyptis lorentziana y Persicarias

[Imagen: A7VY0y6.jpg]
Ludwigia inclinata "Red" vista de arriba

[Imagen: 7duTkwI.jpg]
otras Ludwigia inclinata "Red"

Por ahora mi siguiente proyecto es un acuario de 120x100x50, donde si que puedo meter muchas más especies de plantas.
Saludos.
#22
Me falta un panorámica del acuario.. [emoji6][emoji6]
#23
¿Y cual es ese otro foro? ¿Y quien es tu sensei? ¿Y cuales son tus consejos? Wink Estoy abierto a otras ideas.

Estoy de acuerdo que leer el acuario puede llegar a ser muy útil pero también es cierto es que aprender a leer suele ser más complicado que seguir unas pautas técnicas, es decir una receta sencilla que generalmente funcione.

En mi trabajo a veces hablamos de un "guía burros" cuando generamos una documentación para realizar una procedimiento por gente que desconoce la tecnología/producto. Muchos se quedan en el "guía burros", lo hacen y ejecutan las tareas correctamente. Otros, los más inquietos, se preguntan el porqué de cada cosa y comienzan a aprender con lo que, con el tiempo, harán las cosas sin necesidad de nadie que les guíe.

En esta afición cada uno decide hasta donde quiere avanzar/profundizar.

Nota: Espero/deseo que nadie se sienta ofendido por el término "guía burros". Los ofendidos deberían ser los burros al verse comparados con los humanos. Tongue
#24
Jope, que envídia....está precioso....felicitaciones
#25
Se me cae la pi...cha al suelo de verlo! Menudo jardin!!
#26
@RoFran
Claro, cualquier consejo que pueda darte con todo gusto (aunque mis metodos son diferentes a lo que marca el "guia burros" como tu le llamas XD).
#27
Yui por experiencia seguro que podrás aprender mucho con RoFran. Aprovechemos que está en este foro y colabora activamente. Es una caja de sorpresas. Y seguro que algo le puedes aportar... Cada uno ponemos nuestro granito de arena
#28
(05-07-2015, 08:30 PM)yui escribió: @RoFran
Claro, cualquier consejo que pueda darte con todo gusto (aunque mis metodos son diferentes a lo que marca el "guia burros" como tu le llamas XD).

Cuenta, cuenta...

(05-07-2015, 09:41 PM)Don Carlos escribió: Yui por experiencia seguro que podrás aprender mucho con RoFran. Aprovechemos que está en este foro y colabora activamente. Es una caja de sorpresas. Y seguro que algo le puedes aportar... Cada uno ponemos nuestro granito de arena

BlushBlush Pero si yo estoy muy verde en esto del verde...

Aunque quizá ando algo más maduro en aquello del rojo. Big GrinBig Grin

Eso si, observo mucho y trato de interpretar lo que veo.

De hecho, Yui, para mi tu acuario es una sorpresa y por eso lo sigo con atención. De hecho, gracias a él me he llegado a plantear que realmente los fluorescentes "de marca" aporten algo más. ¿Ahora bien ese algo más vale lo que cuestan?

P.D. Carlos, una lástima no haberme decidido a ir la galería de Pzes ayer, me hubiera agradado ponerte cara. Wink
#29
Hola,yui .Es un arte tener las plantas en este estado .Me gustan mucho los coleres que sacas y las plantas que mantienes.Yo te pongo el primer punto de reputacion y creo que te mereces mucho mas .El proyecto de 120 x 100 x 50 me parece bestial y seguire tus progresos.Cuentame algo mas.Donde vives,el agua que hechas y gh y kh que mantienes .Esta bien que aumentes la luz, pero viendo las rotalas que tienes estas en el punto perfecto creo y mas por la colorata.Actualiza mas a menudo y asi aprendo cosas.De momento voy a subir las cantidades de mis abonos y espero tu respuesta de la dureza que mantienes .Eres un talento.
Un saludo.
#30
@RoFran
Yo pienso que la iluminación es lo más importante de todo y el espectro es importantisimo tambien y yo con los tubos que tengo la verdad que estoy bastante satisfecho, de hecho las zonas donde logro sacar los colores más intensos es donde estan juntos un ATI y un Giesemann.

@rumberg
Gracias!
la verdad no te miento, nunca he medido nada de mi agua, asi que los datos que me pides no los se, el agua que meto al acuario es la que viene tal cual de la llave, es más nisiquiera anticloro le hecho, el agua de la llave casi seguro trae muchos micros, asi que para que quitarlos si de todas formas los tenemos que hechar despues XD, ultimamente estoy probando cambiar solo el 20% del volumen de agua y todo Ok, lo importante esque las plantas no pasen hambre nunca.
Mi proyecto de 120x100x50 va a tomar todavia bastante tiempo, porque las propias plantas que tengo y consiga seran las que me ayuden a financiarlo, aparte de que tendre que ahorrar mucho dinero.


cuento una sorpresa bastante agradable de mis Acmella Repens, solo una vez leí que con las condiciones optimas podia llegar a ser purpura, eso es algo que tenia ganas de comprobar, y he aqui como lucen....

[Imagen: mTzKiRC.jpg]

es un color bastante bonito, es un purpura pero se ve como metalico me recuerda mucho al color de la Lindernia sp. 'India' o al de las Bucephalandras, es una planta bastante bonita la verdad, espero que pronto se gane la popularidad que merece.
Esto solo me confirma que las plantas son muy nobles con sus dueños, solo lo unico que hay que hacer es llevarlas al camino que nosotros queremos que tomen.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: