QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de yui - 325 litros (Dutch Aquarium) (Acuario Holandes)
Respuestas: 223    Visitas: 43983
#196
Estoy seguro que con tu experiencia y buen gusto vas a enseñarnos unas fotos preciosas. He buscado las plantas propuestas, ya que algunas no se ven fácilmente en España y te diría:

Rotala green
Hottonia inflata
Lobellia small form
Hyptis lorentziana y/o Lindernia grandiflora, dependiendo hoja grande o pequeña
Blyxa japónica y/o Hygrophila corymbosa compact, dependiendo lo que dividas, me convence más la primera
Ludwigia inclinata var. verticillata 'cuba' aunque me parece que las 3 las dominas ya
#197
Te va a quedar precioso. Yo no puedo ayudarte, ya q estoy empezando en este mundo del acuario holandés. Comparto contigo el gusto por las plantas, sin necesidad ni de rocas ni de madera y te sigo con enorme interés
#198
Pedazo acuario y pedazo acuarista,madre mia que bonito lo tienes,encima con unas plantas preciosas que aqui lamentablemente son practicamente imposibles de conseguir.

Por las plantas que dices poner yo las pondria todas,son preciosas.
#199
Gracias por los consejosBig Grin

@Pepapig
Me parece excelente que te animes a este estilo, noto que tu acuario te esta quedando genial, ojala que mi acuario te pueda dar ejemplos buenos o malos para el tuyo.

Sigo escribiendo para el que le interese saber. En este tipo de acuario la planeacion inicial es muy importante, debes ser capaz de visualizar el conjunto final que quieres lograr, no debes conseguir la planta y después buscar donde acomodarla, es mejor hacer una lista por colores, texturas, formas y contrastes, y entonces ya puedes buscar las plantas que se adapten a lo que buscas. (esto me lo dijo una vez un sensei)

Esto es lo que elegi……….
Murdannia keisak--- tallo verde
Staurogyne porto velho---- verde porte bajo
Pogostemon stellata----- tallo verde difuso
Ludwigia sp mini super red----- gran splash
Acmella repens------ grupo vertical
Lobelia small form---- calle
Hottonnia inflata----- arbusto verde difuso
Lysimachia nummularia-------- hoja redonda
Aponogeton henkelianus------- roseta
Ludwigia inclinata var. verticillata 'cuba' -----Amarilla gran porte
Ludwigia arcuata--------- calle
Cyperus helferi-------- pasto vertical
Ammannia pedicellata Golden-------- Amarilla contraste
Hygrophila araguaia--------- roja porte bajo
Didiplis diandra---------- arbusto principal
Hygrophila corymbosa compact---------- verde hojas grandes

Me estoy arriesgando en algunas cosas que tengo que comprobar si funcionan o no funcionan, asi que todavia no es final la lista porque tengo que ver si se integran en el conjunto todas juntas o tal vez tenga que cambiar alguna o algunas, pero es probable que sea la lista final.

PS. este layout aun no lo inicio, tengo primero que retirar todas las plantas que no entraran en el layout y acomodarlas en su nuevo hogar, marcar los lugares de los nuevos grupos de plantas y empezar a plantar, estos días estoy muy ocupado pero tratare de darme tiempo un día para de una vez iniciar este nuevo paisaje. Tambien pensaba hacer un journal pero creo que terminaría pareciendo un monologo en este foro.
#200
Sigo con mucho interés el hilo aunque mi nivel en aquariofilia no me permite aportar nada y supongo que más foreros están en la misma situación. Yo te animaría a qué continuases aunque "pareciera un monólogo" porque sacaremos lecciones positivas y aprenderemos con lo que vayas explicando muchos de nosotros.
#201
Lo mismo digo. Por favor, no nos prives de tus comentarios y conocimientos
#202
Otro más que se apunta a ese monologo! creo que muchos estamos leyendo este hilo en la sombra, aunque no opinemos por falta de conocimientos.
#203
Pues yo soy otro de esos que leo con la boca abierta cada cosa que haces/dices.

Cuando dices visualizar el conjunto final, ¿Te refieres en la cabeza o haces algo, aunque sea con fotos, para hacerte una idea de cómo quedará?
#204
Fantástico acuario Yui! -notworthy.gif
#205
sin palabras -notworthy.gif seguiré el hilo es una pasada tu acuario -good.gif me quito el sombrero -hi.gif
#206
Tratare de pasar mas seguido en este foro.

Hace tiempo que no renovaba el layout de mi acuario principal
[Imagen: DSC_0054_1.jpg]
me habia olvidado lo cansado que era-nosweat.gif
#207
(26-11-2015, 03:52 AM)yui escribió: Tengo 2 meses aproximadamente cambiando solo el %20 del agua y todo va bien, sigo abonando en seco todo a ojimetro y co2 casero, sigo sin realizar ningun test en este acuario desde el principio. Realmente lo digo desde mi punto de vista todos absolutamente todos pueden tener un acuario plantado, solo de consejo les digo no se dejen influenciar por personas que quieren hacer ver la acuariofilia como algo de lo mas dificil del mundo cuando en realidad esque es mucho mas sencillo de lo que lo quieren hacer parecer, cada uno debe aprender a interpretar su acuario y observar mucho a sus plantas ahí es donde estan las respuestas y no en unos números.

Encantado de haber encontrado este pedazo de thread, me encanta está forma de ver las cosas porque creo que aveces es verdad la forma de complicarse, y no se necesitan tantas herramientas como parece, tú lo has demostrado y eso da más valor aún, yo reconozco que tengo muchas pijaditas. También creo que con ayuda de un buen Sensei y esos conocimientos que tienes de las plantas todo resulta más facil, claro. ¿Puedes ser tú mi sensei?? y yo tu Seito? jajajajaBig Grin. De donde consigues tantas plantas y variedades?.

Espero que hagas ese Journal que comentabas, esperamos seguir aprendiendo de ti, yo opinaré siempre que pueda aunque mis conocimientos no están a tu nivel ni de lejos.
Un saludo
#208
@Garúm
En lo que pueda ayudar lo hare, aunque yo no pretendo nunca decirle a alguien que hacer en su acuario. Las plantas las consigo en intercambios online algunas viajan mas distancia y otras menos

aun tengo algunas dudas en las plantas que tengo que elegir..
Penthorum sedoides o Lobelia small form
Lysimachia nummularia o Shinnersia rivularis
Limnophila indica o Hygrophila balsamica
alguien me ofrece la Elatine hydropiper pero no tenia pensado poner alguna tapizante, el mismo tiene la Ludwigia white pero no se donde la colocaria en mi layout tal vez mas adelante la integre.
#209
Penthorum sedoides o Lobelia small form, me gustan las dos, la Lobelia requiere más altos requerimientos, quizás más acorde con tu nivel de acuario, pero la Penthorum sería curioso ver como se comporta con requerimientos high crecerá muy compacta.

Estéticamente me gusta más Shinnersia rivularis por su forma de hoja que convinaría con plantas de hoja de moneda, para que hay variedad de forma, pero es de crecimiento rápido.

Limnophila Indica, porque Hygrophila balsamica ya la has tenido, ocupa mucho y el tallo tan grueso no me gusta.
#210
Hey muy buenos consejos los tomare muy en cuenta, Limnophila indica lo unico que me detiene un poco es que es de crecimiento aceleradisimo casi tanto como Ludwigia inclinata red

Un amigo me pidio hacer una replica de mi pantalla para el....
[Imagen: 747545478741.jpg]
por 80 dolares me quedo identica a la mia : )

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: